Entrevistas con profesores de matemáticas

Maestra de matemáticas y nominada a maestra del año de Kansas, Scott Keltner
Maestra de matemáticas de Nueva York y coautora de Enseñanza 2030, José Vilson
Maestra de matemáticas de la Escuela Intermedia de Illinois, Elizabeth Gates Maestra de matemáticas de Carolina del Sur, Bridget Pearsall
Maestra de matemáticas de Illinois, Elissa Miller
Maestra de matemáticas de Texas, Kathryn Laster
Maestra de matemáticas de
Louisiana y subdirectora, Cindy Wallace Maestra de matemáticas de
Texas High School, Shireen D.
Ex Presidenta de la Asociación de Educadores de Maestros de Matemáticas de Georgia, Sharon Taylor
Profesora de Matemáticas en la Universidad Estatal de San José, Joanne Becker
Ex Presidenta del Consejo de Maestros de Matemáticas de Colorado, Catherine Martin
Ex Presidenta de los Maestros de Matemáticas Asociados en Connecticut, Lorrie Quirk

Entrevista con Scott Keltner, profesor de matemáticas y nominado al Maestro del Año de Kansas

El profesor de matemáticas Scott Keltner reservó tiempo de su agitada agenda para hablarnos sobre su día de trabajo típico, los aspectos de la enseñanza que más disfruta y su orientación para los nuevos en el campo. Scott, un veterano de diez años en la enseñanza de secundaria, que recientemente fue uno de los ocho finalistas nominados para Maestro del Año de Kansas, asistió a Cowley County Community College y Emporia State University, donde obtuvo un título de asociado en Ciencias Aplicadas y una licenciatura en Educación, respectivamente. Scott actualmente enseña Álgebra 2, Álgebra Intermedia, Álgebra Universitaria, Estrategias Matemáticas y un Curso de Preparación ACT. En los últimos años, instruyó Cálculo y Estadística.

Por favor, describa cómo es un día típico para usted.
Un día típico consiste en llegar a la escuela de 45 minutos a una hora antes de la hora de inicio de la escuela a las 8 a.m., preparando mi mente y mis papeles para la clase del día. Por lo general, enseño el primer período, ya sea como el único maestro para una de mis clases de octavo grado, o como el co-maestro para otra de mis clases de octavo grado. Durante el día, me reúno con estudiantes que me están ayudando a desarrollar un programa de embajadores estudiantiles, o con otros maestros sobre el plan de estudios y la pedagogía.

Durante mis períodos en los que estoy solo, estoy trabajando en el plan de estudios, trabajando en nuestro sitio web o monitoreando nuestro sistema de gestión de datos en Google Docs. Si no estoy en un aula después del almuerzo, también estoy encontrando tiempo para Penny Harvest, uno de nuestros proyectos de aprendizaje de servicio en la escuela, y luego trabajo en proyectos STEM con otros maestros de matemáticas y ciencias.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
Por lo general, uso la tecnología de una de dos maneras: para calificar a los estudiantes en mi aula o desarrollar cuadernos electrónicos de evaluación de maestros para cada maestro en la escuela. En el primero, utilizo EnGrade, una aplicación que me permite poner mis calificaciones en línea para que los estudiantes y los padres puedan ver mi calificación en tiempo real. También me mantiene organizado mediante el seguimiento de la asistencia y otras evaluaciones. En este último, desarrollo hojas de cálculo en línea a través de Google Docs / Drive para que los maestros puedan tener una buena idea de la información de evaluación de sus estudiantes. A su vez, también tienen que ingresar sus calificaciones de evaluación de desempeño para que los equipos de maestros tengan una buena idea de cómo los estudiantes están aprendiendo en la clase.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes?
El aspecto más desafiante de mi trabajo como profesor de matemáticas y entrenador de instrucción es administrar las diferentes personalidades y tareas que me han pedido que realice.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Los estudiantes son siempre la mejor parte de ser un maestro. Mucha gente habla de pequeñas victorias, pero me gusta pensar en ellas más como «chispas». Cuando veo a un estudiante que normalmente no lo entiende captar una chispa de comprensión, tratamos de aferrarnos a él para toda la vida.

¿Cómo se crea un equilibrio exitoso entre el hogar y el trabajo?
¿Qué es el equilibrio? En serio, encuentro que aprender a priorizar (junto con afeitarse un poco de sueño, desafortunadamente) además de tener buenas habilidades de gestión del tiempo y un sentido de lo que realmente necesita lograrse realmente me ayuda. Además, dedico ciertos períodos de mi día a ciertas actividades. Por ejemplo, mi horario de blogs me da cuatro días a lo largo de la semana durante aproximadamente una hora por pieza.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas, divertidas y también relevantes para la vida de tus estudiantes?
Hacer que las matemáticas sean atractivas es cuestión de aportar tanta claridad a los conceptos y procedimientos como sea posible. Mucho de eso tiene que ver con entender qué llevará a los estudiantes a la idea de que, sí, pueden equivocarse, pero si persisten y siguen intentándolo, podemos llegar a las soluciones correctas, sin importar cuántas soluciones haya.

¿Qué consejo puede dar a los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Pase algún tiempo en el aula. Aprende un poco de empatía. Consigue un buen reloj. A medida que avanza el año, comienza difícil, hazte más fácil si es necesario. Aprende de otros maestros, toma lo que funciona para tu personalidad y aplícalo tan pronto y con la mayor frecuencia posible. Buena suerte.

Agradecemos a José por tomarse el tiempo para compartir sus comentarios perspicaces y le deseamos todo lo mejor con el resto del año escolar. Puede ver la presentación TEDxNYED de José sobre el tema de redefinir la voz del maestro aquí, o conectarse con él a través de su blog, The Jose Vilson.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Nueva York.

Entrevista con Elizabeth Gates, maestra de matemáticas de la escuela intermedia de Illinois

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maestra de séptimo grado de Illinois, Elizabeth Gates, para tener una mejor idea de lo que es ser maestra de matemáticas. Elizabeth asistió a la Universidad de Miami, donde obtuvo una licenciatura en Educación de la Infancia Media, con avales en Matemáticas, Estudios Sociales y Lectura. Durante nuestra conversación, hablamos sobre el típico día de trabajo de Elizabeth, cómo equilibra las obligaciones personales y profesionales, y sus consejos para recién graduados y nuevos maestros.

Entrevista para un profesor de matemáticas de Illinois¿Puede describir su día promedio en el trabajo, Elizabeth?
En un día típico me despierto a las 6 AM y llego a la escuela alrededor de las 7:50 AM. Ofrezco horas de oficina antes de la escuela para que los estudiantes puedan venir a mi habitación a las 8 AM para obtener ayuda adicional. Me presento en el vestuario a las 8:20 AM para monitorear a los estudiantes mientras dejan sus pertenencias y van a su clase de primer período. Alterno el asesoramiento con otro maestro, así que algunos días ayudo a los estudiantes de séptimo grado con varias materias durante un período similar a una sala de estudio. Si no tengo asesoramiento, tengo un período adicional para la planificación / preparación del día. Enseño períodos de bloque, por lo que mi primera clase es los períodos dos y tres, que son aproximadamente 80 minutos. Durante ese tiempo, mis estudiantes a menudo trabajan en grupos y yo camino evaluando, entendiendo a través de sus conversaciones. El cuarto período es un período de planificación que a menudo se usa para reuniones de equipo de séptimo grado, reuniones del IEP o tiempo de planificación con los otros maestros de séptimo grado. Almuerzo durante el quinto período, que es un descanso muy necesario para repostar y relajarme durante treinta minutos con algunos colegas. Mi próxima clase es sexto y séptimo período, con una alta concentración de estudiantes del IEP que necesitan mucho tiempo y atención. El octavo período es un tiempo de planificación que uso para preparar mi lección para el día siguiente o reunirme con el maestro de educación especial para discutir las modificaciones para nuestro currículo. Mi última clase es noveno y décimo período y nunca deja de ser mi clase más difícil cada año: los cerebros de los estudiantes están sobrecargados en este momento. Después de la escuela, podría tener una reunión (personal o comité) o ayudar con los programas de tareas después de la escuela. ¡Salgo de la escuela alrededor de las 5 PM y me dirijo a mi segundo trabajo! Enseño clases de spinning por la noche y finalmente llego a casa alrededor de las 8 PM Cena, veo un poco de televisión y me acuesto alrededor de las 10 PM En algún lugar de mi loca agenda, encuentro tiempo para calificar el trabajo de los estudiantes, hacer copias, enviar correos electrónicos, llamar a los padres y organizar mi habitación. ¡Esta es mi vida loca cinco días a la semana!

¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes y cómo los superas?
Mi mayor desafío es equilibrar las necesidades de mis estudiantes con la presión de las expectativas de ritmo de mi distrito. Es muy difícil encontrar tiempo para ejecutar lecciones enriquecedoras o realizar intervenciones cuando nuestro plan de estudios a menudo cubre diferentes temas cada día. Es una batalla interna constante que enfrento cuando sé que quiero hacer lo correcto para mis estudiantes y al mismo tiempo trato de cumplir con las expectativas de la administración.

A pesar de los desafíos laborales, ¿qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Me encanta que cada día es un nuevo día con nuevas experiencias. Aprendo de mis alumnos y tengo la oportunidad de crecer constantemente como profesional.

¿Cómo se crea un equilibrio exitoso entre el hogar y el trabajo?
Aunque no creo que mi vida esté equilibrada, asumí la enseñanza de clases de spinning como una forma de estructurar el «tiempo para mí» en mi día. ¡Me encanta subir la música y animar a mis clientes a ser lo mejor que pueden ser durante 45 minutos! Es muy refrescante tener conversaciones adultas y es agradable quemar un poco de vapor mientras se está en la bicicleta.

Las matemáticas pueden ser difíciles para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas y divertidas para ellos, a la vez que relevantes para sus vidas?
Para mantener a los estudiantes comprometidos, me mantengo alejado de las conferencias centradas en el maestro. A los estudiantes se les presentan conjuntos de problemas y comparten diferentes soluciones y estrategias utilizadas para el problema. Debido a que los problemas son difíciles, siempre elogio a los estudiantes por el proceso de pensamiento por el que han pasado, en lugar de simplemente elogiarlos por generar las respuestas correctas. A menudo les digo a mis alumnos: «No me importa si estás equivocado mientras estés pensando». He encontrado que los estudiantes están más abiertos a intentar problemas cuando saben que son responsables de algo más que una respuesta correcta.

¿Qué consejo puede dar a aquellos que son nuevos en el campo de la enseñanza?
La presión que encuentra de la administración puede ser intimidante y desafiante. No te preocupes por ser el maestro perfecto, preocúpate por tu crecimiento como maestro. Me he convertido en el más exitoso cuando he elegido pequeñas cosas para cambiar (trabajo en grupo, rúbricas, evaluaciones) y solo me concentro en una cosa a la vez. Encuentra una comunidad de maestros que te ayuden a mantenerte inspirado. ¡Blogs, clubes de lectura y desarrollo profesional son algunos de mis favoritos!

Agradecemos a Elizabeth por tomarse el tiempo para participar y le deseamos todo lo mejor con el resto de este año escolar. Visita el LinkedIn de Elizabeth para obtener más información sobre ella.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Illinois.

Entrevista con Bridget Pearsall, ex profesora de matemáticas de Carolina del Sur

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maestra Bridget Pearsall, quien en el momento de la entrevista enseñaba matemáticas de quinto grado, así como otras materias. Bridget obtuvo una licenciatura en educación primaria en la Universidad de Auburn. Basado en el tamaño fluctuante de las clases y las necesidades cambiantes de su distrito, ha enseñado varias materias además de matemáticas, incluyendo vocabulario y ciencias. Durante nuestra conversación, Bridget describió un día promedio en su salón de clases, las formas en que incorpora la tecnología en sus planes de lecciones y sus consejos para los recién graduados que se están preparando para su primer año de enseñanza.

Bridget Pearsall profesora¿Cómo es un día típico para ti?
Me encanta llegar a la escuela súper temprano para poder prepararme para el día antes de que muchos otros estén en el edificio. Creo en dar la bienvenida a mis estudiantes cuando entran en mi habitación. Somos una escuela de liderazgo, y parte del programa de liderazgo (que se basa en el programa Leader In Me de Stephen Covey y Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas) es «saludar» a sus hijos por la mañana. Tengo un estudiante que es el ‘saludador’ y este estudiante da la mano a sus compañeros de clase cuando entran en la sala. Siempre digo ‘buenos días’ y pregunto cómo fueron las noches de los estudiantes la noche anterior. Los estudiantes están aprendiendo a ser independientes cuando están en quinto grado, una habilidad que se necesita una vez que ingresan a la escuela intermedia. Muestro el trabajo matutino en la Smart Board, y tenemos ‘Mañanas silenciosas’ para que todos podamos hacer nuestro trabajo y relajarnos antes de que comience el día. Este es un buen momento del día.

Enseño matemáticas a tres clases de 30 estudiantes. El equipo de maestros de quinto grado con los que trabajo ha colaborado para dividir a los estudiantes en sus tres clases según el tipo de alumno que son y el ritmo al que parecen trabajar mejor. Esto nos ayuda a llegar mejor a los estudiantes porque sabemos qué tipos de estilos de enseñanza necesitan ciertos estudiantes para tener éxito. Tengo esto en cuenta ya que nuestras clases cambian a lo largo del día. Hacemos muchas actividades de Smart Board en matemáticas, porque hay muchos juegos de matemáticas disponibles en línea. Cada maestro debe aprovechar estos porque realmente motiva a los estudiantes, y pueden irse a casa y usarlos también. También me encanta hacer que las matemáticas sean más «visuales» y menos «mentales» porque los estudiantes de diez y once años parecen captar conceptos más rápidamente cuando se hacen visuales y se aplican en contexto.

A lo largo del día, escuchamos música en mi clase. Tengo muchas bandas sonoras de películas infantiles y otras grandes canciones que tienen melodías «optimistas». La clase se gana este privilegio al participar y trabajar duro en clase. Toco música cuando los estudiantes entran a mi habitación para que puedan acomodarse, escribir en sus agendas y preparar sus escritorios para aprender. También escuchamos mientras hacemos nuestro trabajo independiente, estaciones, y finalmente antes de irnos, ¡poniendo a todos de buen humor! También he notado que la música reduce el chat que puede tener lugar durante los tiempos de transición en clase. Terminamos nuestro día escolar con ‘Área especial’ y recreo, por lo que nos gusta usar nuestros últimos diez minutos después del Área Especial para hablar sobre lo que vamos a hacer después de la escuela, o lo que nos entusiasma para la próxima semana. Me encantan estos bloques de tiempo porque me ayudan a conocer a mis estudiantes durante un período de tiempo que no es la clase de matemáticas.

