La guía para principiantes sobre cómo convertirse en maestro

Si está interesado en comenzar una carrera docente, esta guía lo ayudará a aprender los pasos y la información clave que debe saber sobre cómo convertirse en maestro. Hay dos rutas para obtener la certificación: la ruta tradicional que implica completar un programa de licenciatura y preparación de maestros y la ruta alternativa para los candidatos que siguen caminos no tradicionales hacia el aula, que varían según el estado. Comprender el proceso para convertirse en maestro puede ayudarlo a desarrollar un plan para cumplir con todos los requisitos para la certificación de maestros en su estado. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre cómo convertirse en maestro.

Decidir si la enseñanza es adecuada para usted

profesor con alumnoUna carrera en la enseñanza puede ser satisfactoria y desafiante. Los buenos maestros tienen un impacto positivo en los jóvenes a diario. Enseñan a sus estudiantes no solo habilidades académicas, sino también cómo comportarse adecuadamente, cómo socializar con los demás y cómo trabajar duro para lograr objetivos. Si espera una carrera a través de la cual pueda contribuir a la sociedad y hacer una diferencia real en el mundo, entonces puede considerar la profesión de la enseñanza.

Muchos de los que eligen convertirse en educadores tienen carreras largas y satisfactorias, aunque hay algunos que abandonan el campo temprano en busca de otro trabajo, por una variedad de razones. Antes de dedicar el tiempo y la energía para la certificación y la educación requerida para encontrar un puesto de enseñanza, es muy importante estar seguro de que usted es adecuado para el trabajo y que el trabajo es adecuado para usted.

Los maestros trabajan con niños o adultos en el aula u otros entornos de aprendizaje. Los entornos de aprendizaje incluyen escuelas públicas o privadas, escuelas charter o magnet, escuelas en un país extranjero o escuelas para personas que no hablan inglés en los Estados Unidos o en el extranjero. Los maestros de primaria, secundaria y preparatoria desempeñan un papel importante en la formación de las vidas y el futuro de los niños, instruyendo en lo académico como las artes del lenguaje y las matemáticas, así como en habilidades personales como el comportamiento y la disciplina. Los maestros deben tener una excelente comprensión de su materia y la capacidad de comunicar eficazmente sus conocimientos a los demás.

Un profesor puede enseñar todas las materias o especializarse en una o dos materias. Por lo general, los maestros de jardín de infantes y de escuela primaria instruyen a un grupo de niños en una amplia gama de materias, incluyendo lectura, ciencias y matemáticas. Los maestros de estudiantes de secundaria y preparatoria generalmente se concentran en una o dos áreas temáticas especializadas, como matemáticas o ciencias. Dentro de estas áreas más amplias, un maestro puede instruir varios cursos. Por ejemplo, un profesor de secundaria especializado en el área temática de la ciencia podría enseñar cursos de química, biología y física. Para enseñar en la mayoría de las especialidades, se requiere un título y una certificación estatal en esa área de respaldo.

Evalúe sus intereses y talentos

Para saber si la educación es realmente la carrera adecuada para usted, asegúrese de comprender lo que hace que un buen maestro y que tenga las habilidades y características compatibles con la enseñanza. Para ser un buen maestro, debes disfrutar de estar cerca de otras personas e interactuar con ellos, especialmente con los jóvenes. La enseñanza es un trabajo social que implica una interacción constante con los demás.

Los buenos maestros también son pacientes. Si pierde los estribos fácilmente, un entorno escolar puede no ser el lugar de trabajo adecuado para usted. Los maestros son flexibles y buenos para tomar decisiones rápidas. Deberían poder hacer ajustes cuando las cosas no salen exactamente según lo planeado (porque a menudo no lo hacen). Los maestros deben ser estrictos hasta cierto punto y capaces de hacer cumplir las reglas, pero también deben elegir sus batallas.

Lo más importante de todo es que a los maestros les importa. Se preocupan por sus estudiantes y el éxito de los estudiantes. Sin esta característica, ser maestro se convertirá en una tarea después de un tiempo. Si te apasiona un área de contenido en particular o el aprendizaje en general y realmente te preocupas por los demás, tienes el potencial de convertirte en un gran maestro.

