Los maestros de TEFL (enseñanza de inglés como lengua extranjera) generalmente trabajan fuera de los Estados Unidos para enseñar inglés a estudiantes para quienes el inglés no es su idioma nativo. TEFL está estrechamente relacionado con, y a veces sinónimo de, la enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL), la enseñanza del idioma inglés (ELT) y la enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas (TESOL), que son otros términos para describir la enseñanza del inglés a hablantes no nativos. En general, sin embargo, TEFL comúnmente se refiere a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un país de habla no inglesa en lugar del país de origen del profesor. Como tal, los maestros de TEFL que son hablantes nativos de inglés viven y enseñan en el extranjero. Continúe leyendo para obtener más información sobre lo que hacen los maestros de TEFL, cómo convertirse en uno y el salario y la perspectiva laboral de los maestros.
Descripción del trabajo del maestro TEFL
Los maestros de TEFL pueden o no ser hablantes nativos de inglés, pero generalmente se prefiere un nivel de fluidez nativo o casi nativo para los puestos de enseñanza de TEFL. También deben ser capaces de explicar claramente el uso correcto y las reglas gramaticales a una variedad de estudiantes. Los maestros de TEFL se enfocan en enseñar a los estudiantes cómo comunicarse en inglés, incluyendo el desarrollo de sus habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir en inglés.
Los maestros de TEFL pueden trabajar en escuelas públicas o privadas, academias de idiomas, empresas u organizaciones sin fines de lucro o como tutores privados, utilizando sus propios hogares, los hogares de los estudiantes o lugares públicos para impartir clases. Los maestros de TEFL generalmente siguen un plan de estudios (dictado por la escuela, el instituto de idiomas o el cliente) que incluye vocabulario, gramática y pronunciación, así como otras habilidades lingüísticas. Al igual que otros tipos de maestros, los maestros de TEFL deben crear o adaptar planes de lecciones para cada reunión de clase, encontrar formas creativas de mantener a sus estudiantes comprometidos y monitorear el progreso de los estudiantes a través de evaluaciones calificadas, presentaciones y documentos. Los maestros de TEFL a menudo tienen que enseñar a estudiantes de diferentes niveles y habilidades dentro del mismo aula.
La descripción del trabajo de los maestros de TEFL depende en gran medida de las necesidades de sus estudiantes. Algunos estudiantes adultos pueden haber aprendido la mecánica básica del inglés en la escuela primaria y secundaria, pero se sienten incómodos comunicándose en inglés como adultos. En este caso, un maestro de TEFL podría enfocarse en mejorar las habilidades de habla y escucha de estos estudiantes a través de la práctica con clases basadas en la conversación. Los maestros de TEFL con un aula de niños podrían enfocarse en desarrollar el vocabulario en inglés de los estudiantes a través del juego. Otros maestros de TEFL pueden enseñar clases para adultos en un entorno de trabajo para ayudar a los estudiantes a aprender a comunicarse utilizando la jerga en inglés asociada con una industria en particular, como medicina o marketing, o preparar a los estudiantes para un examen de competencia en inglés en particular. También pueden cubrir la historia del idioma inglés y la evolución del idioma para estudiantes más avanzados.
Requisitos de trabajo y experiencia
La mayoría de las escuelas internacionales K-12 requieren una licenciatura o un título superior, así como una licencia de enseñanza activa del país de origen del maestro. Algunos pueden preferir o requerir un título relacionado, como inglés o educación. Estas escuelas pueden o no requerir la certificación TEFL. Los requisitos educativos para los maestros de TEFL que dan clases privadas (fuera de las escuelas K-12) dependen del empleador. Los maestros privados de TEFL que trabajan para academias o institutos de idiomas o que trabajan por cuenta propia generalmente se espera / requieren que tengan un título de su país de origen, pero tener una licencia de enseñanza es menos común y generalmente no se requiere. En cambio, generalmente se requiere la certificación TEFL para estos maestros.
Los maestros de TEFL deben estar preparados para trabajar en diferentes horarios, a veces fuera de horario o durante el almuerzo, o incluso los fines de semana. A veces, las empresas brindan a los empleados acceso a clases de inglés, ya sea individualmente o en grupos. Estas clases a menudo tienen lugar antes o después del día de trabajo, por lo que los maestros pueden trabajar temprano en la mañana y luego nuevamente en la noche cuando sus estudiantes han terminado su trabajo. Incluso los maestros que trabajan en escuelas o academias de idiomas podrían no ser capaces de programar clases consecutivas; es común que los maestros de TEFL tengan brechas entre sus clases y, como resultado, trabajen horas esporádicas dependiendo de la demanda de los estudiantes. Los tutores privados que trabajan en el sitio en más de un lugar también deben tener en cuenta el tiempo de viaje no remunerado hacia y desde los hogares o negocios de los estudiantes al considerar sus horarios.
