Entrevistas con maestros de primaria

Maestra de tercer grado de Texas, Diane Hubacz
Maestra de segundo y tercer grado de Tennessee, Mary Pitner
Maestra de cuarto grado de Wisconsin, Heather Mathews Maestra de tercer grado de Carolina del Norte, Amber Polk
Maestra de tercer grado de Texas, Lindsay Noren
Maestra de segundo grado de Florida, Kris Hughes
Maestra de quinto grado de
Virginia, Mimi Hager
Maestra de quinto grado de Alabama, Linda Dunnavant
Maestra de cuarto grado de Illinois, Kristin Kennedy
Maestra de tercer grado de Delaware, Krista Wallden
Maestra de tercer grado de Indiana, Christi Fultz
Maestra de segundo grado de Missouri, Sarah Moellering

Entrevista con Diane Hubacz, especialista en lectura

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diane Hubacz, una especialista en lectura de Texas que, en el momento de esta entrevista, enseñaba matemáticas, ciencias y estudios sociales a estudiantes de tercer grado. Diane tiene más de 10 años de experiencia docente, habiendo enseñado anteriormente segundo y cuarto grado. Diane asistió a la Universidad Estatal de Ohio, donde obtuvo una licenciatura en Educación de la Primera y Media Infancia. Durante once años, Diane tomó un descanso en su carrera para poder quedarse en casa para criar a sus dos hijos, pero durante ese tiempo permaneció activa en las escuelas como presidenta de PTO y PTA. Recibió un Premio de Reconocimiento al Voluntario Escolar y un Premio al Amigo Distinguido de la Educación de la Asociación de Escuelas de Connecticut por sus esfuerzos voluntarios. Durante nuestra entrevista, Diane detalló cómo es un día de enseñanza promedio para ella y también articuló las características más desafiantes y gratificantes de su trabajo.

Diane-HubaczPor favor, describa cómo es un día típico para usted.
Es importante para mí comenzar el día con planes de lecciones sólidos y estar lo más preparado posible cuando lleguen los estudiantes. He creado mi propia plantilla de plan de lección, que me ayuda a recordar todo lo que necesito hacer para cada día de la semana. Hace años, asistí a una capacitación en gestión del tiempo; Todavía uso las técnicas que aprendí entonces como CEO de mi aula hoy.

Cuando llegan los estudiantes, los saludo en la puerta. Es importante para mí encontrar conexiones y construir una relación de confianza con cada estudiante. Paso mucho tiempo repasando las expectativas de todo lo que hacemos en el aula. Creo en el manejo positivo del comportamiento y en aprender de nuestros errores. La mayoría de mis lecciones están diseñadas para comenzar como lecciones de grupo completo. Luego nos dividimos en actividades independientes, que se diferencian para satisfacer las necesidades de mis estudiantes. Esto me permite atraer a estudiantes individuales o grupos pequeños para revisar o volver a enseñar. Cada año esto cambia un poco según el grupo actual de estudiantes.

Tengo cincuenta minutos de tiempo de planificación cada día y la mayor parte está dedicada a reuniones de planificación de equipos. Me encanta la planificación en equipo, ya que nos mantiene a todos en el buen camino, nos permite evaluar lo que funcionó y lo que no funcionó, y compartir una variedad de ideas. Trabajo con un grupo muy experimentado de profesores y me encanta aprender de ellos.

Una vez que los estudiantes se van por el día, reviso mi lista de «cosas por hacer» para el día siguiente, respondo correos electrónicos de los padres, preparo materiales, ordeno, etc. Hago la mayor parte de mi calificación en casa.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes y qué haces para superarlos?
La parte más desafiante de la enseñanza es la gestión de las demandas cada vez mayores impuestas a los educadores. Al igual que con muchas empresas, los trabajos de enseñanza se están eliminando y las responsabilidades están cambiando. Los maestros usan muchos sombreros y a menudo se nos pide que agreguemos uno más. La clave es ser adaptable y flexible mientras tratas de no estresarte por cosas para las que no tienes control.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Lo que más disfruto son los niños. Me hacen sonreír y calentar mi corazón de la manera más satisfactoria. No hay nada más importante para mí que hacer una diferencia en la vida de cada uno de mis estudiantes. Me esfuerzo por ayudarlos a dar lo mejor de sí mismos y aprovechar al máximo su año conmigo. Quiero que estén lo mejor preparados posible para su próximo nivel de educación.

Creo que enseñar es un trabajo tremendamente gratificante. Es música para mis oídos escuchar a un ex alumno decirme que los ayudé a tener éxito. ¡De eso se trata!

¿Cómo se crea un equilibrio exitoso entre el hogar y el trabajo?
Esto es muy difícil para mí. Me apasiona enseñar y probablemente trabajo demasiado. He tenido que ponerme límites de tiempo, ¡que a menudo rompo! Además, a menudo tengo que recordarme a mí misma que a pesar de que mis propios hijos están en la escuela secundaria y preparatoria, todavía necesitan a su madre en casa. Por lo tanto, trato de ser organizado y trabajar tan duro y eficientemente como puedo mientras estoy en la escuela. Si llevo el trabajo escolar a casa, lo hago solo después de haber satisfecho las necesidades de mi familia.

¿Qué consejo puede dar a los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Tenga en cuenta que el comienzo del año es difícil para todos los maestros. Puede ser abrumador, pero esto también pasará. ¡Hagas lo que hagas, no te rindas! Mejorará y, antes de que te des cuenta, estarás en el ritmo.

Es importante tener un buen mentor cuando comiences tu primer trabajo de enseñanza. Recomiendo seguir los planes de lecciones de un maestro veterano durante su primer año. Mantenga una copia (en orden de calendario) de cada lección y tome notas religiosamente sobre lo que funciona para usted y lo que no. En su segundo año, puede adaptar o cambiar las lecciones según lo que se adapte a usted y a sus estudiantes. No tengas miedo de discutir tus ideas, ya que sin duda tendrás cosas maravillosas para compartir.

Sea un buen miembro del equipo. Siempre comparte cuando tengas algo que funcione para ti. Ofrézcase a ayudar cuando sea necesario. Ocúpate de las responsabilidades de tu equipo. Cuando las cosas van mal, toma el camino correcto. Todo el mundo tiene un mal día de vez en cuando.

Finalmente, trabaje para desarrollar una asociación educativa con los padres de sus estudiantes. Envíe un boletín semanal o cree un blog en el aula para mantener a los padres informados de lo que está sucediendo en su aula. Si tiene un sitio web, manténgalo actualizado. Es importante recordar que usted es un modelo a seguir en la comunidad. Sé siempre profesional.

Agradecemos sinceramente a Diane por reservar tiempo para compartir sus consejos entusiastas y sinceros. Visita su LinkedIn para obtener más información sobre su trayectoria profesional.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Texas.

Entrevista con Mary Pitner, maestra de segundo y tercer grado de Tennessee (jubilada)

Hablamos con Mary Pitner, maestra de segundo y tercer grado con 30 años de experiencia como educadora. Mary asistió a la Universidad de Tennessee y Middle Tennessee State University, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias (BS) en Educación Primaria. Continuó sus estudios en Middle Tennessee State University, obteniendo una Maestría en Educación (MSEd) en Currículo e Instrucción, y un título de Especialista en Educación (EdS) en Administración y Supervisión. Durante su extensa carrera, Mary ha enseñado todos los grados entre kindergarten y quinto. Durante nueve años, se desempeñó como Supervisora de Currículo y Gestión Estudiantil en su distrito. Con la jubilación acercándose, Mary llegó a la conclusión de que le gustaría retirarse de una escuela, debido a su sensación de comunidad. Como resultado, pidió regresar al aula, un movimiento del que dice que nunca se arrepintió. Durante nuestra entrevista, discutimos las ventajas de un aula en bucle, lo que Mary encuentra especial sobre los estudiantes de segundo y tercer grado y, finalmente, las lecciones que sabe hoy que desearía saber como maestra principiante.

Mary Pitner maestraActualmente está enseñando en el año de segundo grado de un aula de bucle de segundo y tercer grado. ¿Qué características de estos grupos de edad aprecias más?
Me encanta el entusiasmo y la curiosidad de los estudiantes de segundo y tercer grado. La mayoría de mis estudiantes todavía creen que pueden hacer lo que quieran hacer, ¡así que todo lo que tengo que hacer es construir sobre su certeza!