¿Cómo utilizas la tecnología como herramienta para el aprendizaje en tu aula?
Incorporo la tecnología en el aula a diario. Estoy obsesionado con mi Smart Board porque nos permite hacer muchos juegos de matemáticas desde sitios web en línea. También uso computadoras como uno de mis centros / estaciones durante el tiempo de clase. Para esto, configuraré un juego en las computadoras del aula, y los estudiantes rotarán a las computadoras durante nuestras estaciones para completar las actividades de matemáticas. No siempre son juegos, pero a veces son herramientas de aprendizaje que hacen que los estudiantes respondan preguntas de opción múltiple. Encuentro que las actividades de computadora de opción múltiple son una práctica de prueba maravillosa porque los estudiantes pueden usar sus estrategias de toma de exámenes para responder las preguntas. La tecnología, en general, puede abrir un mundo completamente nuevo.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes?
Los estudiantes ingresan al quinto grado con habilidades matemáticas tan diferentes, lo que dificulta enseñarles. Siempre hay una ligera lucha cada día cuando estoy tratando de enseñar algo a los estudiantes que aún no han desarrollado las habilidades básicas. A menudo tengo que dar un paso atrás, dividir a los estudiantes en grupos pequeños y atacar esas habilidades básicas. Esto es un desafío porque les da a los maestros la sensación de que no podemos estar en todas partes a la vez. ¡Ojalá tuviera cuatro de mí en el aula algunos días! Sin embargo, cuando esos estudiantes que luchan comienzan a «entenderlo», ¡es la mejor sensación que un maestro podría tener! Por supuesto, también hay estudiantes cuyas habilidades están muy por encima del nivel de quinto grado y es difícil seguir desafiándolos. De hecho, tengo a algunos de mis estudiantes haciendo álgebra de octavo y noveno grado. Son como esponjas y absorben cualquier información que les traiga. ¡Trabajan tan duro!

¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
¡Todo! Disfruto de las luchas, las dificultades, los estudiantes, las risas, el baile (sí, bailamos) y el aprendizaje. Cada día es muy diferente al día anterior, y los estudiantes me mantienen alerta. La enseñanza te permite trabajar con un increíble grupo de niños, al mismo tiempo que te desafía como adulto.

Cada día aprendo algo nuevo, ya sea de mis alumnos, de otros profesores, e incluso de mis propios errores. Los estudiantes de quinto grado son increíbles y es maravilloso verlos crecer. Son ingeniosos y se están volviendo propios. Están aprendiendo a ser sarcásticos y expresarse. Me gusta verlos descubrir quiénes son, quiénes quieren ser y con quién deciden pasar el rato. Al enseñar liderazgo en nuestra escuela, también aprenden mucho sobre cómo tomar buenas decisiones y planificar su futuro. Los Siete Hábitos han sido una gran adición a mi salón de clases.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas y divertidas para los estudiantes y también relevantes para sus vidas?
¡Las matemáticas son definitivamente un desafío para algunos estudiantes! Pero, de nuevo, el inglés siempre fue un gran desafío para mí. Trato de imaginarme a mí mismo antes de saber el concepto que estoy a punto de enseñar. Pienso: «¿Cómo me enseñaron este material? ¿Recuerdo algo divertido que hice cuando aprendí este concepto? ¿Cuándo uso esta habilidad en mi vida?» Si puedo encontrar respuestas a esas preguntas, entonces generalmente puedo pensar en un juego o actividad que podamos hacer para hacer que este concepto sea relevante para sus vidas. Es muy difícil hacer que cada lección sea relevante y atractiva. Ciertamente, hay algunos días en los que creamos un pliegue de palabras de vocabulario o problemas de muestra de matemáticas. No me encantan esos días, pero a veces solo tienes que enseñar a los estudiantes la habilidad para jugar un juego o completar una actividad. Como mencioné anteriormente, los juegos de mesa inteligentes son grandes thrillers en mi aula, especialmente los juegos que tienen límites de tiempo. ¡Son muy divertidos e incluso me emociono con ellos! También hago muchas actividades donde los estudiantes pueden cortar, clasificar y pegar diferentes ideas o conceptos. Esto les permite pensar en la idea lo suficiente como para saber dónde clasificarla. Hacemos juegos de memoria o variaciones de ‘Go Fish’. Casi todo lo que hago en mi aula es hecho por el maestro y creo nuevas actividades cada año. Encuentro que los estudiantes son tan diferentes de un año a otro que lo que podría haber funcionado el año pasado, puede no funcionar este. Si puedo averiguar cómo uso cierta habilidad o concepto en mi vida, siempre lo comparto con la clase. Les encanta escuchar «por qué» están aprendiendo lo que están aprendiendo. Es genial verlos hacer esas conexiones, o contarme cómo usaron sus habilidades matemáticas mientras estaban en casa durante el fin de semana.

Además, hago muchas «pequeñas agrupaciones» con mis estudiantes. Los llamo de vuelta a la mesa de atrás y discutimos lo que estamos aprendiendo o trabajamos en pequeñas tablas de borrado en seco para practicar una habilidad. Me gusta reunirme con un grupo más pequeño de estudiantes porque es relajante y más atractivo. Mis grupos pequeños son muy diferentes a la mayoría de las aulas. No tengo grupos que permanezcan iguales cada día. Mi mesa de grupo pequeño es como una puerta giratoria. Llamo a algunos niños a la mesa y cuando los niños demuestran que entienden una habilidad, regresan a sus asientos para que puedan jugar un juego o completar una actividad. Si los estudiantes encuentran difícil un nuevo concepto, se quedan en la mesa conmigo. Me gusta esto porque nadie más se da cuenta realmente cuando un determinado estudiante ha estado en la mesa más tiempo que otros, ya que todos se levantan y bajan durante el tiempo de clase. Mantengo su atención durante el corto tiempo que están conmigo, y no los quemo. Es gratificante estar allí cuando comienzan a hacer conexiones y ganar confianza.

¿Qué consejo puede dar a los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Esto es lo que desearía que alguien me hubiera dicho antes de comenzar mi primer año: asegúrate de que estás disfrutando de lo que estás enseñando, de lo contrario, ¡los estudiantes tampoco lo disfrutarán! Trato de planificar actividades en las que también me gusta participar, porque los estudiantes pueden sentir cuando un maestro disfruta de algo que está haciendo. Luego se alimentan de esa emoción. A veces mis alumnos me dicen: «Señora Pearsall, ¡realmente le deben gustar las matemáticas!» Encuentro ese comentario genial porque significa que mi amor y aprecio por el tema se muestra cuando lo enseño. También añadiré una cosa más. No asuma que siempre tendrá esos planes de lecciones perfectamente guionados todo el tiempo. A veces surgen cosas y las lecciones no salen según lo planeado. Mientras enseñaba como estudiante, ¡todo lo que hacía siempre iba muy bien! Luego tuve mi propia sala y me di cuenta de por qué dicen que los maestros deben ser flexibles con sus horarios y planes de lecciones. ¡Finalmente, te va a encantar tu trabajo! La decisión de convertirme en maestra es la mejor que he tomado en mi vida. Tengo mucha suerte de enseñar lo que amo a los estudiantes que amo.

¡Agradecemos a Bridget por tomarse el tiempo para hablar con nosotros! Visita su blog, Little Lovely Leaders, para enseñar ideas, ideas e inspiración, y síguela en Instagram @littlelovelyleaders.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Carolina del Sur.

Entrevista con Elissa Miller, profesora de matemáticas de Illinois

Entrevistamos a Elissa Miller, una maestra de matemáticas de secundaria que enseña Álgebra I y 2, Geometría, ACT Prep y RTL Math. Elissa asistió a la Universidad Estatal del Sureste de Missouri, donde obtuvo una licenciatura en Educación Secundaria de Matemáticas. Durante nuestra entrevista, Elissa describió un día promedio en el aula, y también explicó cómo hace que las matemáticas sean divertidas y relevantes para la vida de sus estudiantes. Finalmente, compartió sus consejos para aquellos nuevos en el campo de la enseñanza.