La experiencia docente puede o no ser requerida para los maestros de TEFL, pero cualquier experiencia que tenga en el campo fortalecerá su currículum vitae (CV), lo que lo convertirá en un candidato más atractivo para los empleadores y más competitivo en áreas con altas concentraciones de maestros de inglés.
Habilidades útiles
Los maestros efectivos de TEFL, como todos los maestros, deben estar bien organizados, ser ingeniosos y cómodos para hablar en público. La creatividad es otro rasgo útil para enseñar tanto a niños como a adultos. Los maestros creativos pueden mezclar la forma en que enseñan cada día, manteniendo las lecciones frescas e interesantes para involucrar mejor a los estudiantes. Dado que los maestros de TEFL viven y trabajan en el extranjero, también ayuda tener una curiosidad natural y apertura sobre otras culturas y pueblos.
Los maestros exitosos de TEFL a menudo son resistentes y flexibles, ya que es probable que encuentren dificultades y falta de comunicación en su nuevo entorno. Los maestros que son aventureros e interesados en viajar tendrán más probabilidades de prosperar en su nuevo entorno y asimilarse más rápidamente a su nuevo estilo de vida. Por lo general, no se requiere fluidez en otros idiomas para los puestos de TEFL, aunque tener la experiencia de aprender otro idioma ciertamente puede ayudar a los maestros a empatizar con los desafíos y frustraciones únicos asociados con el aprendizaje de otros idiomas.
Grados y programas de ESL
Cómo convertirse en un maestro de TEFL
Hay numerosos caminos para convertirse en un maestro de TEFL. La mayoría de las personas completarán los siguientes pasos generales:
- Obtenga una licenciatura.
- Decide dónde quieres vivir y enseñar.
- Elija un programa TEFL.
- Gana experiencia.
- Busque empleo y consiga un trabajo.
1. Obtenga una licenciatura.
La mayoría de los maestros de TEFL tienen una licenciatura. Muchas escuelas de idiomas, escuelas internacionales K-12 y otros empleadores potenciales buscan candidatos con una licenciatura. Es útil si su título es en educación, inglés, inglés como segundo idioma (ESL) o un campo relacionado.
2. Decide dónde quieres vivir y enseñar.
Otro paso esencial para convertirse en un maestro de TEFL es decidir el país donde desea vivir y enseñar. Es posible que ya conozca el país al que se dirige, o puede hacer una lista de varios países que está considerando y luego reducir esa lista. En cualquier caso, debe investigar los requisitos de pasaporte y visa / permiso de trabajo para el país en el que va a enseñar. Necesitará un pasaporte válido solo para viajar a otro país para asistir a un programa de certificación TEFL, y para vivir y trabajar allí después de que expire su visa de turista, necesitará una visa de trabajo o permiso de residencia en la mayoría de los casos. Algunos países requieren el patrocinio de un empleador (y, por lo general, un contrato de trabajo) para trabajar legalmente allí. Por ejemplo, los maestros de TEFL que son contratados por una escuela, negocio o academia de idiomas K-12 pueden ser patrocinados por su empleador para una visa de trabajo.
Otros países, incluidos Francia e Italia, permiten a los ciudadanos estadounidenses enseñar con una visa de estudiante. Otra opción es aplicar para enseñar a través de un programa ofrecido por la embajada del país, como el Programa de Asistentes de Lengua y Cultura de América del Norte (NALCAP) en España, que coloca a maestros estadounidenses en escuelas de todo el país. Otros países, como Alemania, ofrecen visas independientes para futuros maestros de TEFL. Existen numerosas agencias de reclutamiento en los países de China, Corea del Sur y Japón que ofrecen colocación laboral y asistencia para la visa de trabajo a los futuros maestros de TEFL. Si necesita ayuda con el proceso de visa, muchos programas de TEFL podrían ayudarlo a navegarlo.