¿Qué es lo que más disfrutas de ser un profesor de bucle? ¿Cuáles son las ventajas de este enfoque de la enseñanza?
La mejor ventaja de estar en un aula en bucle es la relación que desarrollas con tus estudiantes durante los dos años. Puedo ver a mis estudiantes crecer de maneras que no podría si solo pasara un año con ellos. El comienzo del segundo año de bucle es una transición mucho más fácil tanto para los profesores como para los estudiantes.

Creo que la mayor fortaleza del looping es que ya conozco a mis alumnos al comienzo del segundo año. Soy capaz de comenzar a trabajar con ellos en lugar de tratar de determinar lo que ya saben. Nos sentimos cómodos el uno con el otro. Conozco sus estilos de aprendizaje y cómo ayudarlos mejor.

¿Puedes compartir alguna técnica que utilices para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Con todos los cambios en la educación que estamos atravesando, es demasiado fácil pasar todas las horas de vigilia en el trabajo escolar. Aunque nuestra hora oficial para que los maestros se vayan es a las 2:45 p.m., descubrí que me quedaba la mayoría de las noches hasta las 5:30 p.m. o más tarde. Como mis dos hijos están en la universidad, fue fácil de hacer, ¡pero me estaba desgastando! He comenzado a configurar un temporizador después de la escuela para incrementos de quince minutos. Trabajaré en una cosa en mi lista de tareas pendientes durante quince minutos, luego cambiaré a otro elemento durante otros quince minutos. Ahora trabajo con mi temporizador hasta las 4:00 o 4:30 p.m. Todavía llevo el trabajo a casa, pero he descubierto que trabajar con un temporizador ha reducido la cantidad que tengo que llevar a casa. Por lo general, paso parte del día el sábado o el domingo en la escuela, pero también estoy tratando de reducir eso. ¡No conozco ninguna otra profesión donde la gente trabaje tantas horas extra!

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
La tecnología es una de mis estaciones tanto para la alfabetización como para las matemáticas todos los días. Todos los estudiantes obtienen treinta minutos de tiempo de computadora para practicar habilidades cada día. He aprendido a incluirlo en el horario o se pasa por alto. Todas nuestras aulas tienen una Junta Prometheana, por lo que es una parte vital de las lecciones todos los días. Mis estudiantes lo usan para explicar el trabajo, para jugar juegos de habilidades y para compartir información. Mis estudiantes también usan nuestras computadoras para buscar información.

¿Qué sabes hoy que desearías haber sabido durante tu primer año de enseñanza?
Ojalá hubiera sabido dejar ir las cosas que están fuera de mi control. Debido a mi experiencia en la oficina del distrito como supervisor, me doy cuenta de que algunos de los mandatos transmitidos a las escuelas y aulas están fuera de su control. Si el distrito o el Departamento de Estado me exigen que haga algo con lo que podría no estar de acuerdo, ahora sé que debo aprovecharlo al máximo y ver cómo puedo hacer que funcione de la mejor manera posible para mis estudiantes. Pasé mucho tiempo preocupándome por cosas que no podía cambiar.

Agradecemos sinceramente a Mary por tomarse el tiempo para compartir la sabiduría que ha recogido durante su extensa carrera de enseñanza y supervisión. Visita el LinkedIn de Mary para obtener más información sobre su carrera.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Tennessee.

Entrevista con Heather Mathews, maestra de cuarto grado de Wisconsin

Heather Mathews, una maestra de cuarto grado de Wisconsin, amablemente se tomó el tiempo para hablar con nosotros sobre la vida en el aula de la escuela primaria. Después de cuatro años de enseñar a estudiantes de primer grado, decidió desafiarse a sí misma haciendo la transición al aula de cuarto grado. Heather inicialmente trabajó como diseñadora gráfica, pero finalmente se dio cuenta de que quería hacer algo más satisfactorio, como enseñar. A pesar de ser una madre ocupada, regresó a Augsburg College, donde obtuvo una licenciatura en educación. Más tarde asistió a la Universidad de St. Mary, obteniendo una maestría en educación. Durante la entrevista, discutimos las palabras de sabiduría de Heather para los nuevos maestros, cómo equilibra las expectativas del aula y del hogar, y cómo prepara a sus estudiantes para los grandes cambios que vendrán después de que salgan de su aula.

Heather Mathews Maestra¿Qué sabes hoy que desearías saber durante tu primer año de enseñanza? ¿Puedes compartir algún consejo con los nuevos en la profesión?
La enseñanza, para mí, ha sido un ciclo constante de cambio. Nunca he tenido un año de inactividad en el que el motor simplemente zumbaba en punto muerto. La enseñanza sigue estando llena de aprendizaje para mí. Me encanta que me estire de muchas maneras diferentes; Me hace un mejor maestro. El mejor consejo que podría darle a cualquier nuevo maestro es que sea flexible y esté dispuesto a seguir adelante con el cambio inevitable. Además, esté dispuesto a hacer lo que sus administradores le pidan que haga y esté dispuesto a pensar fuera de la caja cuando lo hagan.

Eres una madre y maestra ocupada. ¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
El equilibrio es siempre la parte más difícil de la ecuación. Ojalá pudiera decir que he aprendido a tenerlo todo, siendo esposa y madre, maestra y bloguera. Pero no puedo. La programación siempre ha sido difícil para mí. Soy una chica que vuela por el asiento de tus pantalones. He descubierto que realmente necesito tener un plan escrito cada semana para averiguar cuándo puedo hacer el trabajo. Siempre hay una pila gigante de ropa para hacer, eventos para compartir el viaje y eventos deportivos para asistir. Por lo general, trabajo en mi salón de clases durante 30 a 60 minutos todas las noches y dedico medio día completo los domingos. Intento bloguear y trabajar en productos de Teachers Pay Teachers los viernes por la noche y los sábados. Supongo que finalmente me he metido en la cabeza que realmente no puedo tenerlo todo, así que necesito hacer lo mejor que pueda con el tiempo que tengo.

¿Cómo incorporas la tecnología en tus actividades en el aula?
Trato de usar tanta tecnología como puedo en el aula. Usamos Edmodo como clase, lo cual es fantástico para el diálogo. Utilizo Edmodo para comunicarme con los padres, lo que creo que es adecuado para mensajes y alertas rápidas, así como para publicar tareas y fotos.

Creamos Wordles y utilizamos post-its virtuales para recopilar ideas. He usado iPod Shuffles para escuchar la lectura e iTouches para practicar la escritura a mano, trabajar con palabras y crear videos. Este año uso mi iPad bastante fuerte para capturar el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes con fotos y videos. También vemos muchos videoclips cortos, como la carga frontal de una lección de matemáticas con algo de Khan Academy o un clip de Electric Company para la revisión del sonido de las vocales.

¿Cómo preparas a tus alumnos de cuarto grado para las grandes transiciones que están a la vuelta de la esquina en la escuela intermedia?
El cuarto grado es un año realmente difícil, en cuanto al plan de estudios y las expectativas. No puedo decir que sea más difícil que el plan de estudios en primer grado, pero la presión para tener éxito se siente mucho más fuerte. Los Estándares Estatales Básicos Comunes realmente han ayudado a establecer parámetros para lo que nuestros niños deben estar seguros antes de fin de año. Sin embargo, una de las cosas más importantes que enseño a mis alumnos de cuarto grado no tiene mucho que ver con los estándares o los exámenes. Trabajo con los niños diariamente para ser responsable de su propio aprendizaje. Les enseño habilidades de organización mediante el uso de un planificador y les enseño responsabilidad mostrándoles cómo encontrar respuestas a sus preguntas mediante el uso de materiales de referencia. Finalmente, alimento la semilla de que el aprendizaje solo los llevará tan lejos como puedan llevarlo. Estas no son habilidades con las que todos nacen.

Agradecemos sinceramente a Heather por compartir sus ideas sobre ser maestra de cuarto grado.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Wisconsin.

Entrevista con Amber Polk, maestra de tercer grado de Carolina del Norte

Recientemente, Amber Polk, una maestra de tercer grado en Carolina del Norte, amablemente apartó tiempo de su agitada agenda para hablar sobre sus cinco años trabajando como maestra. Amber asistió a la Universidad de North Greenville, donde obtuvo una Licenciatura en Educación Infantil. Aunque ahora está enseñando tercer grado, anteriormente enseñó en un aula de quinto grado. Durante la entrevista, discutimos cómo Amber integra las áreas de contenido con matemáticas y lectura. Amber también compartió sus herramientas preferidas de administración de aulas en línea y, finalmente, habló sobre cómo equilibra su hogar y su vida en el aula.