Elissa Miller Maestra¿Cómo es un día de trabajo promedio para ti?
Un día típico para mí comienza a las 6:20 AM. Llego a la escuela a las 7:40 AM y empiezo a hacer copias, configurar la computadora y asegurarme de que la sala y los materiales estén listos para funcionar. La clase comienza a las 8:00 AM Estoy de pie enseñando o caminando por el aula para monitorear el trabajo de los estudiantes sin parar hasta las 9:40 AM, que es mi período de planificación. Enderezo la habitación, termino de hacer copias, me ocupo de cosas diversas en la oficina, reviso mi buzón, voy al baño y organizo las cosas para la próxima clase. También existe la posibilidad de que el período de mi plan se dedique a sustituir a otro maestro o asistir a una reunión. Luego enseño nuevamente de 10:33 AM a 12:09 AM, que es el comienzo de mi almuerzo de 31 minutos (que es el almuerzo más largo que hemos tenido), pero tengo que volver al aula a tiempo para preparar las cosas para el próximo período. De 12:43 a 3:10 PM, enseño de nuevo sin parar. ¡Vaya, entonces la escuela ha terminado! Enderezo la sala justo a tiempo para tutorías, reuniones después de la escuela o clases de posgrado. Llego a casa entre las 5:00 y las 5:30 PM, tomo una siesta durante aproximadamente una hora, me levanto, ceno y me baño. Hago cosas al azar en la casa y empiezo a calificar / planificar / crear cosas para el día siguiente alrededor de las 9:00-9:30 PM y generalmente dejo alrededor de la 1:00 AM. Finalmente me voy a dormir y empiezo de nuevo al día siguiente a las 6:20. Repito este horario cinco días a la semana.

¿Qué recomendaciones tiene para los maestros que aspiran a ser «aprendices de por vida»?
Definitivamente involúcrese con los blogs y Twitter: son similares a un salón de profesores en línea, pero con los mejores maestros. Con ellos, nunca te faltarán ideas o personas para hacer una lluvia de ideas. Son mi grupo de apoyo número uno y la razón por la que soy un buen maestro. Tengo desarrollo profesional de alta calidad 24/7. Compartimos recursos, ideas, historias, aliento y nuestras vidas. Aparte de eso, la lectura es mi fuente número uno de aprendizaje. Todo lo que quieras aprender está dentro de un libro o página, esperando que lo descubras.

¿Qué aspectos de su trabajo presentan más desafíos?
El tiempo es el mayor desafío. Nuestro mayor trabajo se realiza detrás de escena, pero el día escolar y nuestro salario se basan en cuándo estamos «actuando». Es un desafío crear lecciones de alta calidad que involucren a los estudiantes y les brinden oportunidades para aprender, pero es aún más difícil hacerlo a diario. El trabajo nunca termina. Es un desafío concentrarse todo el tiempo en crear lecciones cuando también tiene un millón de otras cosas que hacer: papeleo, calificación, RTL, tutoría, actividades extracurriculares, conferencias de padres / maestros, volver a enseñar a los estudiantes que estaban ausentes, lidiar con problemas de disciplina, preparar / comprar suministros, etc. Es un desafío equilibrar entre dar el 100% y dar tanto que te quemas y te rindes. Es un desafío saber qué decir para tener un impacto en un estudiante sin marcarlo de por vida. Es un desafío saber qué hacer a continuación en un trabajo que no viene con un manual. Además de todo eso, tenemos que defendernos a cada paso debido a la forma en que los medios de comunicación y el gobierno devalúan nuestro valor.

¿Por qué disfrutas siendo profesor?
Hago que las cosas sucedan. Supero obstáculos. Yo diseño. Yo organizo. Escribo. Me reflexiono. Analizo. Resuelvo problemas. Soy profesor de matemáticas. Me gusta enseñar porque me encanta resolver rompecabezas. Crear oportunidades para que los estudiantes aprendan y resuelvan acertijos por su cuenta es el rompecabezas de mi vida. Me gusta mejorar las cosas y creo que la educación es siempre una forma de mejorarte a ti mismo. Puedo enseñar a los estudiantes cómo aprender y descubrir la forma en que funciona su mente. Tengo la oportunidad de empoderar a las personas. Puedo pasar horas y horas con las personas más interesantes y luego verlas asumir sus propios rompecabezas de vida.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas y divertidas para los estudiantes y también relevantes para sus vidas?
Para involucrar a los estudiantes, actualmente estoy usando muchos tipos de cartas, juegos de revisión y plegables. Los tipos de tarjetas son una forma para que los estudiantes identifiquen similitudes y diferencias y luego las clasifiquen, que son todas habilidades de pensamiento de orden superior. Los juegos de revisión son una forma de aumentar la motivación, la discusión y el análisis de errores entre los estudiantes, al tiempo que aportan un elemento de diversión y sorpresa a la práctica de problemas. Los plegables son una forma para que los estudiantes organicen visualmente la información y tomen un descanso de las notas o conferencias, lo que les permite detenerse y procesar su aprendizaje. Cualquier cosa que interrumpa las expectativas de los estudiantes sobre cómo se ve la clase de matemáticas es una forma de aumentar el compromiso y la motivación. Lucho por hacer que los conceptos matemáticos sean relevantes para sus vidas, pero espero que las habilidades subyacentes sean las que se queden con ellos: encontrar errores y corregirlos, perseverancia, resolución de problemas, trabajar juntos, pensar fuera de la caja, usar la discusión para ayudar a otros a entender, hacer y responder buenas preguntas, organizar información, identificar patrones, describir, etiquetar, hacer predicciones, enseñar a otros y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y sus propias vidas.

¿Qué palabras de sabiduría puede compartir con los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Mendigar, pedir prestado y robar todos los recursos que puedas encontrar. Tómese el tiempo para dormir. Prepárate para cada lección, cada vez. Llene cada minuto de instrucción. Sé flexible y elige tus batallas. Haga todo lo posible para que sus estudiantes cuestionen, se pregunten y piensen. Manténgase organizado para ayudar a mantener la cordura. Haga que los estudiantes hagan el trabajo. Sea menos hablador. Haga buenas preguntas. Sea tan consistente como pueda. Encuentra tu sistema de soporte. Use Twitter y los blogs para reflexionar y ser parte de una comunidad de desarrollo profesional 24/7. Tómese el tiempo para hacer las cosas que le gustan y no hacer nada en absoluto. No dejes que la calificación se apodere de tu vida. No reinventes la rueda; En su lugar, modifique la rueda para que ruede mejor. Leer, leer, leer. Ríete con tus alumnos y ríete a menudo. Pida comentarios a los estudiantes. Si algo no funciona, deja de hacerlo. Sigue probando cosas nuevas.

A veces, llorarás. Estará bien. Cada día es una oportunidad para empezar de nuevo, así que aprovecha al máximo el mañana. Deja que las malas experiencias sean una lección sobre cómo ser mejor. Entonces ve y sé mejor.

Agradecemos sinceramente a Elissa por reservar el tiempo para compartir sus consejos directos e invaluables. Visita su blog, MissCalcul8 para obtener más inspiración para enseñar, o conéctate con ella en Twitter @misscalcul8.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Illinois

Entrevista con Kathryn Laster, profesora de matemáticas de Texas

Hablamos con Kathryn Laster, maestra de Pre-AP, Pre-Cálculo para estudiantes de undécimo y duodécimo grado, y Especialista en Instrucción del Campus. En los últimos años, Kathryn enseñó todo, desde matemáticas de octavo grado hasta cálculo. Kathryn comenzó sus estudios en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Educación Secundaria. Más tarde obtuvo una Maestría en Ciencias en Enseñanza de Matemáticas en la Universidad Stephen F. Austin. Durante nuestra entrevista, la veterana docente de 23 años habló sobre su día de trabajo típico, por qué le gusta ser maestra y cómo hace que la asignatura de matemáticas sea divertida para sus estudiantes y relevante para sus vidas.