3. Elija un programa TEFL.
Como se mencionó anteriormente, la certificación TEFL es requerida por muchos empleadores, por lo que es común que los futuros maestros de TEFL obtengan la certificación antes de obtener empleo. La certificación se puede obtener a través de una amplia variedad de organizaciones en todo el mundo, pero no todos los programas de certificación son iguales. De hecho, existe una falta de regulación dentro de la industria TEFL, lo que lleva a una gran cantidad de organizaciones para elegir, algunas de las cuales, tal vez no sea sorprendente, son de baja calidad.1 Es por eso que es especialmente importante hacer su investigación al elegir un curso TEFL.
Si ya tiene empleadores potenciales dirigidos, es una buena idea verificar si requieren calificaciones específicas de certificados TEFL. La mayoría de los cursos de certificación TEFL de buena reputación tienen al menos 120 horas de duración, que a menudo se aceleran en programas «intensivos» que los estudiantes pueden terminar en alrededor de cuatro a ocho semanas de estudio a tiempo completo, o más si asisten a tiempo parcial. Muchos cursos de TEFL se ofrecen en un formato en línea o híbrido, pero tenga en cuenta que casi siempre se requiere un componente de experiencia docente en persona.
Programas acreditados de certificación TEFL
La mayoría de los empleadores solo aceptan certificados TEFL acreditados (es decir, aquellos que son reconocidos internacionalmente por uno o más organismos de acreditación). Los organismos de acreditación requieren estándares comunes para los cursos TEFL, como un cierto número de horas de capacitación (comúnmente 100) y un cierto número de horas de enseñanza supervisadas (un mínimo de seis, pero comúnmente hasta 20). Elegir un programa reconocido internacionalmente significa que es probable que su certificado TEFL cumpla con los requisitos de contratación para la mayoría de los empleadores.
Elegir un programa de alta calidad también aumenta la probabilidad de que esté bien capacitado y preparado para su futuro trabajo como profesor de inglés. Sin embargo, así como es importante elegir un programa de calidad, también es importante buscar acreditadores de calidad, ya que incluso estos no son todos iguales. Los acreditadores para programas de certificación TEFL reconocidos internacionalmente son diferentes de los acreditadores estadounidenses que acreditan colegios y universidades estadounidenses. Algunos acreditadores acreditados para los programas TEFL incluyen:
- Acreditación y Coordinación de Servicios de Idioma Inglés (ACELS)
- Acreditación: Acreditación de TEFL/TESOL y Formación
- Consejo de Acreditación para la Educación y Formación Continua (ACCET)
- Consejo de Acreditación para Cursos de Educación a Distancia TESOL (ACTDEC)
- Consejo Británico
- Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL)
- Consejo de Calidad de Aprendizaje Abierto y a Distancia (ODLQC)
- TESOL en línea y TEFL Standards Agency (OTTSA)
- Cualificaciones de formación del Reino Unido (TQUK)
- Comisión Mundial de Acreditación TEFL (WTEFLAC)
Además, los cursos internacionales de TEFL ofrecidos directamente a través de universidades acreditadas se consideran programas acreditados por poder. Ejemplos bien conocidos incluyen:
- Certificado CELTA: (Certificado en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas) ofrecido a través de la Universidad de Cambridge
- Certificado SIT TESOL: Ofrecido a través de la Escuela de Formación Internacional (SIT)
- CertTESOL: (Trinity Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) ofrecido a través de Trinity College
Colocación laboral
Otra consideración al elegir un programa de certificación TEFL son sus ofertas de colocación laboral. Si ya tiene un país y / o ciudad objetivo en el que desea trabajar, debe buscar un programa que ofrezca colocación laboral o asistencia práctica en su país o ciudad objetivo. La mayoría de las veces, esto significa que el programa de certificación al que asiste debe estar ubicado en su ciudad objetivo, ya que los coordinadores y maestros del programa a menudo habrán establecido relaciones con clientes potenciales, empresas y escuelas de idiomas en el área. El programa de certificación también debería poder ayudarlo a navegar por las leyes de visas y permisos de trabajo requeridas para ese país.
Costar
Otra consideración al elegir un programa TEFL es el costo. El costo de un curso TEFL en el sitio de buena reputación generalmente oscila entre $ 1,000 y $ 3,000 y más para un programa de cuatro a seis semanas. Los programas en línea pueden ser menos costosos. Dado que el costo de los programas TEFL varía mucho, asegúrese de investigar la escuela, comunicarse con ex alumnos y consultar con sus empleadores objetivo para determinar mejor la calidad del programa y el valor de su inversión.