Profesora Amber PolkEn su sitio, Aventuras de un maestro de tercer grado, menciona que lo que más disfruta es enseñar las áreas de contenido y luego integrarlas con matemáticas y lectura. ¿Puede compartir algún consejo sobre cómo lograr esto con éxito?
¡Siempre me ha gustado enseñar ciencias y estudios sociales (incluso si no están probados por el estado)! En K-2, es mucho más fácil integrar las asignaturas, pero es algo sobre la mentalidad elemental superior lo que hace que esto sea difícil. Una manera fácil de integrar las áreas de contenido en su instrucción de lectura es usar libros basados en contenido en sus grupos de lectura guiada. Con la mayoría de los estados enseñando desde el Currículo Básico Común, hay un gran impulso para enseñar más no ficción, por lo que usar libros basados en contenido es una excelente manera de lograr esto. ¡También me encanta usar lapbooks y plegables en las áreas de contenido! ¡Los estudiantes piensan que son muy divertidos!

¿Qué herramientas en línea ha encontrado que son las más útiles para administrar su aula?
¡Prácticamente vivo en mi computadora! Una de mis herramientas favoritas es Planbook.com. Siempre he usado la computadora para escribir mis planes de lecciones. El año pasado comencé a usar Planbook.com para escribir todos mis planes. Es un sitio de suscripción, ¡pero lo juro! Es fácil ajustar sus planes, además de que es muy fácil insertar sus estándares.

También soy miembro de ReadingA-Z.com. ¡Es imprescindible para la lectura guiada! La lectura guiada ha sido una debilidad mía en el pasado, pero este sitio hace que sea mucho más fácil diferenciarlo en el aula.

Además, recientemente comencé a usar ClassDojo.com como herramienta de administración. Puedes usar el sitio para estudiantes individuales, ¡pero lo he estado usando para recompensar a mis grupos de mesa! Cada grupo tiene un monstruo Avatar especial y reciben puntos por acciones positivas y se les deducen puntos por acciones no tan positivas.

Utilizo mucho trabajo en grupo en mi aula y me encanta usar los temporizadores gratuitos y las herramientas de selección en Online-Stopwatch.com.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
¡Me encanta usar la tecnología en el aula! Hago un esfuerzo sincero para usar la tecnología como una herramienta para enseñar el plan de estudios, en lugar de usar la tecnología «por usar la tecnología». La clave es elegir dos o tres sitios o programas versátiles que pueda enseñar a sus estudiantes a usar realmente bien.

Tengo algunos sitios web favoritos que son fáciles de implementar en casi cualquier aula. ¡Fan.school es imprescindible para mí! Lo uso al menos una vez a la semana con mis alumnos. No solo les encanta tener un blog en el aula, ¡sino que es una excelente manera de mostrar lo que saben sobre cualquier tema! Otro de mis nuevos descubrimientos es LittleBirdTales.com. Es un gran sitio multimedia donde los estudiantes crean videos multimedia. ¡Es súper fácil de usar y adorable!

¿Tienes algún consejo para los profesores que están pensando en empezar un blog?
¡Mi estilo de enseñanza realmente ha cambiado desde que comencé a leer blogs y bloguear! ¡Hay tantos grandes maestros por ahí y animo a cualquiera con ideas divertidas, frescas y significativas a probar los blogs! Es una práctica reflexiva y realmente te hace un maestro aún mejor.

Si quieres comenzar un blog exitoso, ¡la clave es ser sincero! Comparte tus altibajos. ¡Sé real! También debe asegurarse de que sus publicaciones sean sustanciales. ¡Comparta nuevas ideas, imágenes de su enseñanza en acción, regalos que haya creado o recursos que encuentre!

Creo que el error número uno que cometen los nuevos bloggers es preocuparse por ganar grandes números. Todo el mundo quiere tener un gran número de seguidores, pero si estás publicando ideas significativas, ¡obtendrás esos grandes números!

¿Cómo encuentras tiempo para cumplir con tus responsabilidades docentes y personales, y también para completar regularmente publicaciones de blog?
¡Bloguear realmente ha cambiado mi vida! Tengo un gran sistema de apoyo de otros bloggers y lectores y realmente disfruto ayudando a otros maestros. ¡Sin embargo, los blogs ocupan una gran cantidad de mi tiempo!

Realmente trato de asegurarme de bloguear sobre mi enseñanza porque me hace más reflexivo sobre mi enseñanza. ¿Qué salió bien? ¿Qué no salió tan bien? ¿Cómo puedo mejorar mi próxima lección o unidad?

Trato de publicar dos o tres veces a la semana, ¡pero mis estudiantes y responsabilidades en la escuela y en casa son lo primero! Sé (o espero) que mis lectores sigan allí incluso si no tengo tanto tiempo para publicar.

¿Puedes compartir alguna palabra de sabiduría para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Todavía estoy en el punto de mi vida donde mi carrera es una de las cosas más importantes. ¡A varios de los maestros de mi escuela les gusta decirme que las cosas cambiarán una vez que tenga hijos! Paso mucho tiempo trabajando en cosas relacionadas con la enseñanza, pero todavía tengo tiempo para pasar con mis amigos y familiares. ¡Me aseguro de designar una o dos noches entre semana en las que dejo mi bolsa de maestro en la escuela!

Agradecemos de todo corazón a Amber por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos sobre ser maestra.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Carolina del Norte.

Entrevista con Lindsay Noren, maestra de tercer grado de Texas

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lindsay Noren, una maestra de tercer grado en Houston, Texas, que ha estado enseñando durante cuatro años. Lindsay obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Educación Primaria en Saginaw Valley State University y una Maestría en Educación en Lectura y Artes del Lenguaje en la Universidad de Houston. Durante nuestra entrevista, discutimos los rasgos de los estudiantes de tercer grado que más aprecia, sus recomendaciones para los maestros que están pensando en lanzarse a la blogosfera y las estrategias que utiliza para crear un equilibrio saludable entre el hogar y el aula.

Lindsay Noren profesoraEn su sitio, My Life as a Third Grade Teacher, menciona que anteriormente enseñó quinto grado y que ahora está enseñando en su grado «soñado», tercero. ¿Qué características de los estudiantes de tercer grado aprecias más? ¿Qué los hace únicos?
¡Lo que me encanta de los estudiantes de tercer grado es que están muy motivados para aprender y les encanta la escuela! Todavía quieren complacer a sus maestros, lo que facilita la vida diaria en el aula. Aprecio su curiosidad y entusiasmo natural por el conocimiento. Cuando trabajé con estudiantes de quinto grado, eran diferentes porque eran mucho más escépticos de los maestros y la escuela. Me costó mucho más trabajo de mi parte hacer que se interesaran en mis lecciones.

¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Con la excepción de las primeras semanas de escuela, trato de negarme a llevar el trabajo a casa conmigo. ¡Esto asegura que cuando estoy en casa, puedo hacer lo que quiera! Una vez que las cosas comienzan a acomodarse en la escuela, encuentro maneras de calificar, planificar y prepararme para futuras lecciones antes de la escuela, durante mi período de planificación o después de la escuela. ¡Esta estrategia realmente me ayuda a disfrutar de mis fines de semana porque están libres de trabajo! Me encanta enseñar, ¡pero es un trabajo difícil! Si lo permitiera, se apoderaría totalmente de todos los aspectos de mi vida.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
Utilizo la tecnología todo el tiempo para impartir instrucción. También permito que mis estudiantes usen computadoras para acceder a sitios web y programas de calidad para la alfabetización. Me encanta dejarlos escuchar historias en la computadora para que reciban un modelo de calidad para una lectura fluida. Estoy a punto de introducir un iPad en mi aula, lo que debería ser muy emocionante para mis estudiantes.

¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Desde que tengo memoria, quise ser maestra. Puedo recordar vívidamente jugar solo a la escuela durante horas y horas. Me encanta todo lo relacionado con la escuela, principalmente porque yo mismo soy un aprendiz de por vida. Tener grandes maestros mientras crecía también ayudó a solidificar mi elección de carrera.

¿Qué consejo tienes para los profesores que están considerando comenzar un blog? ¿Hay algún componente o característica esencial?
Si desea tener un blog, particularmente un blog ampliamente leído, prepárese para dedicar tiempo y esfuerzo. ¡A veces lucho al equilibrar el trabajo, la escuela de posgrado, la vida y mi blog! Si tengo tiempo libre los fines de semana, escribiré algunas publicaciones para la semana y programaré cuándo se publican en mi blog para que durante la semana no tenga que preocuparme por eso.