Ofrézcase como voluntario en una escuela, siga a un maestro o conviértase en un maestro sustituto

Para entender realmente el trabajo y decidir si es adecuado para usted, encuentre una manera de entrar en el aula. Los maestros experimentados pueden decirle cómo son sus carreras y ese es un excelente lugar para comenzar. Si aún está interesado, comuníquese con las escuelas locales para averiguar si puede ser voluntario o pasar un día o más siguiendo a un maestro. Como voluntario, es posible que pueda ayudar en un aula como asistente. Mientras observa, es posible que pueda visitar diferentes aulas y niveles de grado para tener una idea de lo que hacen los diferentes maestros. También puede considerar la enseñanza sustituta como una forma de introducirse en la profesión docente.

Haga consideraciones prácticas

Ahora que ha examinado las características de un maestro y ha observado a los maestros en acción, debe echar un vistazo a las consideraciones prácticas. Piense en el salario, la educación que necesitará, los requisitos de certificación y la disponibilidad de trabajos en su área objetivo antes de tomar una decisión final sobre una carrera docente. Para obtener consejos expertos de maestros actuales sobre cómo es ser maestro y más, lea nuestras entrevistas de carrera docente.

Elegir una escuela con un programa de preparación para la enseñanza

Una vez que esté seguro de que la enseñanza es la carrera adecuada para su futuro, el siguiente paso es seleccionar un programa de certificación. En cada estado de los Estados Unidos, debe estar certificado para trabajar como maestro en una escuela pública. Es importante que considere las reglas establecidas por el estado en el que espera vivir y trabajar para que pueda obtener el certificado correcto. Si bien es posible transferir un certificado de enseñanza de un estado a otro con reciprocidad de certificación, no siempre es un proceso fácil.

Comprenda sus opciones

Antes de seleccionar una escuela y un programa de certificación, asegúrese de comprender cuáles son sus opciones. Puede encontrar clasificaciones actuales de programas acreditados de preparación de maestros por estado a través del Consejo Nacional de Calidad Docente. Dependiendo de su estado, puede tener muchas opciones, o solo un puñado, pero de cualquier manera, esto le dará un punto de partida para hacer su elección.

También es importante saber qué tipos de programas de preparación están disponibles y cuál satisfará sus necesidades. Si aún no tiene una licenciatura, es posible que desee ingresar a un programa que le permita trabajar tanto para obtener ese título como su certificación de maestro. Si ya tiene una licenciatura, podría considerar un programa de posgrado solo para certificación o un programa de maestría en el campus que incluya la preparación de maestros. Un programa de maestría híbrido o en línea también podría ser adecuado para sus objetivos. Cualquiera que sea la ruta que siga, asegúrese de que el programa que elija esté debidamente acreditado. La acreditación para las escuelas de certificación de maestros se analiza con más detalle a continuación.

Busque acreditación

No todos los programas de preparación de maestros son creados iguales. Algunos son de mayor calidad que otros y un indicador importante de un buen programa es la acreditación. Asegúrese de seleccionar un programa de certificación de maestros en una escuela que esté acreditada por una agencia de acreditación regional, ya que cada estado requiere acreditación regional para la certificación de maestros. También hay acreditaciones nacionales que señalan la calidad en la preparación de los maestros, como el Consejo para la Acreditación de la Preparación del Educador (CAEP). Para obtener esta acreditación, una escuela debe demostrar que cumple con altos estándares y graduar maestros de excelente calidad.

En muchos estados, un programa de enseñanza también debe ser aprobado por la junta de educación del estado en el que se encuentra el programa para calificar a los graduados para una licencia de enseñanza. Asegúrese de verificar que el programa de preparación de maestros que está considerando esté en la lista aprobada de la junta de educación de su estado antes de inscribirse.

