Docentes Estados Unidos »
La certificación de maestros alternativa o no tradicional se introdujo inicialmente para llenar la escasez crítica de maestros. Hoy en día, la certificación alternativa ha sido ampliamente adoptada como una forma de reclutar personas talentosas en todas las materias que tienen una pasión por la enseñanza y una licenciatura, pero no tienen antecedentes en educación. Según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES) que cubre el año escolar 2015-2016 (los datos más recientes disponibles a partir de 2023), alrededor del 18% de los maestros de escuelas públicas, 676,000 personas, habían obtenido su licencia de enseñanza a través de un programa de certificación alternativo.1 Esto es un aumento con respecto al año escolar 2011-2012, cuando el 14.6% de los maestros que dirigen las aulas en las escuelas públicas informaron haber ingresado a la enseñanza a través de una vía alternativa.2
Las rutas alternativas para la enseñanza están disponibles en la mayoría de los estados y ofrecen a las personas que no han completado los cursos en educación la oportunidad de cumplir con los estándares de los maestros y convertirse en educadores con licencia para enseñar en las escuelas públicas. Sin embargo, el formato de los programas de rutas alternativas puede variar ampliamente de un estado a otro y de un programa a otro. Si está interesado en convertirse en maestro a través de una ruta alternativa, continúe leyendo para encontrar una descripción general de las opciones más comunes para la certificación alternativa, así como enlaces a nuestras guías estado por estado.
Requisitos para rutas alternativas a la certificación
En la mayoría de los estados, los candidatos para rutas alternativas deben tener al menos una licenciatura, preferiblemente con una especialización en la materia académica que les gustaría enseñar. Esta educación permite a las personas acelerar su transición al aula, ya que los programas de preparación de maestros para estos candidatos se pueden completar en tan solo uno o dos años.
Los programas alternativos y en línea de preparación de maestros pueden conducir a un certificado o una maestría, dependiendo del programa completado y las pautas del estado en el que un candidato está buscando la certificación. Muchos, pero no todos, los estados tienen vías que otorgan a las personas que están inscritas en un programa alternativo un certificado de enseñanza transitorio o provisional, que permite a los estudiantes enseñar mientras completan sus programas de preparación de maestros. Otras opciones pueden incluir programas nocturnos y de fin de semana, así como la certificación alternativa de maestros en línea, que puede permitirle convertirse en maestro mientras trabaja a tiempo completo.
Después de completar un programa alternativo de certificación de enseñanza, deberá aprobar los exámenes de su estado para futuros maestros, que generalmente son los mismos exámenes que toman los educadores de ruta tradicionales. Las pruebas Praxis son los exámenes de certificación de maestros más ampliamente adoptados, aunque algunos estados, incluidos California y Texas, han desarrollado diferentes exámenes de calificación.
Requisitos de certificación alternativos por estado
Cada estado tiene sus propias vías y requisitos únicos para la certificación alternativa de maestros. Visite nuestras guías de estados con programas de certificación alternativos para obtener más información sobre las vías disponibles en su área o siga leyendo para obtener una descripción general de las vías alternativas.
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- Arkansas
- California
- Colorado
- Connecticut
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Hawai
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Iowa
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Míchigan
- Minnesota
- Misisipi
- Misuri
- Montana
- Nebraska
- Nevada
- Nuevo Hampshire
- New Jersey
- Nuevo México
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Dakota del Norte
- Ohio
- Oklahoma
- Oregón
- Pensilvania
- Rhode Island
- Carolina del Sur
- Dakota del Sur
- Tennessee
- Texas
- Utah
- Vermont
- Virginia
- Washington
- Washington DC
- Virginia Occidental
- Wisconsin
- Wyoming
Rutas comunes hacia la certificación de enseñanza alternativa
Cada estado tiene sus propias rutas y requisitos de certificación para aquellos que tienen un título en un tema fuera de la educación y están interesados en convertirse en maestros. En la gran mayoría de los casos, obtener la certificación a través de una ruta alternativa implicará completar un programa aprobado de preparación de maestros. Si está considerando programas alternativos fuera del estado o en línea, es importante saber que la mayoría de los estados requieren que los futuros maestros asistan a un programa que haya sido aprobado por la junta de licencias o certificación de maestros de ese estado, o por la junta de licencias o certificación en el estado donde se encuentra el programa.