Hay tantos blogs de enseñanza que existen en este momento, así que asegúrese de tener una perspectiva única o algo que ofrecer a los lectores potenciales. Lo más importante es bloguear sobre tus propias experiencias y fortalezas. No intentes escribir sobre algo con lo que no estés familiarizado. ¡Quédate con lo que sabes y los lectores eventualmente vendrán!

¿Qué consejo puede compartir con las personas que están considerando convertirse en maestros?
¡Prepárate para trabajar mucho! Este es un gran trabajo, pero siempre hay algo más que hacer. Trabajar con niños es un regalo increíble y definitivamente será la mejor parte de tu trabajo.

¡Agradecemos a Lindsay por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y le deseamos un año exitoso en el aula!

Entrevista con Kris Hughes, maestra de segundo grado de Florida

Recientemente nos reunimos con Kris Hughes, una maestra de segundo grado en Florida, que ha estado enseñando durante 14 años. Kris obtuvo una licenciatura en educación primaria en Palm Beach Atlantic University con una especialización en discapacidades específicas de aprendizaje. Además de enseñar segundo grado, Kris también ha enseñado en tercero, cuarto y quinto grado. Durante nuestra entrevista, Kris compartió sus palabras de sabiduría para los maestros que están pensando en comenzar un blog profesional, así como lo que sabe ahora que desearía saber como maestra de primer año.

Kris Hughes profesor¿Qué aspectos de ser un maestro de segundo grado encuentras que son los más agradables?
Una de mis cosas favoritas de los estudiantes de segundo grado son los abrazos. ¡Los estudiantes de segundo grado son tan adorables! Pero más allá de su dulzura, me encanta el enorme crecimiento que tiene lugar en este nivel de edad. Es muy satisfactorio verlos entrar a mi aula como «bebés» de primer grado y salir listos para la primaria superior.

Equilibrar una carrera docente y una vida familiar ocupada puede ser un desafío. ¿Qué técnicas de manejo del estrés has encontrado útiles?
La herramienta de manejo del estrés más importante para mí es priorizar. Para mí, es Dios, la familia, luego la enseñanza. Cuando ese orden cambia, el estrés seguramente seguirá.

¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Realmente no hubo un momento o persona en particular que me inspirara inicialmente a ser maestra. Sabía que quería ser maestra a la edad de cinco años. ¡Mis hermanos menores aprendieron rápidamente de mi deseo de ser maestra porque se convirtieron en mis estudiantes internos! Este amor innato por la enseñanza me hizo observar a mis maestros y recoger todo lo que pude de ellos durante la escuela primaria y a nivel universitario.

¿Puede recomendar estrategias o técnicas para los maestros que se esfuerzan por ser «aprendices de por vida»?
Creo que es importante nunca estancarse y no enseñar de la manera en que siempre hemos enseñado solo porque es familiar y fácil. Como resultado, siempre estoy buscando formas de aprender nuevas técnicas y reunir nuevas ideas para mi aula. Leo revistas profesionales impresas y en línea. Siempre me ofrezco como voluntario para capacitaciones profesionales como mi escuela las ofrece. También me suscribo a todos los gurús del blog de enseñanza, porque son los que están en las trincheras de los que puedo aprender más.

¿Qué palabras de sabiduría puedes compartir con los profesores que están pensando en iniciar un blog profesional? ¿Hay algún componente o característica esencial que deba incluirse en un blog?
Una cosa importante para recordar al comenzar un blog es no compararse con otros maestros. Podemos sentirnos inadecuados rápidamente cuando vemos todas las ideas y unidades asombrosas que otros maestros están creando. Una vez que te des cuenta de que todos tenemos diferentes dones, puedes compartir desde tu corazón. La mejor manera de tener éxito en los blogs es simplemente compartir lo que funciona en su aula. A veces, las cosas más simples que hacemos en nuestras aulas pueden ser solo el consejo o la herramienta que otro maestro estaba buscando.

¿Qué sabes ahora que desearías saber durante tu primer año de enseñanza?
Ojalá lo supiera entonces… que no lo sabía todo, porque pensé que sí. Tampoco estaba tan en sintonía con mis estudiantes en esos días. Era más sobre la linda actividad y los divertidos tablones de anuncios. Pensé que esas cosas me hacían un buen maestro. Ahora sé que los mejores tablones de anuncios del mundo no hacen la diferencia si no estoy satisfaciendo las necesidades de mis estudiantes.

Agradecemos sinceramente a Kris por tomarse el tiempo para compartir la sabiduría que ha obtenido de 14 años de estar en el aula.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Florida.

Entrevista con Mimi Hager, maestra de quinto grado de Virginia

La maestra de quinto grado Mimi Hager habló con nosotros sobre sus experiencias como educadora en Newport News, Virginia. Mimi ha estado en el aula durante los últimos 15 años, no solo enseñando quinto grado, sino también segundo y cuarto grado. Obtuvo sus títulos universitarios y de posgrado en la Universidad de Radford, estudiando estudios interdisciplinarios y liderazgo educativo. Durante nuestra conversación, discutimos por qué le gusta trabajar con estudiantes de quinto grado y cómo los empodera para las grandes transiciones que están a la vuelta de la esquina.

Mimi Hager Profesora¿Qué es lo que más te gusta de enseñar a estudiantes de quinto grado?
Los estudiantes de quinto grado son ordenados. Aprecio su humor y su amor por el aprendizaje. Son independientes en su mayor parte y producen un trabajo increíble. Todavía tienen una inocencia sobre ellos, pero pueden asumir mucha responsabilidad. El quinto grado es un gran año de transición. Los estudiantes están descubriendo quiénes son, y realmente están desarrollando sus personalidades y habilidades de estudio. ¡Me hacen reír y me sorprenden todos los días!

¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Vengo de una larga línea de educadores, desde profesores universitarios hasta maestros de escuela primaria. Crecí ayudando a mi madre en su salón de clases y fue algo natural.

¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Trabajo duro y juego duro. ¡Doy tanto de mi vida al trabajo que también tengo que tener «tiempo para mí»! Durante la semana, soy todo escuela; los fines de semana, soy todo la vida real. Lo que no se hace el viernes, se queda sin hacer hasta el lunes por la mañana. ¡También utilizo mi DVR para no sentirme excluido del mundo de la televisión!

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en el aula?
La tecnología es una parte muy importante del desarrollo de un alumno del siglo XXI. A menos que esté enseñando una lección de anclaje, las computadoras siempre se usan en mi aula para proyectos, documentos, investigación, mecanografía y juegos. Utilizamos Smartboard para lecciones interactivas y Smart response para cuestionarios y evaluaciones formativas. Los rincones se utilizan para la lectura silenciosa y las lecciones en grupos pequeños.

¿Qué consejo compartirías con los profesores que están considerando comenzar sus propios blogs?
¡Comienza uno de inmediato y escribe desde el corazón! Bloguear ha cambiado mi vida como profesor. ¡La comunidad de blogs es increíble e inspiradora! Comparta sus ideas y las ideas de otros (con su permiso, por supuesto). Asegúrese de incluir un botón de blog para que otras personas puedan agregar su blog al suyo. Conéctate con otros blogs, comenta en otros blogs y deja que la gente sepa que estás ahí fuera. Asegúrese de tener Pinterest, Facebook y Twitter vinculados a su blog también. Crea cosas que la gente quiera usar en sus aulas y compártelas de forma gratuita a través de Google Docs, Teachers Pay Teachers o Teacher’s Notebook. Si no sabes por dónde empezar, mira tutoriales en YouTube sobre cómo empezar.

¿Cómo se prepara y empodera a los estudiantes de quinto grado para las transiciones significativas que están a la vuelta de la esquina en la escuela intermedia y más allá?
Creo relaciones sólidas con mis alumnos. Una vez que tengo la pieza de relación, el resto de su aprendizaje cae en su lugar. Me aseguro de que mis alumnos tengan confianza en sí mismos. El tema recurrente en mi salón de clases es: ‘¡La vida es lo que haces de ella y solo tú te controlas a ti!’ Nos divertimos y nos motivamos mutuamente. Comparto muchas estrategias diferentes de organización y estudio durante todo el año. También me aseguro de que los niños sepan qué tipo de aprendices son y cómo estudian mejor.

Agradecemos a Mimi por tomarse el tiempo para compartir sus consejos y la sabiduría obtenida de 15 años en el aula. Echa un vistazo a su blog, 5th Grade Rocks, 5th Grade Rules para obtener más ideas de enseñanza.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Virginia.