Kathryn Laster ProfesoraPor favor, describa cómo es un día típico para usted.
Mis días nunca se ven iguales, y me encanta toda la variedad. Nuestra escuela está en un día de siete períodos y nuestra primera clase comienza a las 9:00 de la mañana y yo termino alrededor de las 5:00 de la tarde. Llego temprano para tener suficiente tiempo tranquilo para hacer el trabajo por la mañana. Enseño dos períodos de clase, tutor antes de la escuela y durante el día, y asisto a múltiples reuniones de planificación común con maestros en varias áreas de contenido. Trabajo con nuevos maestros y nuestro Equipo de Liderazgo Instruccional, por lo que observo las aulas, planifico presentaciones para reuniones y asisto a reuniones. Dos veces por semana después de la escuela, patrocino un club de tutoría para nuestros estudiantes internacionales / ESL. Practicamos inglés y facilito la tutoría entre pares.

¿Qué recomendaciones tiene para los maestros que aspiran a ser «aprendices de por vida»?
Es importante encontrar maneras de seguir aprendiendo mucho después de haber terminado su(s) título(s). Únase a organizaciones profesionales y suscríbase a sus boletines informativos por correo electrónico. Asista a todo el desarrollo profesional que pueda, ya sea ofrecido por una organización nacional, su centro de servicio regional, su escuela o un grupo de maestros interesados. Encuentra personas a las que seguir en Twitter, comenta en blogs, obtén recomendaciones sobre otros recursos y participa en chats de Twitter para desarrollar tu Red Personal de Aprendizaje. ¡Puedes seguir aprendiendo y creciendo 24/7!

¿Qué aspectos de su trabajo presentan más desafíos?
Las pruebas de alto riesgo presentan los mayores desafíos (y frustraciones) para nuestros maestros. Luchamos por encontrar el equilibrio entre cubrir cada objetivo obligatorio (en niveles rigurosos) y hacer que ciertos estudiantes entiendan y retengan los conceptos enseñados. En nuestra escuela, tenemos un gran número de estudiantes del idioma inglés, así que imagínese tratar de describir los conceptos de Álgebra 1 (infinito negativo, por ejemplo) a los estudiantes refugiados birmanos que nunca han tenido una calculadora, y luego esperar que estén preparados para el examen de fin de curso.

¿Por qué disfrutas siendo profesor?
Creo que la enseñanza debe ser la profesión más gratificante posible. Escuchar comentarios como: «¡Finalmente entiendo las matemáticas ahora!» o «¡Me encantó la lección de hoy!» puede alegrarte el día (¡o la semana!) Cuando un estudiante de ESL que no pudo responder a la pregunta, «¿Cómo se llama?» ahora dice: «¡Buenos días, Sra. Laster!», usted es un maestro muy feliz.

Me encanta especialmente enseñar a estudiantes de secundaria porque a menudo escucho sobre sus logros después de su graduación. (¡Cuatro de mis antiguos alumnos ahora son en realidad mis colegas, y varios otros ex alumnos enseñan en nuestro distrito escolar!) Me encanta ver el crecimiento y progreso de los estudiantes, ya sea una comprensión más profunda de las matemáticas o ser un mejor líder y ciudadano.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas y divertidas para los estudiantes, a la vez que relevantes para sus vidas?
Las tres R de la educación son ahora las relaciones, la relevancia y el rigor, y creo que construir relaciones es la más importante de las tres. («¡No les importa cuánto sabes hasta que saben cuánto te importa!») Por esa razón, me gusta asistir a eventos deportivos escolares, programas de bellas artes o patrocinar actividades del club. Cuando los estudiantes tienen dificultades en matemáticas, quiero verlos experimentar éxitos fuera del aula. ¡Busco estudiantes en sus trabajos, actuaciones e incluso en los pasillos para hacer esas conexiones! Si demuestras que te importa incluso de las maneras más pequeñas, los estudiantes trabajarán más duro para ti y estarán más dispuestos a perseverar en tiempos difíciles.

La forma más sencilla de «enganchar» a los estudiantes es usando sus nombres, pasatiempos y equipos en nuestros problemas y discusiones. Por ejemplo, cuando Justin patea la pelota de fútbol, o cuando Adam lanza un pase de fútbol, la trayectoria de la pelota es cuadrática. Acabamos de estudiar modelos sinusoidales, y fue al mismo tiempo que nuestra gran Feria Estatal, así que utilicé las dimensiones reales de nuestra noria ‘Texas Star’ para crear un problema.

Para que las lecciones sean más atractivas, me encanta probar nuevas tecnologías. Nuestra escuela tiene un programa BYOD (traiga su propio dispositivo), por lo que el uso de diferentes herramientas y aplicaciones web ciertamente ha impactado el nivel de participación de mis clases.

¿Qué palabras de sabiduría puede compartir con los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Tan pronto como comience a prepararse para su carrera docente, busque apoyo siempre que pueda, ya sea con compañeros de trabajo o con su red de aprendizaje personal en línea (PLN). Pida ayuda, acepte sugerencias, visite tantas aulas como sea posible y trabaje para encontrar su «voz» de enseñanza. La enseñanza es una carrera increíblemente gratificante, pero sin duda enfrentará dificultades. Sin embargo, siempre hay alguien alrededor que ha estado allí y que entiende lo que requiere su trabajo. ¡Pronto estarás haciendo la diferencia en la vida de un niño!

Agradecemos a Kathryn por tomarse el tiempo para reflexionar sobre sus extensas experiencias de enseñanza y compartir sus palabras de sabiduría. Conéctese con Kathryn en Twitter @kklaster, o a través de su blog, ¡No hay límites en el aprendizaje!

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Texas.

Entrevista con Cindy Wallace, maestra de matemáticas y subdirectora de Louisiana

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cindy Wallace, maestra de Álgebra Universitaria y Trigonometría (Matemáticas de Inscripción Dual) para estudiantes de undécimo y duodécimo grado, y subdirectora. En los últimos años, Cindy, una veterana docente de 13 años, enseñó todos los cursos de matemáticas de la escuela secundaria, incluyendo Álgebra I y II, y Geometría. Cindy obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería y una Maestría en Ciencias en Currículo e Instrucción en Louisiana Tech University. Durante nuestra entrevista, discutimos las recomendaciones de Cindy para el desarrollo profesional, cómo involucra a los estudiantes en sus lecciones de matemáticas y, finalmente, sus palabras de sabiduría para los maestros nuevos en la profesión.

Cindy Wallace profesoraPor favor, describa su día de trabajo típico.
Durante los últimos seis años, he servido a mi escuela en un doble papel como subdirectora y maestra, por lo que mis días no son exactamente los mismos que cuando estaba en el aula a tiempo completo. Enseño solo un bloque por día, pero no hasta media mañana. Como resultado, paso los primeros 90 minutos verificando para asegurarme de que los maestros sustitutos tengan todo lo que necesitan para tener éxito, caminando por el campus, trabajando con los maestros en asuntos curriculares y preparándome para mi única clase de matemáticas.

La enseñanza es una parte muy importante de mi vida. He querido ser maestra desde que tengo memoria, que es en parte la razón por la que elegí quedarme en el aula después de cambiar de roles en mi escuela. Cuando enseño, estoy con dos grupos de estudiantes de escuelas que en realidad están a 250 millas de distancia. A los 37 estudiantes se les enseña simultáneamente, tanto en un entorno cara a cara como a través de video comprimido. Parece que la distancia sería un desafío, pero la tecnología facilita que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar. La última mitad de mi día la paso planificando y proporcionando desarrollo profesional, escribiendo subvenciones, supervisando un programa de Título I y planificando para la clase del día siguiente.