La mayoría de las rutas alternativas a la certificación se pueden agrupar en siete grandes categorías:
- Programas formales alternativos de preparación de maestros;
- Transición a la enseñanza;
- Certificación de la Junta Nacional de Estándares Profesionales de Enseñanza;
- Certificación de educación profesional y técnica;
- Certificación docente de emergencia y provisional;
- Capacitación en el distrito;
- Y equivalencia docente y evaluaciones de portafolio.
Estas vías no están disponibles en todos los estados y cada una tiene diferentes calificaciones y pasos para completarlas, pero comparten puntos en común. Aunque el orden de los siguientes pasos puede cambiar de acuerdo con la ruta seguida, en casi todos los casos, los futuros maestros necesitarán:
- Complete un programa de preparación de maestros aprobado por el estado en el que buscará la certificación.
- Solicitar un certificado de enseñanza provisional para completar la enseñanza supervisada.
- Apruebe los exámenes de su estado para futuros educadores.
- Solicite un certificado de enseñanza completo.
A medida que investigue cómo convertirse en maestro a través de rutas alternativas, asegúrese de consultar con la junta de educación de su estado para conocer los requisitos y limitaciones actuales. Muchos estados no emiten ciertos tipos de certificados de enseñanza a candidatos de rutas alternativas; Por ejemplo, la educación especial y la educación de la primera infancia se excluyen comúnmente de las vías de ruta alternativas porque aquellos que tienen una licenciatura en otra materia no podrán cumplir con los requisitos de cursos intensivos para estos endosos. Además, algunos estados limitan a los maestros de rutas alternativas a enseñar solo en áreas de escasez o en ciertos niveles de grado, comúnmente secundarios (grados 9-12).
Certificación a través de un programa alternativo de preparación de maestros
Casi todos los estados ofrecen programas de certificación de enseñanza alternativos aprobados (a veces denominados programas universitarios) que implican la preparación de maestros después de la licenciatura. Los candidatos que siguen esta ruta para convertirse en maestros asisten a un programa de preparación de maestros, al igual que los educadores de ruta tradicional que obtienen un título de educación de cuatro años. La principal diferencia entre esta opción y la preparación tradicional del maestro es que la ruta alternativa para enseñar a los candidatos están completando la preparación después de obtener una licenciatura, a diferencia de los candidatos de la ruta tradicional que generalmente completan la preparación del maestro como parte de una licenciatura. El orden más común de pasos para obtener la certificación a través de un programa formal alternativo de preparación de maestros es:
- Aplicar a un programa de certificación de maestros de ruta alternativa aprobado.
- Complete los cursos formales requeridos antes de la experiencia docente del estudiante.
- Solicitar un certificado de enseñanza provisional para completar la enseñanza del estudiante.
- Apruebe los exámenes de su estado para futuros educadores (tenga en cuenta que un número creciente de programas alternativos pueden requerir un puntaje de aprobación en estos exámenes como condición de admisión o antes de la enseñanza del estudiante, lo que puede cambiar el orden de los pasos).
- Solicite su certificado de enseñanza profesional.
Debido a que los candidatos que buscan la certificación a través de programas alternativos de preparación de maestros, ya sea en línea o en el campus, ya tienen títulos universitarios, hay muchos programas disponibles que conducen a la concesión de una maestría mientras califican a los graduados para obtener la licencia de maestro. Los programas de maestría generalmente tardan dos años en completarse, mientras que los programas de solo certificado se pueden completar en tan solo un año en muchos estados.
Debido a la creciente aceptación de rutas alternativas, muchas escuelas ahora ofrecen programas alternativos de certificación de maestros en línea, incluidos nombres ampliamente reconocidos como la Universidad de Saint Francis, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Tennessee en Martin. Al igual que sus contrapartes en el campus, los programas alternativos de certificación de maestros en línea generalmente tardan de uno a dos años en completarse si el estudiante ya tiene una licenciatura. Puede leer más sobre estas escuelas y más de 30 programas de maestría en línea para la preparación de nuevos maestros en nuestra guía de maestría en educación en línea, que presenta nuestra clasificación única de las mejores escuelas que ofrecen programas de enseñanza en línea.
Transición a la enseñanza
Además de los programas alternativos de preparación de maestros basados en la universidad, existen muchos programas de certificación alternativa de transición nacionales y regionales. Tres de los programas nacionales más grandes y conocidos son la Junta Americana para la Certificación de Excelencia Docente (ABCTE), que ofrece programas de preparación alternativa en línea en los 11 estados donde se acepta; iteach, que proporciona certificación alternativa acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Preparación del Educador (CAEP) en 11 estados; Teach for America, que es una ruta alternativa a la certificación en más de 25 estados y áreas metropolitanas; y TNTP Teaching Fellows, que ofrece programas en ocho estados y áreas metropolitanas.