Tenga cuidado con los cursos TEFL que tienen un precio muy por debajo del de sus competidores; Esto podría ser una señal de advertencia de un programa de baja calidad. Otras señales de advertencia de posibles programas de baja calidad incluyen un personal que no responde o es inaccesible, falta de acreditación, una duración corta del curso (menos de 100 horas), un programa nuevo y la falta de ex alumnos para contactar. Ponerse en contacto con antiguos alumnos de los programas TEFL de su elección es una parte importante de la evaluación de la eficacia y calidad de un programa. Las organizaciones TEFL de buena reputación tendrán una larga lista de ex alumnos con los que puede comunicarse para tener una idea de las experiencias personales de los antiguos alumnos con el programa.
4. Gana experiencia.
El siguiente paso antes de ser contratado es adquirir experiencia docente. Los maestros que están certificados para enseñar en los Estados Unidos ya tienen experiencia docente, ya que la certificación siempre incluye obtener experiencia supervisada en el aula. Del mismo modo, obtener la certificación TEFL también requiere adquirir experiencia en el aula. La experiencia supervisada que obtenga como parte de su programa será invaluable a medida que haga la transición a la enseñanza por su cuenta. Trate de ganar experiencia enseñando inglés a todos los niveles, especialmente el nivel y / o grupo de edad que planea enseñar.
5. Busca empleo y consigue un trabajo.
Finalmente, tendrás que encontrar un trabajo enseñando inglés en el país de tu elección. Utilice todos los recursos disponibles durante su programa TEFL para hacer conexiones con escuelas de idiomas, escuelas K-12 y empresas que podrían estar contratando. Como se mencionó, muchos proveedores de certificados TEFL ofrecen asistencia para la colocación laboral como parte de sus programas. Otros recursos conocidos de la industria para encontrar trabajos de enseñanza de inglés en el extranjero por su cuenta incluyen:
- La bolsa de trabajo de Bridge TEFL
- Dave’s ESL Cafe International Job Board
- Trabajos de TEFL Base de ESL
- Ir al extranjero enseñando trabajos en el extranjero
- NAFSA: Association of International Educators Job Board
- Enseñar trabajos en el extranjero
Salario y perspectivas laborales de los maestros de TEFL
Los salarios de los profesores de inglés en el extranjero tienen una amplia gama y dependen de muchos factores, incluido el país, la demanda de inglés en el área, las calificaciones del maestro y la escuela o empleador para el que trabaja el maestro. La forma en que se paga a los maestros también varía ampliamente. A algunos maestros de TEFL se les paga una tarifa por hora, mientras que otros ganan un salario mensual. La demanda de inglés en un país determinado fluctúa, pero Asia y Oriente Medio son conocidos por pagar algunos de los salarios más altos a los maestros en el campo.2-4
En los Estados Unidos, los únicos representantes salariales que tenemos para los maestros de TEFL son las categorías de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de educación básica para adultos, educación secundaria para adultos e instructores de inglés como segundo idioma, así como maestros de primaria a secundaria. Según los informes, los instructores de educación para adultos y ESL en los Estados Unidos ganaron un salario anual promedio de $ 60,650 por año en 2021, mientras que los maestros de primaria a secundaria en los Estados Unidos ganaron un promedio de entre $ 66,880 y $ 69,530 por año.5-8
Los maestros de TEFL generalmente ganan menos que esto, especialmente los maestros privados que trabajan a tiempo parcial. Además, el valor de los ingresos de los maestros de TEFL también depende, en parte, del valor de la moneda y del costo de vida en el país en el que enseñan. Aunque es difícil llegar a una cifra exacta de las perspectivas laborales para los maestros de TEFL debido a la amplitud de la carrera y la extensión de los países que cubren, se puede suponer que a medida que la demanda continúa aumentando para los angloparlantes, también lo hará la demanda de maestros de TEFL. Hable con los empleadores en el país en el que está interesado en enseñar y el (los) programa (s) TEFL que está considerando para obtener más información sobre el pago y la demanda de maestros de inglés en el área.
Recursos adicionales
- International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL): Organización dedicada a apoyar a los profesionales de la enseñanza del idioma inglés (ELT) en todo el mundo a través del desarrollo profesional y las oportunidades de creación de redes.
- NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales: Con más de 10,000 miembros en 3,500 instituciones en 150 países, la asociación sin fines de lucro más grande del mundo para la educación e intercambio internacional.