Entrevista con Linda Dunnavant, consultora educativa, ex maestra de quinto grado de Alabama

Tuvimos la oportunidad de ponernos al día con Linda Dunnavant, quien actualmente es consultora educativa, pero en el momento de nuestra entrevista era maestra de quinto grado. Después de sus estudios universitarios, Linda descubrió que era su «verdadera vocación» convertirse en maestra de aula. Regresó a la escuela y obtuvo una maestría en la Universidad de Memphis en educación primaria. Durante nuestra entrevista, discutimos los consejos de Linda para los maestros que consideran comenzar un blog, sus herramientas tecnológicas favoritas y cómo prepara a los estudiantes de quinto grado para las transiciones significativas que se avecinan.

Linda Dunnavant profesora¿Qué hace que los estudiantes de quinto grado sean únicos?
¡Nunca hay un momento aburrido enseñando a este grupo de edad peculiar e inquisitivo! Siento que el quinto grado es el puente entre los niños que quieren seguir siendo niños y los niños que quieren convertirse en adolescentes. Los estudiantes de quinto grado también parecen estar en esa edad en la que están descubriendo quiénes son, qué les gusta y qué les interesa. Como profesor, siento que es mi trabajo fomentar la creatividad y la curiosidad de los estudiantes. Los estudiantes me hacen preguntas todos los días para las que no sé la respuesta. Le diré: «¿Por qué no vas a buscar eso y compartes lo que encuentras con la clase?» Como maestra de quinto grado, ¡aprendo cosas nuevas todos los días! Los estudiantes de quinto grado también son capaces de manejar mayores responsabilidades. Me encanta dar proyectos abiertos y tareas para que los estudiantes completen. He descubierto que si los estudiantes de quinto grado están comprometidos y motivados, te sorprenderán con lo que son capaces de lograr.

Eres una maestra, esposa y madre ocupada. ¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
¡Sal del edificio! Durante mi primer año de enseñanza, estaba devastada porque no tenía una llave de mi salón de clases. Quería pasar todo mi tiempo haciendo cosas perfectas para mis estudiantes. Sin embargo, mi escuela cerraba alrededor de las 04:00 p.m. todos los días, y cuando la escuela cerraba tenía que irme. A medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de la bendición que era esto. Quedarse después de la escuela durante horas y horas no te convierte en un mejor maestro. Aprendí a cerrar mi puerta y hacer todo durante mi período de planificación. También comencé a planificar con mis compañeros de equipo de nivel de grado una vez a la semana. ¿Por qué cada maestro en un nivel de grado debería hacer sus propios planes? ¡La planificación colaborativa es increíble porque puedes capitalizar las fortalezas de todos y planificar mejores lecciones juntos de lo que podrías hacerlo por tu cuenta!

También creo que es crucial que los profesores (especialmente los nuevos) pidan ayuda a sus colegas. Estos pueden ser colegas cara a cara o personas que conoces de blogs y redes sociales como Twitter o Facebook. Traté de hacerlo todo mi primer año enseñando. Sentí que tenía que crear cada lección y actividad desde cero. Pasé una cantidad increíble de tiempo en cosas que, en retrospectiva, realmente no eran tan importantes. ¿Tus alumnos notarán esa linda fuente que pasaste horas buscando para que coincida con el tema de tu actividad? Probablemente no. ¿Notará su familia que pasó todo el fin de semana en la computadora trabajando en planes de lecciones? Absolutamente. Dicho esto, creo que es importante planificar lecciones innovadoras y relevantes para sus estudiantes. En lugar de tratar de crear todo usted mismo, colabore con sus compañeros de equipo en la escuela y comuníquese con su blogger y amigos de las redes sociales. ¡Lo más probable es que alguien ya haya creado materiales para la lección en la que estás trabajando!

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
Creo que es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestros estudiantes se sientan cómodos usando la tecnología para comunicarse y aprender. Creé un blog y un sitio web para comunicar a los estudiantes y padres lo que estaba sucediendo en el aula. También les di a los estudiantes la oportunidad de contribuir a nuestro blog de clase. Cuando regrese al aula, me gustaría intentar usar una plataforma como Fan.school para que cada estudiante tenga la oportunidad de compartir su trabajo con un público más amplio. Es importante poner la tecnología en manos de los estudiantes. En un mundo perfecto, cada estudiante tendría una computadora portátil en el aula. Sin embargo, la realidad es que muchos de nosotros estamos enseñando en escuelas con fondos insuficientes. Sea creativo con la forma en que usa las computadoras de su aula. También me gusta asegurarme de que mis estudiantes tengan acceso a cámaras digitales, cámaras de video y software de grabación de voz cuando están haciendo proyectos en el aula. Las pruebas tienen su lugar, pero creo que es importante dejar que los estudiantes muestren lo que han aprendido de varias maneras. Una excelente manera de obtener las cosas que necesita para su aula es publicar proyectos en DonorsChoose.org.

¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Creo que en algún lugar en el fondo de mi mente, siempre supe que quería ser maestra. Sin embargo, me tomó un tiempo llegar a ese punto! Asistí a Rhodes College, una pequeña universidad de artes liberales en Memphis, Tennessee. Mientras estuve allí, no tenía idea de lo que quería «ser cuando creciera». Después de graduarme, conseguí un trabajo para Lindamood-Bell Learning Processes. Mis experiencias allí definitivamente despertaron mi deseo de convertirme en maestra. Durante esos dos años, trabajé con estudiantes con autismo y discapacidades de aprendizaje. Me encantó trabajar con los estudiantes, y fue emocionante para mí presenciar momentos de «bombilla» cuando un estudiante de repente captaba un concepto. Un día me desperté y me di cuenta de que mi verdadera vocación era ser maestra de aula, así que decidí obtener una maestría en educación primaria en la Universidad de Memphis.

Además, tengo que darle crédito a mi propia maestra de quinto grado, la Sra. Chambliss, por inspirarme a querer convertirme en maestra. Recuerdo lo amable que era y lo especial que me hacía sentir.

¿Puedes compartir alguna palabra de sabiduría para los maestros que están pensando en comenzar un blog? ¿Qué componentes o características esenciales deben incluirse en un blog?
¡Sólo hazlo! Comencé un blog hace dos veranos, y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Comience por mirar otros blogs de enseñanza para tener una idea de lo que hay ahí fuera. Asegúrese de hacer una búsqueda en Google para asegurarse de que el título del blog que está considerando no esté ya en uso. Además, comience a mantener un registro de ideas sobre las que le gustaría bloguear. Recomiendo usar Blogger.com porque es muy fácil de usar. Si estás planeando convertirte en un blogger serio, creo que vale la pena obtener un diseño de blog único. Hay algunos grandes diseñadores de blogs por ahí que tienen precios razonables. Si eres experto en tecnología (y tienes tiempo), puedes crear tu propio diseño de blog personalizado. Recientemente rediseñé mi blog, y aprendí todo sobre cómo hacer encabezados, fondos, botones, etc. de las búsquedas de Google. ¡Contáctame si quieres que cree un diseño de blog personalizado para ti!

¿Cómo se prepara y empodera a los estudiantes de quinto grado para las transiciones significativas que están a la vuelta de la esquina en la escuela intermedia y más allá?
Creo que lo más importante que puedo enseñar a mis alumnos de quinto grado es que está bien no tener siempre la respuesta correcta. Aprendemos cometiendo errores. Me encanta la cita de Albert Einstein que dice: «Una persona que nunca cometió un error nunca intentó nada nuevo».

Agradecemos a Linda por tomarse el tiempo para compartir sus ideas sobre la enseñanza y le deseamos todo lo mejor. Puedes seguirla en Twitter @linda_dunnavant.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Alabama.

Entrevista con Kristin Kennedy, maestra de cuarto grado de Illinois

Entrevistamos a Kristin Kennedy, una maestra de cuarto grado en los suburbios de Chicago. Kristin se graduó de Elmhurst College con una Licenciatura en Artes (BA) en Educación Primaria y un respaldo de maestro de lectura. Ella ha enseñado quinto y primer grado y esta entrevista tuvo lugar durante su primer año trabajando como maestra de cuarto grado. En la entrevista, Kristin habló sobre cómo usa su blog como una herramienta para comunicarse con las familias, las estrategias que usa para preparar a los estudiantes de cuarto grado para transiciones significativas y sus consejos para lograr un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional.

Kristin Kennedy profesora¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Definitivamente no es fácil lograr ese equilibrio entre el trabajo y la vida, pero es necesario para ser el mejor maestro que puedas ser, y también para prevenir el agotamiento. A lo largo de los años, he aprendido que es imposible lograr todos los elementos de mi lista diaria de tareas pendientes, así que trato de priorizar lo que absolutamente tiene que hacerse. Siempre quedará algo para el día siguiente y eso está bien.

