Maestra de escuela intermedia de Michigan, Cossondra George
Winnipeg Maestra de octavo grado, Miles MacFarlane
Entrevista con Cossondra George, maestra de escuela secundaria de Michigan
Cossondra George reservó tiempo de su agitado día para hablarnos sobre sus experiencias como educadora en Michigan. Durante sus 20 años en el aula, Cossondra ha enseñado estudios sociales, matemáticas, historia estadounidense y tecnología a estudiantes de secundaria. Hoy es maestra de matemáticas, artes del lenguaje y sala de recursos para estudiantes de séptimo a noveno grado. Cossondra asistió a la Universidad del Norte de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Educación, con menores en estudios sociales y matemáticas, así como una maestría en Educación Especial, centrándose en las discapacidades de aprendizaje. Durante nuestro intercambio, Cossondra describió su día promedio en el aula, así como lo que sabe hoy que desearía haber sabido como maestra principiante.
Por favor, describa cómo es su día de trabajo típico como educador.
Si bien no existe un día típico para un maestro, algunas cosas son predecibles. Llego a la escuela unos 45 minutos antes de nuestra hora contratada, aproximadamente una hora antes de que los estudiantes comiencen a llegar a los pasillos. Utilizo este tiempo de silencio para prepararme para mi día, tanto mental como físicamente. Las lecciones a menudo requieren que ciertos materiales se configuren con anticipación, así que me aseguro de que todo esté lo más listo posible. El resto de este tiempo se dedica a planificar las lecciones de la próxima semana, completar el papeleo de educación especial o hablar con otros maestros sobre los estudiantes que compartimos. Cuando los estudiantes comienzan a llegar, una multitud tiende a congregarse en mi salón de clases, queriendo charlar, obtener ayuda con la tarea o simplemente pasar el rato.
Una vez que suena la primera campana de advertencia, me aseguro de estar en el pasillo, saludando a los estudiantes cuando entran y recordándoles los materiales que necesitan. El día pasa en un borrón de estudiantes y clases. Siendo maestra de educación especial, los sombreros que uso son muchos. Parte del día, tengo estudiantes en mi propia clase para clases de matemáticas. Otras horas son horas de apoyo académico donde los estudiantes vienen a mi habitación con tareas de otras clases en las que necesitan ayuda. Estas horas son las más agitadas, con hasta 15 estudiantes, todos los cuales a menudo trabajan en diferentes tareas, con variadas necesidades de apoyo. Algunos pueden necesitar un punto en la dirección correcta, otros necesitan un lugar tranquilo para terminar de forma independiente, pero la mayoría de estos estudiantes necesitan ayuda lo más cercana a la individualidad que pueda manejar. Otra hora del día, co-enseño una clase de artes del lenguaje. Esta hora trabajo con otro maestro para proporcionar instrucción a una clase compuesta por estudiantes de educación regular, así como algunos de los estudiantes en mi carga de trabajo. Compartimos los deberes de instrucción, algunos días ella lidera mientras yo apoyo; otros días, soy la maestra principal, con ella circulando, brindando asistencia adicional a los estudiantes con dificultades. Podemos dividir la clase en dos secciones, y llevar un grupo a otro salón de clases para una instrucción más directa, o mantenerlos todos juntos.
Tengo una hora de tiempo de «preparación». Esta hora es cuando programo todas las reuniones de padres, reuniones del Equipo del Plan de Educación Individual u otras reuniones informales. Los días que no tengo reuniones programadas los paso trabajando en el papeleo de educación especial, calificando documentos, planificando, haciendo copias y más.
Después de mi última clase del día, me aseguro de que mi habitación esté lista para el día siguiente. Siempre escribo en la pizarra hora por hora cuáles son los objetivos del día, así como enumero los materiales que los estudiantes necesitan llevar a clase en una pizarra más pequeña en el pasillo. Me aseguro de que mi escritorio esté relativamente limpio y puedo localizar fácilmente cualquier material que necesite para el día siguiente.
¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes y cómo los superas?