Considere los factores prácticos

Para reducir aún más sus opciones, considere las preocupaciones logísticas, como el costo y la ubicación. Calcule el costo total de la matrícula y otros gastos asociados, como alojamiento y comida. Si puede elegir una escuela que esté cerca de casa, es posible que pueda ahorrar dinero al calificar para la matrícula estatal y vivir localmente en lugar de en el campus. Considere si buscará o no becas, ayuda financiera o préstamos, y averigüe lo que cada escuela tiene para ofrecerle.

Otra consideración práctica importante es el tiempo. Algunas escuelas ofrecen programas acelerados para obtener la certificación y entrar en el lugar de trabajo rápidamente. Si necesita trabajar en otro trabajo mientras busca su certificación, busque un programa que ofrezca cursos por las tardes y los fines de semana o en línea.

Hable con los graduados del programa

Finalmente, una vez que haya reducido sus opciones a una o dos escuelas, es una buena idea hablar con las personas que se graduaron del programa. Pueden brindarle información valiosa sobre los aspectos positivos y negativos de la institución y el programa de certificación. Cada escuela que esté considerando debería poder ponerlo en contacto con los graduados. Asegúrese de preguntar sobre los instructores, la capacidad de obtener un puesto después de graduarse y cualquier otra cosa que pueda preocuparle.

Requisitos de prueba para maestros

Requisitos de las pruebas para profesoresPara ingresar a un programa de enseñanza en una universidad o colegio, debe cumplir con ciertos requisitos. Esos requisitos varían según el programa. La mejor manera de comprender completamente lo que debe lograr para convertirse en maestro es visitar el sitio web del departamento de educación de su estado. También puede leer más sobre los requisitos de certificación en general o por estado en nuestra Guía de certificación.

Serie Praxis y otros exámenes de ingreso

Muchas escuelas requieren una prueba para ingresar a un programa de enseñanza. Las pruebas Praxis Core Academic Skills for Educators, o Praxis Core, son utilizadas por muchas escuelas como un examen de ingreso para los programas de preparación de maestros y también se requieren en muchos estados para obtener la certificación de maestros. El Praxis Core está diseñado para evaluar habilidades básicas en matemáticas, lectura y escritura. Si está obteniendo una licenciatura al mismo tiempo que su certificación, tomará esta prueba al principio de su carrera universitaria. El Praxis Core es administrado por ETS. Algunos exámenes de Praxis se ofrecen durante todo el año y otros solo se ofrecen durante ciertas ventanas de prueba. Puede registrarse en línea creando una cuenta de Praxis.

Evaluaciones de asignaturas de Praxis

Una vez que haya ingresado a un programa de preparación de maestros y haya completado los requisitos, como los cursos y la enseñanza de los estudiantes, estará listo para solicitar la certificación de su estado. Esto significa que debe tomar otro examen. Muchos estados que utilizan el sistema Praxis de ETS requerirán que tome las evaluaciones de asignaturas de Praxis. Esta serie de pruebas es en realidad varios exámenes por área temática. Tomará las pruebas de asignaturas para su área particular de certificación. Por ejemplo, si está solicitando la certificación como profesor de estudios sociales de secundaria, tomará la Evaluación de asignaturas de Praxis de estudios sociales. Puede tomar más de una prueba de área temática si está solicitando más de un tipo de certificación. Al igual que con el Praxis Core, las pruebas del área temática también se tomarán por computadora y se pueden registrar iniciando sesión en su cuenta de Praxis.

Principios de Praxis de Aprendizaje y Enseñanza

El examen Praxis Principles of Learning and Teaching (PLT) evalúa la comprensión de los maestros principiantes sobre el aprendizaje de los estudiantes y la teoría de la instrucción. Muchos estados requieren que los futuros maestros que buscan avales en los grados 7-12 obtengan un puntaje de aprobación en este examen.

Prueba Praxis Content Knowledge for Teaching (CKT)

Otro requisito de prueba común en la serie Praxis es la prueba Praxis Elementary Education: Content Knowledge for Teaching (CKT). El CKT mide tanto el área temática como el conocimiento del contenido especializado para la enseñanza en los grados elementales. Mide qué tan bien los futuros maestros pueden aplicar su conocimiento del contenido en el aula. Como lo implica el nombre, estas pruebas de Praxis son solo para aquellos que enseñarán en el nivel elemental. Hay cuatro subpruebas CKT (Lectura y Artes del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales). Al igual que con los otros en la serie Praxis, este examen también se toma por computadora.