¿Qué recomendaciones tiene para los maestros que aspiran a ser «aprendices de por vida»?
Los maestros que aspiran a ser aprendices de por vida deben mantenerse conectados a través de blogs, Twitter, seminarios web y conferencias. He descubierto que todo es una parte invaluable de mi crecimiento profesional. Hay tantos educadores que comparten a través de blogs de calidad y Twitter cada día y es fácil encontrar un gran seminario web o chat de Twitter cada semana. ¡Las conferencias son imprescindibles! Son un gran lugar para revitalizarse y reunir una gran cantidad de ideas. A través de los muchos recursos, uno puede aprender más de lo que nunca imaginó y continuar estirándose y creciendo profesionalmente.

¿Qué aspectos de su trabajo presentan más desafíos?
Como profesor de matemáticas, uno de los mayores desafíos es tener los mismos objetivos académicos para los estudiantes con diversos antecedentes matemáticos. Mi plan de estudios es dictado por una universidad local. Enseño el curso; El profesor envía las pruebas. Los estudiantes deben ponerse al día rápidamente para tener éxito en las evaluaciones administradas cada seis semanas. Para algunos, se necesita más trabajo fuera de clase para llenar los vacíos. Me pongo a disposición para sentarme con ellos, responder preguntas y simplemente verlos trabajar para identificar conceptos erróneos. Apoyo sus esfuerzos externos publicando videos en el sitio web de nuestra clase, algunos de los cuales he hecho y otros que fueron creados por estudiantes. El esfuerzo extra siempre parece ayudar.

¿Por qué disfrutas siendo profesor?
Me gusta ser profesor, porque amo absolutamente a mis alumnos. Nunca hay un día en que salga del aula sin una sonrisa en mi rostro. Es muy divertido ayudar a los estudiantes a liberar todo su potencial. Me parece que su exuberancia juvenil a medida que probamos nuevas actividades y dominamos conceptos es contagiosa. Me da gran alegría saber que estoy haciendo lo que fui llamado a hacer.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tu clase sea atractiva y divertida para los estudiantes y también relevante para sus vidas?
Sigo el modelo de Madeline Hunter para la planificación efectiva de lecciones todos los días, y aunque el flujo de la lección es el mismo, las actividades que elijo son variadas. Como mis estudiantes están en dos campus, usamos mucha tecnología, incluso para cosas que normalmente se harían en papel. He descubierto que, por naturaleza, la integración de la tecnología mantiene a la clase fresca, porque hay tantas herramientas disponibles para involucrar, enriquecer e inspirar a los estudiantes. Un día, puedo evaluar el aprendizaje de los estudiantes con Socrative’s Space Race y al día siguiente, los estudiantes pueden usar sus teléfonos celulares para crear tutoriales de películas de Matemáticas silenciosas. Para mis estudiantes que necesitan moverse un poco, construyo actividades kinestésicas como el modelado de conceptos matemáticos con Play-Doh, la creación de gráficos humanos o levantarse y levantarse de las sillas para un juego rápido de Splat. Independientemente del tema que se cubra, siempre trato de hacer que las lecciones sean reales y relevantes vinculando los conceptos a cosas que son importantes para ellos mediante el uso de artículos de noticias o videoclips.

¿Qué palabras de sabiduría puede compartir con los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Sepa que está ingresando a una profesión que le permite impactar verdaderamente vidas todos los días. Tienes una tremenda oportunidad de cultivar no solo el talento que es obvio para los demás, sino también el potencial oculto dentro de cada estudiante.

Agradecemos a Cindy por compartir sus palabras de sabiduría y le deseamos todo lo mejor con el resto de este año escolar. Conéctate con Cindy en Twitter @_CindyWallace_.

Lea sobre cómo convertirse en maestro en Louisiana.

Entrevista con Shireen D., maestra de matemáticas de Texas High School

Tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Shireen D., una maestra de Cálculo AB de Colocación Avanzada (AP), Ciencias de la Computación AP, Pre-Cálculo, Geometría y Electrónica Digital en los grados nueve a doce. Obtuvo una Licenciatura en Artes (BA) en Matemáticas, una Maestría en Ciencias (MS) en Matemáticas Aplicadas y un Doctorado en Matemáticas Computacionales y Aplicadas. Shireen trabajó en el campo durante dos años antes de obtener una certificación de enseñanza de ruta alternativa. Ella es una veterana de 16 años en el aula, habiendo enseñado previamente una amplia gama de cursos: Geometría de octavo grado, Álgebra 1 y 2, Pre-Cálculo, AP Cálculo AB, AP Cálculo BC, Programación de computadoras, Introducción al diseño de ingeniería y Electrónica digital.

Profesor de cálculoPor favor, describa cómo es un día típico para usted.
Me levanto bastante temprano (5:00 AM) para hacer ejercicio, de lo contrario no lo haría. Soy una persona madrugadora, así que esto está bien para mí. Me voy a trabajar alrededor de las 6:30 AM, me preparo para el día escolar y doy clases particulares a los niños a veces hasta el comienzo de la escuela (alrededor de las 9 AM). Luego, estoy enseñando, preparándome, comiendo a la carrera o dando clases particulares hasta las 6:00 PM más o menos. Luego me voy a casa.

¿Cómo se crea un equilibrio saludable entre el hogar y el trabajo?
Me aseguro de registrarme conmigo mismo, y si me siento estresado, me aseguro de salir temprano e ir a hacer algo divertido: librería o yogur helado o un paseo por el parque. Hago yoga tan a menudo como puedo. No tengo hijos, así que eso ayuda en el área de culpa por demasiado trabajo.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes?
Sentir que estoy haciendo un buen trabajo la mayor parte del tiempo. También es difícil cambiar las cosas y tratar de encontrar el equilibrio perfecto para llegar a todos o a la mayoría de los niños todo o la mayor parte del tiempo.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser profesor?
Me encanta el «aspecto de rompecabezas» de crear nuevas formas de enseñar cosas que sean divertidas, útiles, efectivas, atractivas, desafiantes y relevantes. También me encanta el contacto con la variedad de estudiantes, personas y tipos de personalidad que veo todos los días.

Las matemáticas pueden ser un tema desafiante para algunos estudiantes. ¿Cómo haces que tus lecciones sean atractivas y divertidas para los estudiantes, a la vez que relevantes para sus vidas?
Discuto formas geniales en que los temas y conceptos se utilizan en el mundo. Es posible que los niños no necesariamente lo usen más adelante en la vida, pero creo que es fascinante cuántos tipos diferentes de matemáticas se pueden usar para todo tipo de aplicaciones que son actuales. Siempre hay historias en las noticias o formas curiosas y cosas que se te ocurren que usan lo que estás aprendiendo. También menciono que hacer cosas difíciles en general es genial para los «músculos cerebrales». No te vuelves más inteligente a menos que hagas cosas que sean difíciles y desafiantes para ti.

¿Qué consejo puede dar a los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
Rodéate de personas positivas. Sigue aprendiendo, mejorando y esforzándote por mejorar. Asegúrate de tomarte un tiempo para ti y no te agotes.

Agradecemos sinceramente a Shireen por sus consejos educativos y enviamos nuestros mejores deseos para un año escolar exitoso. Puedes encontrar material matemático más perspicaz en el blog de Shireen, Math Teacher Mambo.

Lea acerca de cómo convertirse en maestro en Texas.

Entrevista con Sharon Taylor, ex presidenta de la Asociación de Educadores de Maestros de Matemáticas de Georgia

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sharon Taylor, ex presidenta de la Asociación de Educadores de Maestros de Matemáticas de Georgia (GAMTE) y profesora y, en el momento de la entrevista, presidenta interina del Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad del Sur de Georgia. Ella nos dio excelentes ideas para compartir sobre cómo es enseñar matemáticas y cómo mantener sus habilidades de nivel superior afiladas.