También trato de tener algo de «tiempo para mí» todas las noches, ya sea leyendo, viendo televisión o relajándome con mi esposo. También trato de hacer ejercicio y comer bien una prioridad porque ayuda a mantener mis niveles de energía altos y los niveles de estrés bajos.

¿Cómo usas tu blog como una herramienta para comunicarte con los padres e involucrarlos mejor en el aula?
Dado que la participación de los padres es esencial para el éxito de los estudiantes, la comunicación con los padres es una prioridad para mí. Utilizo el sitio web de mi aula para mantener a los padres actualizados no solo sobre lo que viene, sino también sobre lo que hemos estado haciendo y aprendiendo en el aula. Publicar los próximos eventos y los formularios de registro de ‘Mystery Reader’, por ejemplo, me ha ayudado a involucrar a más padres en eventos escolares y de aula.

Desde que comencé a publicar sitios web y otros recursos para que los padres los usen para ayudar a sus hijos en casa, la cantidad de práctica que mis estudiantes reciben en casa ha aumentado drásticamente. En casa, a mis estudiantes les encanta ir a los mismos sitios web de práctica que usamos en la escuela, así que me aseguro de enviar tarjetas de nombre de usuario / contraseña a casa para varios sitios en los que están registrados.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula? Específicamente, ¿puede explicar el programa de MacBooks 1: 1 que probó?
El año pasado, tuve la oportunidad de probar MacBooks 1: 1 con mi clase de primer grado, lo que significa que cada uno de mis alumnos de primer grado tenía su propia computadora portátil MacBook. Ahora enseño cuarto grado y mi clase de 28 también tiene MacBooks 1: 1. También tengo un SMARTBoard y cinco iPads para compartir entre mis alumnos. Debido a esta nueva tecnología, mis prácticas docentes y mi filosofía se han transformado por completo, al igual que mi pasión por la enseñanza.

Utilizo grupos guiados y el Daily 5 en mi salón de clases. Dado que los programas de lectura y matemáticas de mi distrito son 100% digitales, puedo asignar juegos en línea específicos, actividades y lectores nivelados a estudiantes de diferentes niveles de habilidad. Por lo tanto, mientras me reúno con grupos pequeños, el resto de mis estudiantes participan en actividades significativas orientadas a sus necesidades específicas de aprendizaje.

Tener computadoras portátiles 1: 1 me ha permitido personalizar la instrucción como nunca antes pude. Veo un aumento tan drástico en los niveles de compromiso que exhiben mis estudiantes, que para mí es uno de los principales beneficios de la tecnología. Los niños aprenden de manera diferente a como lo hacían hace unos años, y es importante que lo reconozcamos.

¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Cuando estaba en la escuela secundaria, participé en un programa exploratorio para el cual viajé a la escuela primaria local para ayudar en un aula de primer grado. Fue entonces cuando me enamoré de la enseñanza y supe que eso era lo que me haría feliz. He tenido tremendos mentores a lo largo de mi viaje de certificación y hasta el día de hoy todavía tienen una fuerte influencia en mi filosofía y prácticas de enseñanza.

¿Puedes compartir alguna palabra de sabiduría para los maestros que están pensando en comenzar un blog? ¿Qué componentes o características esenciales deben incluirse en un blog?
Mi consejo es que lo hagas y te sumerjas de cabeza, te sorprenderás de a dónde te llevará. Para mí, el componente más esencial de un blog es hacerlo único para ti y hablar desde tu corazón. Además, unirme a ‘link parties’ me ha ayudado a conectarme con algunos bloggers increíbles con intereses similares a los míos.

¿Cómo se prepara y capacita a los estudiantes de cuarto grado para las transiciones significativas que están a la vuelta de la esquina en la escuela intermedia y más allá?
En primer lugar, me esfuerzo por fomentar la pasión por el aprendizaje permanente en cada uno de mis estudiantes a través de experiencias de aprendizaje significativas y auténticas. La tecnología ayuda enormemente a llevar el mundo real al aula. Otra prioridad para mí es desarrollar la independencia y las habilidades de pensamiento crítico, que serán cruciales en la escuela intermedia y en el mundo laboral. La colaboración y la comunicación son otras dos áreas críticas en las que me concentro. Utilizo foros de discusión en línea y salas de chat privadas y hago que los estudiantes colaboren en proyectos que a menudo involucran tecnología. Dado que la tecnología está cambiando a un ritmo tan rápido, trato de exponer a mis estudiantes a muchos tipos diferentes de programas informáticos y herramientas Web 2.0 para ayudarlos a prepararse para lo que se avecina.

Agradecemos sinceramente a Kristin por reservar el tiempo para compartir sus valiosos consejos. Visite sus TeachersPayTeachers para obtener más inspiración e ideas para enseñar que incorporan matemáticas y tecnología en el aula.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Illinois.

Entrevista con Krista Wallden, maestra de tercer grado de Delaware

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Krista Wallden, una maestra de tercer grado en Delaware. Krista asistió a la Universidad Estatal de Pensilvania para sus cursos de pregrado y posgrado. Obtuvo una licenciatura en educación infantil y primaria, y una especialización en educación especial. Sus estudios de maestría se centraron en el currículo y la instrucción con énfasis en literatura infantil. Durante nuestra entrevista, discutimos las herramientas en línea que Krista usa para administrar su aula, los aspectos de la enseñanza que considera más estresantes y, finalmente, las fuentes de las que se inspira creativamente.

Krista Wallden profesora¿Qué características de los alumnos de primaria aprecias más y qué te inspiró a enseñar a este grupo de edad?
¡Me encanta la curiosidad de los niños a esta edad! Miran el mundo con tanta energía y emoción: es refrescante tener una carrera en la que esto me rodea todos los días. Cuando mis hijos entran por la puerta por la mañana, me despierto con su energía. En tercer grado, los niños están empezando a desarrollar un gran sentido del humor, ¡lo cual me encanta! Nunca se sabe lo que saldrá de sus bocas y eso hace que todos los días sean impredecibles.

¿Qué aspectos de tu trabajo encuentras más desafiantes o estresantes?
El tiempo es definitivamente mi mayor desafío. Siempre pienso que si hubiera una manera de extender el día cinco horas, ¡no tendría problemas! Debido a que amo lo que hago y amo a mis estudiantes, es difícil para mí trazar la línea cuando se trata de crear toneladas de lecciones y verterme en el trabajo. Cuando pienso en un enfoque de instrucción o materiales que sé que a mis estudiantes les encantarán y entenderán, lo creo, independientemente del tiempo adicional que tome. Si no estoy entusiasmado con la enseñanza de la lección, no puedo esperar que mis estudiantes estén emocionados de aprender.

¿Puede recomendar estrategias o técnicas para los maestros que se esfuerzan por ser aprendices de por vida?
¡Esté dispuesto a aceptar el cambio! Los enfoques de educación e instrucción siempre están cambiando, a veces para mejor, otras veces, tal vez no. Sin embargo, ser capaz de dar la bienvenida a la emocionante posibilidad de ayudar a los estudiantes de nuevas maneras es muy importante. Pruebe las nuevas estrategias y el plan de estudios: nunca se sabe, podría encender esa pequeña bombilla para su alumno con dificultades.

La creación de redes y la colaboración en línea es otra gran manera de continuar aprendiendo y mejorando como maestro. Los blogs de maestros, foros y sitios web educativos han transformado completamente mis ideas y el alcance de la colaboración docente. El pasado mes de agosto comencé mi propio blog, The Creative Chalkboard, para unirme a la red de maestros y compartir ideas. Colaborar con profesores de todo el mundo ha sido una gran fuente de apoyo, inspiración y conocimiento. Tanto los maestros nuevos como los veteranos pueden aprender mucho de las perspectivas de otros maestros. ¡Bloguear con maestros que comparten mi energía creativa para enseñar ha sido muy útil y divertido!