El aspecto más desafiante de mi trabajo es motivar a los estudiantes. Trabajando con estudiantes de educación especial, a menudo encuentro que en la escuela intermedia, se han dado por vencidos, seguros de que son «estúpidos». Tengo que encontrar maneras de motivarlos individualmente, ayudarlos a experimentar el éxito y unir lo que pueden hacer en función de dónde espera el plan de estudios que estén. Encuentro que al hacer un esfuerzo por conocer a mis estudiantes como personas, aprender sus intereses fuera de la escuela y reconocer cosas en las que son buenos, puedo alentarlos a esforzarse por probar cosas nuevas. Es una batalla cuesta arriba constante, con muchos toboganes hacia atrás.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Los niños. Me encanta la naturaleza impredecible de los estudiantes de secundaria: su humor, su sabiduría y su visión fresca de la vida. Disfruto especialmente la oportunidad de tener estudiantes durante varios años escolares, viéndolos aprender, crecer y madurar.
¿Puede compartir algún consejo de gestión del tiempo para los profesores que se esfuerzan por crear una vida profesional y personal equilibrada?
Sé organizado. Suena trillado, pero es la única forma en que sobrevivirás. Tengo tres listas todo el tiempo: # 1 Debe hacer hoy, # 2 Debe hacer esta semana y # 3 Lista de sueños (cosas como limpiar el cajón del escritorio, organizar archivos, etc.)
Además, nunca te atrases en las calificaciones y el papeleo. Una vez que estás atrasado, es abrumador y se vuelve demasiado para conquistar. Tómese el tiempo cada día para completar su lista de cosas que debe hacer hoy.
Finalmente, tómese el tiempo para reflexionar sobre su trabajo, sus lecciones, sus estudiantes y su propio viaje como maestro, ya sea en un blog o en un diario anticuado. El proceso de escritura te ayudará a despejar tu mente, formular soluciones a los problemas y darte un registro continuo de lo lejos que has llegado.
¿Qué sabes ahora que desearías haber sabido durante tu primer año de enseñanza?
Ojalá hubiera sabido que mis alumnos me cambiarían tan profundamente. De ellos, he aprendido paciencia, resistencia, tolerancia y humor. Al comenzar mi carrera docente, me centré en lo que podía enseñar a mis alumnos. Ahora, me doy cuenta de que tienen mucho más que enseñarme de lo que nunca podré devolver a cambio.
Agradecemos a Cossondra por compartir sus variadas experiencias y su sincera sabiduría con nosotros y le deseamos todo lo mejor con el resto del año escolar. Para conectar con Cossondra, visita su LinkedIn y síguela en Twitter @cossondra.
Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Michigan
Entrevista con Miles MacFarlane, maestro de octavo grado de Winnipeg
Entrevistamos a Miles MacFarlane, un maestro de escuela secundaria en Winnipeg con 22 años de experiencia en el campo de la educación. Miles obtuvo un B.Ed. en Inglés Secundario en la Universidad de Terranova, y comenzó su carrera enseñando en una reserva remota de las Primeras Naciones. Vivió allí durante cinco años y también fue subdirector antes de tomar una asignación temporal de tres años como Coordinador de Tecnología Educativa para 35 escuelas remotas. Durante ese período, Miles obtuvo una Maestría en Educación y Desarrollo Humano con concentración en Liderazgo en Tecnología Educativa de la Universidad George Washington (GWU). Después de que se completó la asignación temporal, se estableció en Winnipeg, enseñando quinto grado durante tres años en una escuela primaria. Durante los últimos 11 años, ha enseñado a estudiantes de octavo grado todas las materias en una escuela secundaria que Miles describe como «increíble» y «progresiva».
Por favor, describe cómo es un día típico para ti, Miles.
Mi día comienza muy temprano. Debido a que el resto del día tiene compromisos laborales, familiares y comunitarios, me levanto entre las 4:30 y las 5 AM para «Me Time». Me siento en la ventana de la sala de estar con el iPad y una taza de café y leo mi feed RSS, me conecto con mi red de aprendizaje profesional en Twitter, mis amigos y familiares en Facebook, y escribo para mi blog. A las 6:30 AM, preparo el desayuno y el almuerzo para mi esposa y mi hijo de nueve años mientras escucho las noticias de la mañana en la radio.
Antes de que comience la escuela, me gusta pasar tiempo con colegas en la sala de profesores sobre el crucigrama. Esta vez es una mezcla de trivialidades, ponerse al día y compartir profesionalmente.
Debido a que soy responsable de todas las materias y tengo el mismo grupo de estudiantes durante todo el día, tenemos una tremenda flexibilidad sobre nuestro día. Esto se presta a experiencias de aprendizaje totalmente integradas y basadas en proyectos donde, aparte de los programas de educación física y artes aplicadas, las designaciones en nuestro horario son arbitrarias. Los estudiantes y yo miramos qué proyectos y actividades están en progreso, miramos los plazos y los objetivos del proyecto, luego establecemos una agenda para el día.