Hay estados que no requieren los exámenes Praxis para maestros, pero pueden requerirlo para otros tipos de puestos escolares, como administradores, patólogos del habla o psicólogos escolares. En algunos casos, el sistema Praxis puede tomarse junto con o reemplazarse por las pruebas designadas por el estado. Estos estados son California, Colorado, Georgia, Michigan, Nueva York, Texas, Virginia y Washington.

Para averiguar qué exámenes debe tomar en su estado, visite el sitio web del departamento de educación de su estado, el sitio web de Praxis o nuestra guía Información de requisitos de certificación de maestros por estado.

Becas y ayuda financiera

Una vez que haya decidido convertirse en maestro y haya comenzado a seleccionar un programa para la certificación, es hora de pensar en la matrícula. La universidad puede ser costosa, pero hay maneras de asegurarse de que pueda pagar su educación. Comience por elegir un colegio o universidad que tenga tarifas razonables, pero también piense en buscar becas y oportunidades de ayuda financiera. Con un poco de ayuda, puede permitirse obtener su título y certificación.

Becas

Si puede calificar, las becas son una excelente manera de pagar su educación. A diferencia de los préstamos, no necesitan ser devueltos. Las becas tienden a ser competitivas, así que prepárate para mostrar tus habilidades, premios, honores y calificaciones en tu solicitud. Verifique las becas particulares de su estado, así como las que se ofrecen a nivel nacional.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece becas TEACH para ayudar a los estudiantes a convertirse en maestros. Estas subvenciones tienen una obligación de servicio adjunta, así que asegúrese de que podrá cumplir con esas condiciones. De lo contrario, su subvención se convertirá en un préstamo. Los requisitos incluyen la enseñanza durante al menos cuatro años en un campo de alta necesidad. Si ya sabe qué materia desea enseñar, es posible que desee buscar una organización nacional como el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas, que otorga una beca de $ 10,000 cada año.

Ayuda financiera y préstamos

Además de las oportunidades de becas, debe considerar las opciones de ayuda financiera. Cada colegio y universidad tiene un departamento de ayuda financiera. Haga una cita con un asesor en el departamento de su escuela. Un asesor puede guiarlo a través del proceso de encontrar, solicitar, recibir y pagar préstamos y ayuda. Siempre puede solicitar un préstamo privado, pero la ayuda estudiantil respaldada por el gobierno suele ser una mejor opción. Su asesor de ayuda financiera puede ayudarle a tomar esta decisión.

Para comenzar el proceso de ayuda financiera, primero deberá completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Esto le ayudará a determinar para qué tipo de ayuda califica y qué tipos de subvenciones y préstamos puede solicitar. Estos incluyen becas Pell, que se otorgan a estudiantes de pregrado, préstamos Perkins, que son préstamos federales a bajo interés, o préstamos PLUS, que puede usar para la escuela de posgrado.

También existen programas de condonación y cancelación de préstamos para maestros, que pueden ayudarlo a pagar sus préstamos escolares. Estos programas están destinados a alentar a los jóvenes a ingresar al campo de la enseñanza, así que aprovéchalos si puedes. Existen ciertos requisitos de elegibilidad basados en el tipo de ayuda que recibe y cuánto tiempo planea enseñar, así que lea más en el sitio web del Departamento de Educación para asegurarse de que califica para la condonación de préstamos.

Plan de estudios para un programa de grado de enseñanza

Plan de estudios del programa docenteEl plan de estudios que puede esperar para un programa de certificación de enseñanza variará según la universidad o colegio al que asista. Sin embargo, hay similitudes entre la mayoría de los programas educativos. Si aún no tiene una licenciatura, deberá seleccionar un área de estudio principal y posiblemente menor. Tomará cursos relacionados con esos temas, así como cursos que son específicos de la educación. Si ya tiene una licenciatura en un tema enseñable, solo puede tomar los cursos de educación. La mayoría de los programas de enseñanza también requerirán que obtenga alguna experiencia práctica en un aula como maestro estudiante. Para obtener más información sobre los programas típicos en educación, lea nuestra guía Best Colleges for Education Majors.