Los programas más locales incluyen la Academia para el Liderazgo Escolar Urbano en Chicago, los Becarios de Enseñanza de la Ciudad de Nueva York en Nueva York, el Cuerpo de Maestros de Arkansas y el Cuerpo de Maestros de Mississippi.
Estos programas difieren de los programas de preparación basados en la universidad en dos aspectos importantes. En primer lugar, los cursos de calificación se ofrecen comúnmente (aunque no siempre) a través del programa en lugar de a través de una universidad formal. En segundo lugar, la experiencia docente del estudiante tiende a comenzar antes en el programa que en un programa universitario comparable, a menudo tan pronto como el primer semestre. Por estas razones, tales programas a menudo se llaman programas de residencia o programas basados en la residencia. Cada programa puede tener diferentes pasos para completar con el fin de obtener su certificado de enseñanza. Además, dado que cada estado tiene diferentes pautas sobre qué programas serán aceptados, los futuros maestros deben asegurarse de verificar con los requisitos actuales de su estado para programas de certificación alternativos antes de comprometerse con uno de estos programas.
Junta Nacional para la Certificación de Estándares de Enseñanza Profesional
La Junta Nacional de Estándares Profesionales de Enseñanza (NBPTS) es una organización nacional sin fines de lucro que ofrece certificación para educadores consumados. La certificación NBPTS es ampliamente respetada y, en algunos casos, se puede utilizar como una ruta alternativa a la enseñanza. Los estados que incorporan la certificación NBPTS como una ruta hacia la licencia de maestros incluyen Alabama y New Hampshire. Donde se reconoce, los pasos para obtener la certificación de maestros a nivel estatal a través de la certificación NBPTS son:
- Complete una licenciatura y / o maestría en educación o un tema enseñable.
- A través de al menos tres años de experiencia docente profesional, construya una cartera que demuestre habilidades avanzadas de enseñanza profesional, que se pueden realizar en una escuela, colegio o universidad privada, u otro entorno educativo que no requiera certificación formal de maestro.
- Apruebe el examen de certificación NBPTS para su(s) área(s) de certificado deseada(s) y envíe su portafolio profesional.
- Apruebe todos los exámenes requeridos para la certificación de maestros en el estado donde desea enseñar.
- Solicite un certificado de enseñanza a través de la junta estatal de educación.
En muchos estados, la certificación NBPTS no cumple con los requisitos para una credencial de enseñanza alternativa, pero puede permitir que aquellos que poseen la certificación avancen a una licencia de nivel superior. Muchos estados también promueven salarios más altos para los instructores certificados por NBPTS.
Certificación Alternativa en Educación Profesional y Técnica
La educación profesional y técnica, o CTE, cubre temas como agricultura, negocios, tecnología de la información y ciencias de la salud. Aunque «maestro de educación profesional y técnica» es el término preferido para estos educadores, en algunos estados se les conoce como maestros vocacionales, ocupacionales, profesionales técnicos o de tecnología de carrera.
Muchos estados tienen una ruta alternativa a las opciones de enseñanza que permiten a los futuros maestros de educación profesional y técnica (CTE) sustituir la experiencia previa y la educación por el requisito típico de licenciatura. Como resultado, el camino común para convertirse en un maestro de CTE a través de una ruta alternativa difiere de otras vías:
- Obtener un título de asociado o licenciatura y / o licencia en una materia aprobada de educación profesional y técnica (los requisitos varían ampliamente según el estado y el área temática).
- Obtenga experiencia laboral formal en el campo que se le enseñará. Al menos cinco años de experiencia es un requisito común.
- Obtenga una oferta formal de empleo de un distrito escolar y solicite un certificado CTE provisional.
- Mientras enseña, complete un programa de preparación para maestros.
- Aprobar cualquier examen requerido por el estado para enseñar en la(s) materia(s) deseada(s).
- Solicite un certificado de enseñanza regular una vez que se cumplan todos los requisitos adjuntos a la licencia provisional.