Profesor de matemáticas de Georgia¿Puedes compartir con nosotros qué te llevó a seguir una carrera en la enseñanza?
Siempre he querido enseñar. Cuando estaba en la escuela primaria, llegaba a casa y «jugaba a la escuela». Es la única profesión que he considerado.

Usted recibió el Premio Georgia Southern University 2008 a la Excelencia en Contribuciones a la Instrucción, un logro importante. ¿Cuáles fueron algunas de las contribuciones por las que fue reconocido?
El premio se otorga no solo por «enseñar» sino por el proceso general. Entonces, algunas de las cosas que se tomaron en consideración fueron desarrollar un plan de estudios para nuevos cursos, proporcionar sesiones de revisión para nuestro examen de certificación estatal, trabajar con el Departamento de Educación del estado para escribir materiales para maestros y asistir a talleres de desarrollo profesional para mejorar mi enseñanza.

¿Cuál es el mayor desafío en la enseñanza de matemáticas y cómo superarlo?
Los desafíos son diferentes dependiendo de los estudiantes a los que estoy enseñando. Si se trata de un curso de primer año como Álgebra Universitaria, el desafío es tener estudiantes que no estén motivados o interesados en las matemáticas. Trato de enfrentar este desafío haciendo que la clase sea lo más interactiva posible. Hacemos muchas actividades de trabajo en grupo y trato de hacer que los estudiantes respondan preguntas. Ayuda que llegue a conocer a todos los estudiantes por su nombre y pueda llamarlos para responder preguntas.

Cuando enseño a estudiantes que se especializan en educación primaria, el desafío es que a muchos de estos estudiantes no les gustan las matemáticas o no han tenido éxito en ellas. Trato de enfrentar esto de frente desafiándolos a deshacerse de esa mentalidad. Trato de inculcarles que si no cambian su forma de pensar, producirán otra generación de estudiantes que saldrán de las escuelas primarias con una aversión por las matemáticas. Esta comprensión generalmente los sacude para que al menos intenten desarrollar una mejor actitud. También uso mucho trabajo en grupo en estas clases. También trato de divertirme mientras enseño para que puedan ver que enseñar matemáticas puede ser divertido.

¿Cuáles son una o dos formas efectivas en que ha visto la tecnología implementada para promover la comprensión de los conceptos matemáticos por parte de los estudiantes?
El uso de la calculadora gráfica ha sido uno de los más importantes. Permite a los estudiantes ver gráficos rápidamente y también les permite relacionar una tabla de valores y la notación simbólica con la representación gráfica. Esta es una herramienta increíble para muchos estudiantes.

¿Cómo deben los maestros principiantes de cursos de matemáticas menos desafiantes mantenerse al día con sus habilidades?
La forma más fácil es asistiendo a conferencias y asistiendo a sesiones a un nivel superior al que están enseñando. Este es un verdadero desafío. La mayoría de las veces, cuando voy a una conferencia, quiero ir a ver las sesiones que más beneficiarán a mis estudiantes y a mi salón de clases. A veces es difícil obligarme a ir a algo que sé que será interesante, pero no directamente aplicable a mi salón de clases. Racionalizo mi elección diciendo que debo mantenerme al día en caso de que alguna vez termine enseñando ese material.

¿Tiene algún consejo para los estudiantes que se están preparando para comenzar sus carreras docentes?
Prepárate para cualquier cosa. Mientras mi mejor amiga estaba obteniendo su título, ella juró que nunca necesitaría geometría porque nunca la enseñaría. Su primera tarea de enseñanza incluyó tres clases de geometría. Cualquier cosa puede suceder y es mejor estar listo.

¡Gracias a Sharon por compartir su experiencia y consejos!

Aprenda sobre cómo convertirse en maestro en Georgia.

Entrevista con la profesora de matemáticas Joanne Becker

Tuvimos la gran oportunidad de hablar con la profesora Joanne Becker, ex presidenta de la Asociación de Educadores de Maestros de Matemáticas de California y profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Estatal de San José. Discutimos cómo se convirtió en profesora de matemáticas, su investigación en educación matemática y consejos para personas interesadas en comenzar una carrera de maestra de matemáticas.

Tarea de matemáticas¿Puede decirnos por qué decidió entrar en el campo de la educación y cómo comenzó?
Tuve el mismo maestro para 4º y 5º grado a quien amaba. Ella me inspiró a ser maestra.

¿Cuál fue tu trayectoria profesional hasta tu puesto actual como profesor universitario?
Hice una licenciatura y una credencial en matemáticas en Nueva Jersey. Luego fui a la Universidad de MD para una maestría en matemáticas (¡para aprender más matemáticas!) y luego enseñé en la escuela secundaria durante 5 años. En ese momento decidí hacer un doctorado en educación matemática.

¿Puedes describir cómo es un día típico para ti?
Oh difícil ya que ningún día es igual. Hoy: calificar los trabajos de 7-9am, prepararse para la clase 9-12, ir al campus, tener horario de oficina 1-3pm. Haga un correo electrónico y luego enseñe la clase de 4 a 7. Luego a casa alrededor de las 8 pm.

¿Puede describir algunas de las investigaciones que ha realizado y qué maestros de matemáticas pueden aprender de sus hallazgos?
Gran parte de mi investigación ha estado relacionada con las diferencias de género en matemáticas. He estudiado las diferencias de género en los patrones de interacción maestro-alumno (los hombres reciben más atención, más preguntas de nivel superior, etc.). También he estudiado los factores que afectan la búsqueda de la educación de posgrado en matemáticas por parte de las mujeres. El papel de los maestros en su búsqueda de educación de posgrado es claro. Por lo tanto, los maestros deben saber monitorear sus comportamientos de interacción en el aula con niños y niñas y también alentar a todos los estudiantes que muestran algún interés en las matemáticas.

También he estudiado el desarrollo de la generalización en álgebra con profesores de secundaria. Algunos de los hallazgos son que las representaciones visuales y numéricas de patrones son útiles en la capacidad de los estudiantes para generalizar, y que los maestros necesitan enfatizar lo visual ya que muchos estudiantes se centran solo en métodos numéricos.

Estas son descripciones muy simplificadas de la investigación.

¿Cómo pueden los maestros de matemáticas beneficiarse de unirse a su asociación local de maestros de matemáticas?
En primer lugar, es una red de maestros locales que pueden apoyarse mutuamente y proporcionar ideas y orientación para tratar los problemas de instrucción. La segunda educación continua y el crecimiento profesional son fundamentales para cualquier profesional. Una asociación de maestros de matemáticas ofrece tales oportunidades.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrentan los maestros de matemáticas de California para proporcionar a los estudiantes fuertes habilidades matemáticas?
La falta de recursos resulta en años más cortos, días de licencia, aumento del tamaño de las clases, etc. El número de estudiantes de inglés que necesitan estrategias adicionales para desarrollar el lenguaje académico y proporcionarles acceso al contenido.

¿Qué consejo le darías a los nuevos profesores de matemáticas o a las personas interesadas en convertirse en profesores de matemáticas?
Visite tantas escuelas y clases de matemáticas como pueda para asegurarse de que entiende lo que implica el trabajo. Los estudiantes a menudo no se dan cuenta de lo difícil que puede ser el trabajo, tanto física como emocionalmente. Es una carrera, no un trabajo de 9 a 5, por lo que debe estar dispuesto a dedicar horas adicionales para sobresalir.

Agradecemos a la profesora Becker por compartir sus ideas sobre cómo convertirse en profesora de matemáticas y enseñar matemáticas. Para obtener más información sobre una carrera como profesor de matemáticas, consulte nuestro centro de carreras para maestros.