Elegir un mayor y un menor

Al seleccionar un área de estudio mayor y menor, debe tener en cuenta los temas que espera enseñar. Hay muchos caminos entre los que elegir, como la ciencia y la tecnología, las matemáticas, la alfabetización o el lenguaje. También hay especialidades específicas de la población, que preparan a una persona para trabajar como maestra dotada y talentosa, maestra de educación especial, maestra de educación continua y para adultos, maestra de ESL o especialista en lectura. Si bien una especialidad de este tipo no siempre es tan flexible como las carreras más generales como la educación secundaria, puede conducir a carreras con salarios más altos.

La mayoría de los programas educativos limitarán la disponibilidad de opciones mayores y menores a aquellas que se pueden enseñar. Por ejemplo, una especialización en química es una especialización enseñable porque la química es un tema importante que se enseña en las escuelas y también es posible que pueda enseñar otros cursos relacionados con la ciencia. Una especialización en diseño de moda, por otro lado, puede no ser aceptable ya que no es una materia que se enseña típicamente en las escuelas públicas. También se le puede pedir que elija un menor, dependiendo de su escuela, que también debe estar en una materia enseñable.

Gran parte de sus cursos contarán para su especialización y menor. Si te estás especializando en español, por ejemplo, tomarás numerosas clases de lengua y cultura españolas. También es posible que deba tomar ciertas asignaturas optativas requeridas por su universidad. Esto podría incluir una variedad de cursos para completar una educación en artes liberales, como humanidades, ciencias sociales, inglés y matemáticas.

Cursos de educación

Además de los cursos que se relacionan con su especialidad y menor, tomará clases de educación para obtener su certificación de maestro. Las clases específicas que debe tomar dependerán de si se está certificando en educación primaria, secundaria o especial, u otra área. Independientemente del tipo de certificación que esté buscando, hay ciertos tipos de clases de educación que todo posible maestro puede esperar tomar:

  • Desarrollo infantil o psicología: Estos cursos lo ayudarán a comprender mejor las mentes de los niños y adolescentes y cómo se desarrollan.
  • Plan de estudios y diseño instruccional: Estos cursos le enseñarán cómo desarrollar y escribir planes de estudio y planes de lecciones para sus clases.
  • Métodos: Los cursos de métodos de enseñanza se centran en la práctica de la enseñanza o la pedagogía, incluyendo cómo explicar y demostrar conceptos, cómo dar conferencias y cómo mantener una discusión efectiva.
  • Evaluación: En los cursos sobre prácticas de evaluación, aprenderá cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes mediante la creación de pruebas, el uso de exámenes orales, el diseño de proyectos y otras técnicas.
  • Educación especial: Ya sea que esté buscando o no una certificación de educación especial, es probable que deba tomar algunos cursos en esta área. Incluso los maestros de educación general deben entender la educación especial hasta cierto punto.

Experiencia en el aula

Muchos programas de certificación de maestros requieren que los estudiantes obtengan experiencia en el aula mientras trabajan para obtener su título. La enseñanza de los estudiantes a menudo se completa durante el último año de estudio. Deberá acumular un cierto número de horas de experiencia en el aula, que también puede incluir voluntariado en escuelas o programas de tutoría, observar a los maestros de aula y participar activamente en las aulas. Lo más probable es que su programa educativo lo ayude a configurar esta experiencia, pero también se le permitirá conectarse con las escuelas por su cuenta.

Enseñanza de estudiantes

Convertirse en maestro implica varios pasos. El proceso de educación y certificación culmina en una experiencia de enseñanza en el mundo real. La mayoría de las universidades y colegios se refieren a este paso como «enseñanza estudiantil». Esto significa que trabajas codo a codo con un maestro de aula para perfeccionar tus habilidades, aprender de un mentor y practicar ser un verdadero maestro antes de obtener tu propio puesto en una escuela.