Certificados de Enseñanza Urgentes y Provisionales
También conocidos como certificados o licencias de enseñanza limitada, los certificados de emergencia y provisionales se encuentran más comúnmente en estados que tienen escasez de maestros en una o más áreas temáticas (con frecuencia ciencias, matemáticas e inglés como segundo idioma) o en distritos escolares de bajos ingresos. Estos certificados pueden permitir que aquellos que tienen suficiente educación y experiencia y pueden demostrar un conocimiento profundo en un área de contenido enseñen mientras completan un programa alternativo de preparación de maestros. Estos tipos de licencias de enseñanza alternativas generalmente tienen una duración limitada (un año escolar es común), no se pueden renovar y, en la mayoría de los estados, no se pueden usar como un camino independiente para obtener la licencia completa. Sin embargo, en los estados que tienen evaluación de cartera o vías de equivalencia de experiencia, la enseñanza bajo este tipo de certificado puede ayudar a las personas a iniciar sus carreras docentes. Los pasos para obtener este tipo de certificado son comúnmente:
- Complete la educación mínima requerida para el área temática (comúnmente una licenciatura).
- Asegure una oferta de empleo de un distrito escolar que experimente una escasez de maestros.
- Haga que el distrito escolar presente una solicitud de un certificado de enseñanza de emergencia o provisional a la junta estatal de educación en su nombre.
- Complete cualquier requisito adicional adjunto al certificado emitido, como las pruebas de educador.
- Impartir docencia como educador provisional durante el tiempo de validez del certificado expedido.
- En los estados que permiten la conversión de certificados provisionales en certificados regulares, apruebe los exámenes requeridos de su estado para educadores y obtenga una recomendación para obtener una licencia completa del superintendente del distrito escolar u otro funcionario aprobado antes de solicitar un certificado regular. También es posible que deba completar un plan de desarrollo profesional.
Ruta de capacitación en el distrito para obtener la licencia
Aunque son menos comunes que las rutas descritas anteriormente, algunos estados tienen vías que incluyen capacitación de maestros dentro de un distrito escolar, o con cursos suplementarios en lugar de un programa de preparación de maestros a tiempo completo, que conducen a un certificado de enseñanza alternativo. Las personas pueden recibir un certificado provisional o limitado para enseñar mientras completan un programa de tutoría y capacitación de enseñanza. En los estados que permiten este enfoque, el distrito escolar puede recomendar a aquellos que sobresalen en la práctica docente y completan el programa de tutoría y capacitación para obtener la licencia completa. Para obtener un certificado de enseñanza a través de una ruta alternativa dentro del distrito, generalmente debe completar los siguientes pasos:
- Obtenga una licenciatura en el tema que desea enseñar o una licenciatura que incluya el número mínimo de horas semestrales requeridas para enseñar la materia deseada.
- Aplicar a un programa de capacitación en el distrito y ser contratado como educador provisional o limitado.
- Comience la enseñanza supervisada mientras busca la preparación de maestros basada en el distrito y / o un plan formal de desarrollo profesional.
- Apruebe los exámenes requeridos por su estado para el área de certificación deseada.
- Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos, solicite una licencia de enseñanza regular.
Delaware, Iowa, Kentucky, Maine, Mississippi, New Hampshire, Oklahoma y Carolina del Sur tienen variaciones de esta ruta para obtener la licencia.
Equivalencia docente y evaluaciones de portafolio
Las rutas alternativas basadas en la equivalencia docente o las evaluaciones de portafolio no son típicas, pero se ofrecen en un número selecto de estados. En los estados donde se ofrece, la vía de equivalencia de enseñanza permite a los futuros educadores sustituir la experiencia de enseñanza en escuelas privadas o postsecundarias (en las que generalmente no se requiere una licencia de enseñanza) por el requisito habitual de completar la preparación profesional del maestro. Aquellos que buscan la certificación a través de la equivalencia por lo general:
- Obtener una licenciatura en su área temática deseada (comúnmente incluyendo al menos algunos cursos en educación / enseñanza).
- Obtener experiencia docente (tres años es un requisito común) en un entorno que no requiere certificación de maestro estatal, como en una escuela privada, escuela charter o colegio o universidad.
- Apruebe los exámenes requeridos por su estado para educadores.
- Solicitar un certificado de enseñanza regular.
Los estados que tienen esta opción incluyen Arkansas, Nevada, New Hampshire y Wisconsin.