Entrevista con Catherine Martin, Presidenta del Consejo de Maestros de Matemáticas de Colorado

Catherine Martin, ex presidenta del Consejo de Maestros de Matemáticas de Colorado, quien ha enseñado durante 20 años antes de pasar a una posición de liderazgo como Directora de Matemáticas y Ciencias en las Escuelas Públicas de Denver. Discutimos su trayectoria profesional, lo que implica un puesto de directora y la oportunidad para los maestros de matemáticas de hoy.

¿Puede decirnos por qué decidió dedicarse a la enseñanza y sobre su experiencia de convertirse en maestro?
Decidí dedicarme a la enseñanza debido a los maestros que tenía, estaba muy motivado para trabajar con jóvenes para ayudarlos a desarrollar confianza en las matemáticas. Pasé unos 20 años en el aula y creo que cada día fue una experiencia de aprendizaje para mí. Mis alumnos me inspiraron.
Entrevista con un profesor de matemáticas

¿Qué aprendiste en tu educación universitaria que crees que te ayudó más en el aula?
Cómo aprender matemáticas y cómo perseverar en ese aprendizaje.

¿Qué aspectos de la enseñanza de las matemáticas disfrutas más?
Cuando los estudiantes finalmente dan sentido a conceptos difíciles y reconocen / aprecian su creciente capacidad en matemáticas.

¿Qué consejo le darías a los nuevos maestros de matemáticas que todavía están en la escuela o recién comenzando sus carreras?
Siempre sea un aprendiz y siempre continúe mejorando su experiencia educativa.

¿Puede describir su trayectoria profesional a su posición actual?
Dejé el aula para codirigir una subvención y luego acepté un puesto de coordinador central que me llevó al puesto de director.

¿Cómo es un día típico en su puesto actual como Director de Matemáticas y Ciencias?
No hay un día típico para mí. Asisto a reuniones, trabajo con los coordinadores, planifico el desarrollo profesional, escribo informes, imparto desarrollo profesional y me reúno con los maestros.

Para aquellos que están considerando convertirse en profesores de matemáticas, ¿puede decirnos por qué es una buena opción de carrera hoy en día?
Hay tantas oportunidades para los profesores de matemáticas hoy en día y mucho énfasis en la buena instrucción de matemáticas. Además, es un momento emocionante con los nuevos estándares.

Agradecemos a la presidenta Martin por compartir sus ideas y consejos para los nuevos maestros de matemáticas. Puede leer más sobre una carrera en educación matemática en nuestro centro de carreras para maestros.

Entrevista con Lorrie Quirk, ex presidenta de los Profesores Asociados de Matemáticas en Connecticut (ATOMIC)

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lorrie Quirk, quien en el momento de la entrevista era la Presidenta de los Maestros Asociados de Matemáticas en Connecticut y entrenadora de matemáticas K-8. Ella compartió información valiosa con nosotros sobre cómo es enseñar matemáticas, cómo entusiasma a los estudiantes con las matemáticas y consejos para aquellos interesados en convertirse en maestros de matemáticas. Lorrie ahora se desempeña como Directora de Tecnología, Ausentismo Escolar y Datos para Lincoln-Bassett Community School.

Entrevista con un profesor de matemáticas
¿Qué te inspiró a dedicarte a la enseñanza y convertirte en profesor de matemáticas?
Vengo de una familia de educadores. Cuando estaba creciendo existía el estigma de que las niñas no son buenas en matemáticas y lo tomé como un desafío directo. Muchos de mis profesores de matemáticas eran más matemáticos que profesores y, por lo tanto, no podían transmitir los conceptos a sus estudiantes de una manera comprensible. Mi objetivo era hacer que las matemáticas se relacionaran con mis alumnos y mostrarles la aplicación de las lecciones en el mundo real.

¿Puedes contarnos tu experiencia de cómo conseguiste tu primer trabajo como profesor?
Entré en la enseñanza después de estar en negocios e investigación durante unos años después de graduarme. Cuando estaba solicitando trabajo no había muchas oportunidades y como estoy certificado en múltiples áreas, tomé un subtrabajo permanente enseñando Artes del Lenguaje. Este trabajo se convirtió en un trabajo de tutor trabajando con estudiantes de educación especial de 6º y 8º grado, principalmente en sus clases de matemáticas. Después de ese año, me ofrecieron un trabajo como profesor de matemáticas de 6º grado y lo tomé con total emoción.

¿Qué aprendiste en la universidad que crees que te ayudó más en el aula?
El curso de educación matemática que tomé me ayudó a prepararme para enseñar diferentes niveles de matemáticas. Algunas de las formas en que se enseñan las matemáticas en los grados inferiores son diferentes de cómo las aprendí. Esta clase me permitió aprender cómo llegar a los estudiantes en múltiples niveles. Una clase de educación especial también me ayudó a ser consciente de cómo modificar y apoyar a los estudiantes con diferentes dificultades y estilos de aprendizaje.

¿Puedes describir cómo es un día típico para ti?
Soy un entrenador de matemáticas K-8 en una escuela urbana. Mi día parecería borroso para la mayoría de la gente. Como todos los maestros saben, comenzamos el día con la instalación de los niños en el día, en nuestra escuela eso significa el desayuno y la reunión de la mañana. Por las mañanas a menudo me encuentro en las clases de pre-álgebra y álgebra de 7º y 8º grado. Luego me voy a monitorear y modelar en clases en los grados K-6. Los profesores de mi escuela colaboran y me dan la bienvenida en sus aulas en todo momento.

Equilibro mi tiempo en el aula con la preparación para el desarrollo profesional y el análisis de datos para implementar la mejor instrucción para nuestros estudiantes. También llevo grupos pequeños y ayudo con el funcionamiento diario de la escuela. Básicamente, soy la persona que ves corriendo de un lugar a otro, lidiando con problemas tecnológicos, disciplina e instrucción.

¿Qué aspectos de la enseñanza de las matemáticas disfrutas más y qué aspectos encuentras menos agradables?
Me encanta trabajar con grupos pequeños de estudiantes, ya sea un grupo de remediación o enriquecimiento. La oportunidad de impactar realmente el aprendizaje de los estudiantes es muy gratificante.

Mi menos favorito; Una palabra: prueba. Hay tantas habilidades en las pruebas estandarizadas que tienen poco significado en la aplicación en el mundo real. El estrés al que están sometidos los estudiantes para completar sus exámenes en un cierto período de tiempo es desgarrador de ver.

¿Qué cosas haces en el aula para que los estudiantes se entusiasmen con el aprendizaje de matemáticas?
Soy el maestro que hará cualquier cosa para que los niños aprendan. Durante las pruebas, me tiño el cabello de un color diferente cada día y uso camisetas con temas matemáticos. Los estudiantes de secundaria necesitan trabajar con ellos, así que paso la mayor parte de mi tiempo ayudándolos a trabajar en sus tareas después de una mini lección. Los grados más jóvenes necesitan más instrucción y práctica guiada. Básicamente soy un camaleón que cambia mi instrucción para satisfacer las necesidades de los estudiantes y maestros con los que estoy trabajando.

¿Qué consejo le darías a las personas que están interesadas en convertirse en maestras de matemáticas?
Sé un experto pero no actúes como tal. Los niños necesitan que usted tenga una comprensión confidente de los conceptos matemáticos que usted está enseñando, pero usted necesita ser capaz de transmitir estos conceptos en su nivel. Si enseñas demasiado alto los pierdes y demasiado bajo los insultas. Siempre trate de transmitir sus conceptos mientras desafía a los estudiantes a expectativas altas y razonables.

Agradecemos a Lorrie por compartir su tiempo y conocimientos con nuestra audiencia. Siga a Lorrie en LinkedIn y vea nuestra página de carreras de maestros de matemáticas si está interesado en aprender más sobre la enseñanza de matemáticas.