¿Qué herramientas en línea ha encontrado que son las más útiles para administrar un aula?
Las manos hacen… Blogs de profesores. No puedo decir lo suficiente sobre los beneficios de conectarse con otros educadores. Los blogs de maestros han sido extremadamente útiles para impulsar mis propias ideas creativas, pero también para mostrarme consejos y trucos que me han ahorrado mucho tiempo y energía. Los blogs de maestros son mucho más que publicaciones sobre tablones de anuncios y manualidades. Los maestros están ofreciendo estrategias de instrucción, recursos gratuitos, consejos útiles sobre organización, reseñas de productos, reseñas de libros y mucho más. Están diseñando y ofreciendo recursos que están conectados a los estándares, son probados en el aula y se les ha dado el «sello de aprobación del estudiante». No solo las ideas y consejos son increíbles, sino que encontrar otros bloggers que puedan relacionarse con su pasión por la enseñanza … y su incuestionable necesidad de un gigantesco café de la mañana… es igualmente importante.

¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio exitoso entre el trabajo y la vida?
Crear un equilibrio es probablemente la parte más difícil de la enseñanza. Es muy fácil dejar que el trabajo consuma tu vida cuando quieres dar el 110% a tus pequeños alumnos. Después de tener una grave falta de equilibrio entre el trabajo y la vida en el pasado, puedo decirte que realmente es importante mantenerlo. Aquí hay algunos consejos que me han ayudado:

  1. Establezca una hora para salir de la escuela. No tiene que ser lo mismo todos los días, pero mira lo que necesitas hacer después de que los niños se vayan y establece un tiempo. He descubierto que soy mucho más productivo después de la escuela cuando tengo una hora de salida específica.
  2. No te sientas culpable por hacer tiempo para ti. Solía pensar que tomar una hora de mis tardes para hacer ejercicio era una hora que podría pasar haciendo un plan de lecciones más creativo o avanzando en la calificación, etc. En realidad, tomarse una hora para relajarse, hacer ejercicio, trabajar en un pasatiempo o pasar tiempo con la familia ayudará a sus estudiantes de la misma manera. Estarás más renovado y entrarás al aula con mejor ánimo cuando tengas ese buen equilibrio.

La pizarra creativa se centra en infundir creatividad en el aula. ¿Puedes decirnos cómo mantienes tus niveles de energía creativa? ¿Dónde encuentras tu inspiración?
La creatividad siempre ha sido lo que me mantiene corriendo, incluso cuando el estrés y la carga de trabajo de la enseñanza pesan bastante. Pensar en una nueva forma de presentar la información o un enfoque práctico del aprendizaje me recuerda por qué me encanta enseñar. Mantengo mi energía creativa siempre buscando herramientas para el aula disfrazadas. Lo que más me gusta es ir a la tienda del dólar y encontrar un artículo aleatorio que desencadene una idea para una lección útil. La semana pasada estaba buscando una manera de enseñar a mis hijos a usar lenguaje descriptivo en su escritura. Después de un viaje a la tienda del dólar, creé una lección de escritura completa basada en uno de esos pequeños animales de plástico que crece un 600% de tamaño cuando lo pones en agua. Ver lo mucho que a mis hijos les encantó la actividad y realmente captaron el concepto mantiene mi energía creativa en marcha para la próxima «herramienta disfrazada». Pronto publicaré mi lección de detalles descriptivos en mi blog, así que si está buscando que sus estudiantes «expandan» su escritura, ¡vuelva a visitarla!

¿Puede compartir alguna palabra de sabiduría para las personas que están considerando una carrera en el campo de la educación de la primera infancia?
La enseñanza puede ser una de las carreras más gratificantes y energizantes. Nunca pierdas de vista a los niños que te atrajeron a esta carrera. Cuando olvidamos el aspecto humano de la enseñanza y nos atascamos en las presiones de las pruebas, los estándares y el plan de estudios, nos olvidamos de las necesidades de nuestros alumnos. Deje que su dedicación para ayudar a sus estudiantes a tener éxito impulse su energía para el resto. Si haces esto, tendrás un camino fantástico y tremendamente emocionante por delante.

Agradecemos a Krista por tomarse el tiempo para compartir su visión del mundo de la enseñanza. Asegúrese de revisar su página Teachers Pay Teachers para obtener más inspiración creativa para la enseñanza.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Delaware.

Entrevista con Christi Fultz, ex maestra de tercer grado de Indiana

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maestra de Indiana Christi Fultz, una veterana del aula de tercer grado. Christi obtuvo una licenciatura en educación primaria, y después de enseñar durante varios años, regresó a la escuela para obtener una maestría, así como una licencia de especialista en lectura para todos los grados. Desde el momento de la entrevista inicial a continuación, Christi ha girado en torno a proporcionar diseño web y apoyo de marca para educadores. Durante nuestra conversación, discutimos la motivación de Christi para convertirse en maestra, sus consejos para los maestros que están considerando comenzar un blog profesional y cómo incorpora la tecnología en su aula.

maestra Christi Fultz¿Hubo alguna persona o experiencia en particular que te inspiró a convertirte en maestro?
Esto va a sonar tan cliché, pero quería ser maestra de tercer grado debido a mi propia maestra de tercer grado. La señora Martin fue la mejor maestra que he tenido. Nos llevó de safari por el patio de recreo, nos amó hasta la muerte y nos empujó a mejorar siempre. Me gané mi primera (¡y una de las únicas!) B está en su clase y nunca lo olvidará. Trabajé mi cola para volver a subir a una A porque ella sabía que podía hacerlo y no quería decepcionarla. Ella sabía de qué se trataba realmente la enseñanza y yo quería ser como ella.

¿Qué características de los estudiantes de tercer grado aprecias más? ¿Qué los hace únicos de otros grupos de edad?
El tercer grado siempre ha sido mi favorito. Me encanta la etapa «intermedia» donde los estudiantes tienen cualidades primarias e intermedias. Tienen la edad suficiente para tener cierta independencia, pero lo suficientemente jóvenes como para disfrutar de todos nuestros proyectos de temporada y unidades temáticas. También es un año en el que puedo ver un tremendo crecimiento. ¡Todavía les gusta dar abrazos también!

¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio armonioso entre el trabajo y la vida?
Trato de usar mi tiempo de planificación sabiamente en la escuela, aunque nunca parece haber suficiente. Soy súper organizado y me adelanto una semana en mis planes de lecciones. Esto hace que adaptarme a eventos inesperados en mi vida personal sea más fácil si necesito un sustituto de último minuto. También aprendí que está bien decir que no a veces a estar en ese comité adicional o ofrecerse como voluntario para trabajar en otro evento después de la escuela. También merecemos tener una vida fuera de nuestras responsabilidades en el aula. Mi esposo también es muy comprensivo con las demandas de la enseñanza y, a menudo, participa para cortar la laminación o decorar los tableros de anuncios durante el verano. Lleva un tiempo, pero encontrarás un equilibrio.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
Creo que la nueva forma más grande en que estoy usando la tecnología ocurre fuera del aula. El mundo de los blogs de maestros ha explotado y hay tantas ideas para nuevos maestros y maestros experimentados por igual. Nuestras aulas pueden estar muy lejos, pero eso no significa que no podamos compartir ideas, establecer contactos entre nosotros y brindar oportunidades de aprendizaje más sólidas para nuestros estudiantes debido a ello. Las interacciones que he tenido debido a mi blog son el mejor desarrollo profesional que he experimentado en toda mi carrera docente.

Dentro del aula, uso computadoras a menudo. La investigación, los centros, los juegos en línea para el contenido, incluso el procesamiento de textos pueden ser mucho más motivadores y atractivos en una computadora. Tenemos la suerte de tener dos computadoras de escritorio y dos netbooks para compartir en nuestro salón de clases y ocho iPads están en camino pronto. Tampoco puedo imaginar volver a los días de la enseñanza sin una cámara de documentos y un retroproyector para ella y la computadora. Es mucho más fácil mostrar los detalles durante toda la instrucción de la clase cuando puedes proyectar el trabajo.

¿Puedes compartir alguna palabra de sabiduría para los maestros que están pensando en comenzar un blog? ¿Qué componentes o características esenciales deben incluirse en un blog?
Bloguear puede ser intimidante al principio. Se necesita un poco de tiempo para ganar seguidores y encontrar su nicho. Bromeo diciendo que estuve hablando conmigo mismo durante el primer mes, pero quédate con eso. Siga a otros bloggers en torno a su nivel de grado, comente en sus blogs, únase a ‘fiestas de enlaces’ y, lo más importante, escriba contenido sólido para compartir sus maravillosas ideas. Nuestra pequeña comunidad es muy solidaria y te preguntarás qué hiciste antes de comenzar a bloguear. Lo más importante, incluso si escribes de forma anónima, es mostrarte en tu blog para que podamos conectarnos contigo. ¡No olvides agregar opciones de seguidores para que siempre podamos encontrar tu nuevo contenido también!