Las evaluaciones de portafolio son una alternativa menos común relacionada con las vías de equivalencia de enseñanza. Los estados que aceptan evaluaciones de portafolio generalmente requieren que los candidatos demuestren a través de la experiencia docente que cumplen con los estándares estatales para educadores sin haberse graduado de un programa de preparación de maestros y presenten un portafolio escrito de trabajo que demuestre el conocimiento de la materia y las habilidades de enseñanza en alineación con los estándares estatales. Los estados con licencia por evaluación de cartera incluyen Maryland, Minnesota, Nuevo México y Vermont. Los pasos para obtener la licencia por evaluación de portafolio generalmente reflejan los de la ruta de enseñanza por equivalencia, arriba, con el paso adicional de presentar un portafolio formal antes de solicitar su certificado de enseñanza.
Recursos adicionales
- Junta Americana para la Certificación de Excelencia Docente (ABCTE): Proporciona un programa de preparación de maestros en línea para áreas selectas de aprobación que está aprobado para la concesión de licencias de enseñanza en 15 estados.
- Teach for America (TFA): Un programa alternativo de preparación de maestros para aquellos que tienen una licenciatura con un GPA de 2.5 o superior que se acepta en muchos estados como una ruta para obtener la licencia.
- Association for Career & Technical Education (ACTE): Asociación nacional para profesionales de la educación profesional y técnica que proporciona redes, defensa y educación continua.
- National Council on Teacher Quality (NCTQ): Grupo de expertos nacional que proporciona investigación y promoción sobre temas de enseñanza, así como evaluaciones periódicas de los programas de preparación docente.
- Tropas a maestros: Proporciona ayuda de subvención y otro tipo de apoyo a los veteranos militares que están haciendo la transición a carreras como maestros de aula.
Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿Qué es un programa de certificación alternativo?
Respuesta: Un programa de certificación alternativo proporciona una ruta alternativa a la enseñanza para aquellos que ya tienen una licenciatura pero no obtuvieron un título de educación de cuatro años o completaron un programa de preparación de maestros. Un programa de certificación alternativo generalmente tarda de uno a dos años en completarse y puede resultar en un certificado o maestría. Completar al menos algo de educación formal suele ser un requisito para obtener una licencia de maestro alternativa.
Pregunta: ¿Cómo obtengo un certificado de enseñanza alternativo?
Respuesta: El orden de los pasos para obtener un certificado de enseñanza alternativo varía según el estado y el programa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su primer paso será ser aceptado en un programa de certificación alternativo aprobado por el estado. A continuación, es probable que complete algunos cursos antes de tomar un examen de certificación de maestros que debe aprobarse para comenzar la enseñanza de los estudiantes (o en algunos programas alternativos, convertirse en un maestro de registro a tiempo completo bajo supervisión). Después de completar esta experiencia de enseñanza, es posible que deba aprobar más exámenes de certificación de maestros antes de solicitar su certificado de enseñanza completo. Consulte nuestras guías de certificación alternativas por estado para obtener más información sobre posibles rutas alternativas para sus circunstancias.
Pregunta: ¿Cómo me convierto en maestro si ya tengo una licenciatura?
Respuesta: La mayoría de los estados ofrecen vías alternativas que están diseñadas específicamente para aquellos que se especializaron en otra materia y desean convertirse en maestros sin educación o título de enseñanza. Para convertirse en maestro si no se especializó en educación, en la mayoría de los estados deberá completar un programa alternativo de preparación de maestros. Estos programas generalmente deben ser aprobados por la junta de educación del estado y conducir a un certificado o una maestría más licencia. Muchos estados han aprobado programas alternativos en línea para permitir a los profesionales que trabajan un grado de flexibilidad para completar los requisitos.
Pregunta: ¿Puede obtener su certificado de enseñanza en línea con un programa de certificación alternativo?
Respuesta: Sí, muchos estados han aprobado programas de certificación alternativos donde los cursos requeridos se completan parcial o totalmente en línea. Esta es una gran opción para aquellos interesados en convertirse en maestros mientras trabajan a tiempo completo. Algunos programas de certificación alternativa en línea también lo preparan para la transición a trabajar a tiempo completo como maestro mientras completa los requisitos para una credencial de enseñanza alternativa. Consulte con la junta de educación de su estado para obtener información detallada sobre sus opciones.
Pregunta: ¿Cómo me convierto en maestro si no tengo un título?