Requisitos

Los requisitos específicos para su experiencia docente estudiantil dependerán de su programa de certificación universitaria o universitaria. Puede ser solo un semestre en una escuela, podría ser un año completo en una escuela o podría dividirse entre dos aulas diferentes. En la mayoría de los casos, su programa tendrá una oficina dedicada a la colocación en puestos de enseñanza estudiantil. Las universidades se dan cuenta de la importancia de emparejarlo con un mentor experimentado que enseñe un tema que sea compatible con su área de certificación.

Habrá ciertos requisitos que debe cumplir de antemano, como completar ciertos cursos antes de poder comenzar un puesto de profesor estudiantil. Asegúrese de comprender estos requisitos con anticipación y de planificar su experiencia docente estudiantil para que no pierda un semestre completo y retrase la graduación. También asegúrese de enviar todos sus formularios y documentos requeridos a tiempo.

Aprovechar al máximo la experiencia

La enseñanza de los estudiantes pone en práctica su aprendizaje. La experiencia práctica que obtendrá al enseñar a los estudiantes en el aula lo ayudará a desarrollar sus habilidades. Trabaje con su maestro mentor y permita que él o ella lo guíe. Acepta consejos y críticas constructivas y utilízalos para mejorar. Otra gran manera de aprovechar esta experiencia es grabarse a sí mismo mientras enseña a su estudiante. Cuando pueda ver y escuchar lo que está haciendo, puede comenzar a comprender las áreas en las que necesita mejorar.

Alternativas

Su programa de certificación puede aceptar experiencias alternativas en lugar de la enseñanza del estudiante. Póngase en contacto con alguien del departamento para averiguar qué otras experiencias pueden ser aceptadas. Por ejemplo, si anteriormente trabajó como instructor en una escuela charter o privada que no requería que estuviera certificado, eso puede contar para sus créditos de enseñanza estudiantil. Otra posibilidad puede ser un puesto de enseñanza que haya ocupado en una organización de voluntarios como el Cuerpo de Paz. Consulte con su escuela para obtener más información sobre cómo convertirse en maestro a través de experiencias alternativas.

Cumplir con los requisitos para la certificación de maestros en su estado

Para trabajar en el sistema de escuelas públicas, el primer paso para convertirse en maestro bajo la ruta tradicional hacia la certificación es obtener una licenciatura que incluya un programa de preparación de maestros. Los maestros de escuelas públicas también deben estar certificados o autorizados por su junta estatal de educación. Aunque los maestros de escuelas privadas no están obligados en todos los estados a tener certificación, están sujetos a los términos de contratación específicos de los empleadores individuales, y la mayoría de las escuelas privadas prefieren que los maestros tengan al menos una licenciatura.

Una vez que haya completado su educación, debe asegurarse de cumplir con los requisitos de licencia de maestro específicos de su estado. La certificación para los maestros se deja en manos de los estados individuales, por lo que varía de uno a otro. Asegúrese de averiguar exactamente lo que necesita hacer en el estado en el que está considerando encontrar un puesto de enseñanza.

Requisitos comunes

Todos los estados tienen requisitos de certificación en común, que generalmente incluyen obtener una licenciatura y completar un programa formal de preparación de maestros. Una vez que haya completado su programa, deberá pasar algún tipo de prueba. La mayoría de los estados requieren la Serie Praxis, pero incluso aquellos que requieren sus propias pruebas generalmente incluirán una prueba general y una sección sobre el área temática particular para la que está buscando la certificación.

La mayoría de los estados también requieren un período de enseñanza estudiantil. Esto también puede llamarse enseñanza guiada o experiencia en el aula. Por lo general, esto se completa al final de su programa de preparación de maestros, antes de graduarse. Finalmente, en la mayoría de los estados, deberá pasar una verificación de antecedentes penales a nivel estatal y a través del FBI.

Estados individuales

Para conocer los requisitos específicos para la certificación de su estado, puede investigar en línea. Este sitio proporciona información sobre los requisitos tanto para la certificación de maestros de ruta tradicional como para