¿Qué consejo puedes compartir con alguien que está considerando convertirse en maestro?
No dejes que nadie te diga que es un trabajo fácil porque puedo prometerte que no lo es. Todavía no he tenido uno de esos magníficos «veranos libres» de los que sigo escuchando. Y honestamente, la paga no es excelente, pero las recompensas de enseñar lo compensan con creces. También recomendaría entrar al aula temprano y con frecuencia. Es muy diferente ser el maestro que ser un estudiante. Tu corazón tiene que estar en la enseñanza. Por encima de todo, tienes que amar a los niños … incluso los desafiantes, porque a menudo son los que más lo necesitan.

Agradecemos sinceramente a Christi por compartir su sincera visión sobre lo que es ser maestra, y le deseamos lo mejor al incorporar nuevos dispositivos tecnológicos en su aula este año. Asegúrese de visitar el blog de Christi, Ms. Fultz’s Corner, para obtener regalos del plan de lecciones y más inspiración para la enseñanza. También puedes seguirla en LinkedIn y Twitter.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Indiana.

Entrevista con Sarah Moellering, maestra de segundo grado de Missouri

Entrevistamos a Sarah Moellering, una maestra de segundo grado en St. Louis, Missouri. Sarah asistió a la Universidad de Dayton, donde obtuvo una licenciatura en Educación Infantil y una especialización en administración de empresas. Actualmente está cursando una maestría en educación primaria, junto con una certificación de especialista en lectura. Durante nuestra entrevista, discutimos las recomendaciones de Sarah para ser una aprendiz de por vida, las herramientas en línea que usa para administrar su aula y cómo genera regularmente ideas creativas para su aula.

Sarah Moellering profesoraTienes experiencia enseñando tanto primer como segundo grado. ¿En qué se diferencian los grupos de edad?
Los estudiantes de primer grado están justo al borde de todo cuando entran en su habitación. Socialmente, están acostumbrados a estar en la escuela, y están ansiosos y entusiasmados por saltar directamente al aprendizaje. Académicamente, están justo al comienzo de convertirse en lectores de por vida, tienen una buena base de habilidades matemáticas y tienen todas las herramientas para convertirse en un escritor exitoso. ¡No puedo expresar lo gratificante que es ver a sus estudiantes crecer tanto en un año!

A pesar de que no he enseñado segundo grado por mucho tiempo, ya puedo decir lo emocionante que será. Los estudiantes de segundo grado son inteligentes y divertidos, y realmente están empezando a entrar en sus personalidades y ser su propia gente. ¡Estos niños pueden escribir sus propios libros, leer libros de capítulos, hacer problemas matemáticos complejos y mucho más! Tienen la capacidad de hacer mucho más siendo solo un año mayores.

¿Qué aspectos de tu trabajo encuentras más desafiantes o estresantes?
Creo que uno de los aspectos más desafiantes de mi trabajo es la gestión del tiempo. Es muy estresante pasar por el proceso de tratar de averiguar qué cosas son las más importantes. A veces puede parecer que todos te están tirando en una dirección diferente o puedes atascarte con pequeñas cosas. Trato de recordarme a mí misma todos los días que me convertí en maestra para ayudar a los estudiantes a crecer, y lo más importante para mí es ser la mejor maestra que pueda ser para ellos.

¿Puede recomendar estrategias o técnicas para los maestros que se esfuerzan por ser «aprendices de por vida»?
Creo que es muy importante que los profesores se conviertan en aprendices de por vida. La educación es un campo en constante cambio, y las cosas que se consideran mejores prácticas cambiarán de año en año. Es muy importante que los maestros se desarrollen profesionalmente para que los estudiantes puedan ser enseñados de la manera más apropiada para el desarrollo.

Primero, ¡sugeriría elegir un libro profesional para leer por semestre (otoño, primavera y verano)! Sé que no son tan divertidos durante la universidad, pero una vez que realmente estés implementando estrategias de aprendizaje y planes de manejo del comportamiento en tu aula, ¡tomarás cualquier idea que puedas obtener! Todavía no he leído un mal libro.

En segundo lugar, ¡asista a tantas oportunidades de desarrollo profesional como pueda! Las escuelas siempre ofrecen oportunidades para asistir a talleres y clases, algunas de las cuales puede obtener créditos universitarios como una ventaja adicional. Recientemente fui a un taller de capacitación sobre una técnica llamada fonética visual, y estoy usando las técnicas con mis estudiantes de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL).

¿Qué herramientas en línea ha encontrado que son las más útiles para administrar un aula?
Mi vida está en Google, y uso Gmail, Google Docs, Google Calendar, etc. Mi blog está incluso conectado. ¡Me encanta que todo esté en un solo lugar, así que no hay absolutamente ninguna manera de que pueda perderlo! Google Docs es un recurso fenomenal que te permite subir y compartir documentos con otras personas. Uso esto para compartir planes de lecciones y actividades con mis compañeros de equipo, así como para compartir regalos en mi blog. Finalmente, Google Calendar me ayuda a mantenerme organizado, tanto dentro como fuera de la escuela.

¿Qué técnicas utilizas para crear un equilibrio exitoso entre el trabajo y la vida?
Definitivamente no es fácil. El año pasado, que fue mi primer año de enseñanza, me dijeron repetidamente que dejara de trabajar tan duro. Llegaba a la escuela a las 7:00 AM todos los días y no salía hasta las 6:00 PM. ¡Era demasiado! Es muy tentador, y a veces necesario, querer trabajar todo el tiempo para que su aula sea lo mejor posible, pero debe hacer tiempo para usted y su familia. A veces, solo necesitas dejar algo sin terminar hasta el día siguiente. A pesar de que te volverá loco, todavía estará allí esperándote mañana.

Este año, me aseguré de establecer límites para mí. Solo llego a la escuela 30 minutos antes de que comience la escuela y me quedo 30 minutos después de que termine la escuela. No llevo trabajo a casa conmigo a menos que sea una circunstancia especial. Los únicos días que puedo trabajar en cosas escolares en casa son los jueves para planificar las lecciones y los domingos para prepararme para la semana.

Además, asegúrese de usar los recursos de su escuela. Si alguien se ofrece a ayudarte, ¡hazlo! Los asistentes de maestros, los asistentes de construcción, los padres y los entrenadores de instrucción están ahí para ayudarlo a facilitar su vida como maestro. ¡Deja que te ayuden! ¡Hace que sea mucho más fácil crear un equilibrio para que no te sientas solo!

Su blog ofrece muchas ideas creativas para dirigir un aula. ¿Puedes decirnos cómo mantienes tus niveles de energía creativa? ¿Dónde encuentras tu inspiración?
¡Puedo decir honestamente que me inspiro en mis hijos! Al comienzo del año, les pregunto a los niños qué les interesa. Esto podría ser cualquier cosa, desde volcanes y libros de capítulos hasta Angry Birds y princesas. Cuando planifico mis experiencias de aprendizaje, ¡trato de integrar sus intereses tan a menudo como puedo! ¡El año pasado, a mis alumnos de primer grado les encantaron las cosas astutas! Hacer glifos, proyectos de arte y usar pintura y brillo fueron grandes placeres para la multitud. Porque esas eran las cosas que les gustaban, eso es lo que planeé. ¡Este año, parece que estos estudiantes de segundo grado están muy interesados en el movimiento! Así que parece que estaré planeando muchas canciones y bailes.

¿Puede compartir alguna palabra de sabiduría para las personas que están considerando una carrera en el campo de la educación de la primera infancia?
¡Disfrútalo y diviértete! Hay muchas razones para que los maestros se sientan empantanados: pruebas estandarizadas, evaluaciones, enseñanza basada en los estándares y más, pero no hay mejor sensación que ver la mirada en la cara de un niño cuando se enciende esa bombilla. ¡Hace que todo valga la pena! Saber que estás haciendo una diferencia real en la vida de un niño y ver al niño crecer frente a ti es la sensación más maravillosa. No hay muchos trabajos por ahí que puedas encontrar donde puedas afectar la vida de tantos otros. Estos pequeños realmente te aman y confían en ti con todo su corazón. ¡No me avergüenza decir que lloro el último día de clases junto con los niños!

¡Es difícil creer que me despierto todos los días y amo absolutamente lo que hago! ¡Todo lo que puedo decir es seguir así! Sé que tú también lo harás.

Agradecemos a Sarah por tomarse el tiempo para compartir sus ideas sobre la profesión docente. Asegúrese de visitar la página de Sarah’s Teachers Pay Teachers para obtener más inspiración e ideas para el aula.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Missouri.