Respuesta: Para convertirse en un maestro sin un título, la ruta recomendada es completar una licenciatura que incluya un programa de preparación de maestros. Sin embargo, si tiene varios años de experiencia profesional en una materia de educación profesional y técnica, es posible que pueda sustituir esta experiencia por el requisito de título típico y convertirse en un maestro de educación profesional y técnica. También hay programas de «cambio de carrera» en algunos estados para aquellos que desean hacer la transición al aula. Consulte con la agencia de licencias de maestros de su estado para conocer las pautas y opciones actuales.
Pregunta: ¿Cómo me convierto en profesor si tengo una maestría?
Respuesta: Si ya tiene una maestría pero no se especializó en educación, puede ser elegible para la preparación acelerada o intensiva de maestros si dicho programa está disponible en su estado. También puede enseñar en escuelas privadas para adquirir experiencia con el fin de solicitar la licencia de maestro por portafolio sin completar la educación adicional. Los estados que tienen rutas alternativas que pueden acelerar la licencia específicamente para aquellos que ya han completado una educación de posgrado incluyen Arkansas, Delaware, Indiana, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York y Vermont.
Pregunta: ¿Cómo entro en la enseñanza después de obtener un título en otra materia?
Respuesta: Puede sorprenderle saber que la ruta tradicional para convertirse en maestro de escuela intermedia o maestra de escuela secundaria implica obtener una licenciatura en una materia enseñable, no en educación. Esto significa que si tiene una licenciatura en un tema como matemáticas, inglés o ciencias, probablemente sea más fácil de lo que piensa hacer la transición a la enseñanza. Completar un programa de certificación alternativo lo ayudará a cumplir con los requisitos de preparación del maestro, ya que es posible que ya tenga los conocimientos necesarios para enseñar las materias que estudió en su licenciatura.
Pregunta: ¿Existe una ruta alternativa para la certificación de educación primaria?
Respuesta: Si bien la mayoría de los estados se enfocan en vías alternativas de educación secundaria, ya que aquellos que ya tienen una licenciatura pueden enseñar en el tema de su especialidad, hay estados que incluyen la educación primaria en sus rutas alternativas para la preparación de maestros. Los estados que reconocen específicamente las rutas alternativas de certificación de educación primaria incluyen Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Montana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio , Pensilvania, Carolina del Sur, Washington y Wisconsin. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos estados no permiten la reciprocidad para rutas alternativas a la certificación en la educación primaria (u otras áreas).
Pregunta: ¿Puedo enseñar mientras obtengo la certificación?
Respuesta: Sí, muchos estados han aprobado programas alternativos de certificación de maestros que están diseñados para permitir que los estudiantes enseñen a tiempo parcial o completo mientras completan los cursos de preparación de maestros requeridos. Dependiendo del programa y las pautas de su estado, puede completar un semestre o dos de cursos y / o tomar una prueba de conocimientos básicos de enseñanza antes de su colocación en el aula. Consulte con la junta de educación de su estado para obtener detalles completos sobre los programas aprobados disponibles.
Pregunta: ¿Los programas de certificación alternativos son tan buenos como los programas tradicionales?
Respuesta: Los programas de certificación alternativos no están exentos de controversias, pero tampoco lo están los métodos tradicionales de preparación de maestros. Los aspectos negativos frecuentemente citados de los opositores de los programas de certificación alternativos incluyen que hay demasiadas opciones en algunos estados y, como resultado, no hay suficiente garantía de calidad; que el enfoque en los métodos de enseñanza en lugar del conocimiento del contenido en programas alternativos y de posgrado deja a los educadores poco preparados en sus materias; y que comenzar la enseñanza de los estudiantes o el liderazgo en el aula antes de completar al menos un semestre de cursos formales conduce a una experiencia docente inadecuada. Los partidarios responden que más opciones para vías alternativas permiten a los estados reclutar más maestros en áreas de alta demanda y que las pruebas de materia y el requisito común de que los candidatos tengan una licenciatura en el área de contenido deseada como condición de admisión son más estrictos que los programas tradicionales comparables.
Referencias: 1. Centro Nacional de Estadísticas de Educación, Características de los maestros de escuelas públicas que completaron programas alternativos de ruta a certificación:
https://nces.ed.gov/programs/coe/indicator/tlc
2. Centro Nacional de Estadísticas de Educación, «Número de maestros y porcentaje de maestros que informaron que ingresaron a la enseñanza a través de un programa de certificación alternativo, por escuelas seleccionadas y características de maestros: 2007-08 y 2011-12»: https://nces.ed.gov/surveys/sass/xls/sass1112_2014_01_t1n.xlsx