En cualquier momento dado, los estudiantes podrían estar trabajando en diferentes cosas en diferentes lugares. Mucho de lo que hago durante el día es ayudar a los estudiantes con el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo, la gestión de proyectos y la localización de recursos. La gestión de los espacios de aprendizaje en línea (Edmodo y blogs de estudiantes) ocupa tiempo durante todo el día proporcionando un contexto para las discusiones con los estudiantes y se convierte en el portafolio del estudiante. Tiendo a almorzar en mi salón de clases e invito a los estudiantes a visitar, continuar sus proyectos u obtener ayuda durante la hora del almuerzo. Es un momento agradable e informal, de baja presión que contribuye en gran medida a crear comunidad.
Después de la escuela se centra principalmente en la familia: pasear por la casa, visitar, cenar juntos y leer o escribir por la noche con tiempo para el trabajo escolar o del comité según sea necesario. Recientemente me he vuelto a inscribir en el programa GWU Ed Tech, por lo que los cursos cambiarán la naturaleza de mis tardes y el «tiempo para mí».
¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes y cómo los superas?
Hay tantas cosas interesantes que hacer y probar como profesor, pero no hay tiempo suficiente para hacerlo todo. Mi estrategia es la «innovación en serie» en la que veo una idea, me emociono, realizo una investigación inicial para implementar, reflexionar y comprender los problemas relacionados con la idea, y luego paso a la siguiente. El único problema con esa estrategia es que generalmente no me quedo con lo mismo el tiempo suficiente para desarrollar el dominio, pero puedo ser útil para otros maestros a medida que buscan innovar.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Mirar alrededor de una habitación ocupada con niños interactuando, explorando, aprendiendo, creando, participando, cuestionando, es emocionante. Me encanta experimentar con la tecnología y lanzar una nueva herramienta / aplicación tecnológica a la mezcla con algunas visiones de lo que podría hacer, luego ver a los estudiantes recogerla y correr con ella es emocionante.
¿Qué mejores prácticas puede compartir para integrar la tecnología en las actividades del aula?
No sé si es la mejor práctica, pero aquí hay algunos pensamientos: No esperes que la tecnología sea perfecta. Considere los problemas tecnológicos como parte de la experiencia de aprendizaje. A medida que los estudiantes aprenden contenido, también aprenden la herramienta. Colectivamente, en su aula, probablemente tenga todo el conocimiento tecnológico que necesita para poner las cosas en marcha. Desdibuje la línea entre maestros y alumnos y capitalice las habilidades en la sala.
No necesitas ser un experto con la tecnología. Sepa lo que debería ser capaz de hacer y use esa comprensión para estimular el pensamiento creativo en sus estudiantes. Pueden buscar tutoriales sobre cómo usarlo y enseñar a otros cuando encuentren soluciones. (Estoy seguro de que uno de sus planes de estudio en algún lugar tendrá algo sobre la identificación de necesidades, la creación de una estrategia para localizar, sintetizar y aplicar información). Enseñar a los estudiantes cómo aprender es mucho más valioso.
¿Puede compartir alguna palabra de sabiduría con los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Estoy lleno de dichos concisos relacionados con la enseñanza. Estos son los que mejor definen mis propias creencias y actitudes sobre la enseñanza:
- Toma lo que tienes y sigue adelante.
- Todos en la sala son aprendices, incluyéndote a ti mismo.
- No enseñe, ayude a los estudiantes a descubrir.
- Sus estudiantes tienen vidas fuera de la escuela. Tú también deberías hacerlo.
- Tómese el tiempo para comprender las motivaciones que impulsan los comportamientos.
- Gestione la carga de trabajo: – Evaluación formativa:
escriba sobre el trabajo de los niños mientras circula, solo llévelo a casa si es necesario.
– Evaluación sumativa: utiliza criterios, rúbricas y autoevaluaciones, centra el feedback.
– Marque el infierno del primer par de párrafos y luego concéntrese en el contenido. (¡Gracias por este consejo, MJ!) - Conéctese con educadores en línea. Twitter y los blogs son fuentes valiosas de aprendizaje profesional.
- Si no puedes encontrar nada positivo en una situación, debes buscar más.
Agradecemos a Miles por reservar tiempo de su agitado día para compartir sus valiosas sugerencias para los nuevos maestros. Conéctate con él a través de Twitter @milesmac.