- National Council of Teachers of English (NCTE): Organización de membresía que apoya a maestros de inglés y alfabetización de todos los niveles ofreciendo seminarios web, acceso a un diario digital y planes de lecciones.
- Teaching English to Students of Other Languages (TESOL) International Association: Organización de membresía para profesores de inglés, estudiantes y otros en roles de apoyo al aprendizaje del idioma inglés en todo el mundo, que ofrece una variedad de seminarios, cursos y programas de certificación, así como recursos para maestros.
Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿Qué calificaciones necesita para enseñar en el extranjero?
Respuesta: Para enseñar inglés en el extranjero, normalmente necesitarás la certificación TEFL/TESOL/ESL. También se puede requerir una licenciatura y / o maestría. Es posible que los maestros de TEFL que buscan empleo en escuelas K-12 deban tener una licencia de enseñanza activa en los Estados Unidos. La experiencia en la enseñanza puede o puede ser requerida, dependiendo del entorno de trabajo y si está enseñando en una escuela o en privado.
Pregunta: ¿Se puede enseñar en el extranjero sin un título?
Respuesta: Es posible, pero la mayoría de los empleadores requieren un título, y a menudo la certificación del maestro, para enseñar. Los maestros de TEFL de clases privadas a veces solo necesitan una certificación TEFL de buena reputación para calificar para los trabajos. Incluso si no se requiere explícitamente, la posesión de una licenciatura o superior siempre lo convertirá en un solicitante más competitivo.
Pregunta: ¿Importa si los profesores de TEFL hablan inglés americano o británico?
Respuesta: No necesariamente. Muchos estudiantes prefieren estar expuestos a una variedad de acentos, incluyendo tanto británicos como estadounidenses (y otros). Los programas TEFL a menudo preparan a los maestros para enseñar las versiones estadounidense y británica de una palabra o frase para que los estudiantes puedan aprender ambas opciones. En general, la mayoría de los estudiantes y posibles empleadores priorizan las habilidades del idioma nativo sobre un acento particular. Algunas empresas o individuos pueden favorecer un acento sobre el otro y prefieren un maestro de ese país.
Pregunta: ¿Cómo encuentro recursos para enseñar inglés en el extranjero?
Respuesta: Los maestros privados que no son empleados de una escuela u otra organización probablemente tendrán que idear todos sus propios recursos / planes de lecciones. Incluso los profesores que trabajan en escuelas públicas, privadas o de idiomas en el extranjero pueden necesitar complementar los materiales proporcionados por la escuela con los suyos propios. Hay muchos blogs y sitios web que ofrecen recursos gratuitos para la enseñanza del inglés, incluidos el British Council / BBC Teaching English, My ESL Corner, ESL Base, Public Broadcasting Network (PBS), ESL Galaxy, ESL Partyland, ESL Video y muchos otros. Algunos estudiantes pueden tener un objetivo específico en mente, como aprobar una evaluación de inglés, como una de las evaluaciones de Cambridge. Los materiales de preparación, los planes de lecciones y los libros de trabajo generalmente están disponibles para su compra en este caso, lo que puede ayudar a guiar sus elecciones de recursos para llevar al aula.
Pregunta: ¿Cómo encuentro un trabajo enseñando inglés en el extranjero?
Respuesta: Muchos programas TEFL ofrecen asistencia para la colocación laboral para graduados. A menudo tienen relaciones con las escuelas del área y otros empleadores que favorecen a los graduados de su programa sobre otros candidatos, y es posible que puedan ponerlo directamente en contacto con esos posibles empleadores, iniciando su búsqueda de empleo. También puede buscar trabajos utilizando bolsas de trabajo populares para maestros de TEFL. También puede buscar trabajo en nuestro tablero de trabajos de enseñanza.
Pregunta: ¿Cómo es un día típico como profesor de ESL que vive en el extranjero?
Respuesta: Su día típico como maestro de TEFL dependerá de una variedad de factores. Un factor es la cultura del país en el que vives. Algunos países, como España, por ejemplo, tienen una larga jornada laboral que comienza tarde y termina tarde, con varias horas libres a mitad del día para almorzar. Por lo tanto, los profesores de inglés en España pueden tender a impartir clases entre primera hora y media tarde en la tarde. Otro factor que afecta el horario es si trabaja para uno o varios empleadores. Los maestros que trabajan en una escuela u otras empresas pueden tender a tener un horario más consistente que los maestros privados, que programan sus clases según las necesidades individuales de sus estudiantes y que a menudo deben viajar a la casa o negocio del estudiante para llevar a cabo la clase.
Pregunta: ¿Cómo me convierto en un maestro TEFL?
Respuesta: Hay muchos caminos para enseñar inglés en el extranjero, pero casi todos ellos implican buscar la certificación TEFL. Debe elegir un curso acreditado y reconocido internacionalmente que lo prepare adecuadamente para el trabajo y que muestre a los posibles empleadores que se toma en serio su nueva carrera. Una licenciatura y experiencia docente no siempre son necesarias para enseñar en el extranjero, pero definitivamente pueden ayudarlo a ser un candidato más competitivo.
Pregunta: ¿Necesito tomar mi curso TEFL en el país en el que pretendo enseñar?
Respuesta: No. Muchos institutos TEFL ofrecen el mismo curso de certificación en múltiples lugares del mundo, por lo que es común que los futuros maestros se certifiquen en el país en el que desean enseñar, pero no es necesario. Otros futuros maestros de TEFL podrían preferir tomar un curso de TEFL en su país natal antes de mudarse a su destino para comenzar a enseñar.
Pregunta: ¿Qué es TEFL y qué es la certificación TEFL?
Respuesta: TEFL significa enseñanza de inglés como lengua extranjera y a menudo se usa indistintamente con otros términos como enseñanza del idioma inglés (ELT), enseñanza de inglés como segundo idioma (TESL / ESL) y enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas (TESOL). Técnicamente, sin embargo, «TEFL» se refiere específicamente a la enseñanza del idioma inglés en un país de habla no inglesa (un país extranjero para el maestro). La certificación TEFL es la calificación mínima que generalmente se requiere para enseñar inglés en el extranjero. La certificación real puede llamarse TEFL, TESL o TESOL, todas las cuales (si tiene buena reputación) lo califican para enseñar inglés a hablantes no nativos.
Pregunta: ¿Necesito saber el idioma del país donde voy a enseñar inglés?
Respuesta: ¡No! Puede ser una sorpresa que obtener su certificado TEFL no incluya aprender el idioma nativo del país donde enseñará. En contraste, muchos programas de certificación TEFL recomiendan que los futuros maestros se comuniquen exclusivamente en inglés con sus estudiantes, sin importar las edades o niveles de inglés. Incluso cuando el maestro de TEFL conoce el idioma nativo de sus estudiantes, a menudo se les anima a no depender de ese conocimiento para traducir directamente palabras o conceptos para los estudiantes; En cambio, se les enseña a pensar en diferentes formas (usando acciones, palabras, imágenes, etc.) para describir el tema, palabra o concepto sin recurrir al idioma nativo de los estudiantes. De hecho, muchos futuros maestros aprenden durante su curso TEFL que conocer el idioma nativo de los estudiantes puede ser más un obstáculo que una ayuda. Una vez que sus estudiantes se den cuenta de que conoce su idioma, es posible que dependan de usted para las traducciones directas y es más probable que intenten comunicarse con usted en su lengua materna. Si no conoce el idioma, puede decir honestamente que no entiende, lo que puede obligar a los estudiantes a pensar en otras palabras en inglés para usar en su lugar.
Referencias: 1. ESL Base:
https://www.eslbase.com/tefl/what-is-tefl-accreditation
2. Ir al extranjero: https://www.gooverseas.com/
3. Academia Internacional TEFL:
https://www.internationalteflacademy.com/ 4. Enseña: https://www.teachaway.com/
5. Oficina de Estadísticas Laborales, Educación Básica para Adultos, Educación Secundaria para Adultos e Instructores de Inglés como Segundo Idioma: https://www.bls.gov/oes/current/oes253011.htm
6. Oficina de Estadísticas Laborales, mayo de 2021 Empleo ocupacional y salarios, maestros de escuela secundaria, excepto educación especial y profesional / técnica:
https://www.bls.gov/oes/current/oes252031.htm
7. Oficina de Estadísticas Laborales, mayo de 2021 Empleo ocupacional y salarios, maestros de escuela intermedia, excepto educación especial:
https://www.bls.gov/oes/current/oes252022.htm 8. Oficina de Estadísticas Laborales, mayo de 2021 Empleo ocupacional y salarios, maestros de escuela primaria, excepto educación especial: https://www.bls.gov/oes/current/oes252021.htm