Entrevista con Tony Vincent, Consultor de Aprendizaje y Tecnología
Recientemente tuvimos la gran fortuna de entrevistar a Tony Vincent, un consultor de aprendizaje y tecnología que trabaja por cuenta propia con maestros y estudiantes de K-12 en todo el mundo. Antes de convertirse en consultor, Tony enseñó quinto grado y fue especialista en tecnología para aulas K-5. Tiene ocho años de experiencia docente y siete años de experiencia en consultoría. Tony asistió a la Universidad de Nebraska en Omaha, obteniendo una licenciatura y una maestría en Educación Primaria. También ha impartido cursos de posgrado en la Universidad de Nebraska en Omaha.
Por favor, describa cómo es un día típico para usted.
La mayor parte de mi tiempo lo paso en la oficina de mi casa experimentando, jugando, tuiteando, blogueando y haciendo películas, mientras exploro herramientas digitales y cómo se pueden usar para enseñar y aprender. Todos los días aprendo sobre nuevos y mejores sitios web y aplicaciones. Los maestros de aula no tienen tiempo para investigar estas herramientas, así que me tomo el tiempo para examinarlas y decidir qué compartir con otros educadores a través de mi sitio web, presentaciones y talleres.
Por lo general, vuelo a al menos una escuela, taller o evento por semana. Eso significa que estoy constantemente comunicándome con los clientes sobre lo que implicará el desarrollo profesional. Soy una operación de un solo hombre, así que eso significa que reservo mi propio viaje. Obviamente, paso mucho tiempo viajando. Pero la mejor parte de mi trabajo es cuando puedo enseñar y aprender de los educadores en mis talleres.
Su sitio, Learning in Hand, comparte amplios recursos para educadores interesados en el aprendizaje móvil. ¿Puede compartir alguna palabra de sabiduría para los maestros que desean incorporar la tecnología en sus aulas?
Los educadores que quieran aprovechar al máximo la tecnología deben echar un vistazo a las aulas de otros maestros que utilizan la tecnología. Puedes aprender mucho simplemente observando. Puedes aprender aún más preguntando a los estudiantes. Los maestros deben aceptar el hecho de que los estudiantes pueden dominar la tecnología más rápido de lo que pueden.
No espere a que su escuela brinde desarrollo profesional en tecnología. Haz algunas búsquedas en la web. Lee blogs de otros profesores. Únete a Twitter y sigue a los educadores de tecnología. Mira videos de YouTube. Hay tantos maestros compartiendo cosas increíbles. Aprender de otros en la web continúa mejorando mi práctica docente todos los días. He crecido mucho al tomar el desarrollo profesional en mis propias manos en lugar de esperar a que alguien me lo entregue.
¿Qué aspectos de tu trabajo son los más desafiantes y cómo los superas?
Es un desafío mantenerse al día en la tecnología educativa. Como consultor, quiero que la información que presento a los maestros sea fresca y relevante. Todos los días, hay nuevos y mejores sitios web y software para enseñar y aprender. Simplemente no parece haber suficiente tiempo para mantenerse al día con todo.
Estoy muy interesado en la productividad personal y en cómo puedo hacer más en menos tiempo. He invertido mucho tiempo investigando estrategias y herramientas para ayudarme a ser más productivo. Ciertamente ha sido un tiempo bien empleado. Ahora me encuentro hablando con educadores sobre productividad personal. Los maestros tienen mucho que hacer y tan poco tiempo para hacerlo, y me alegra ayudarlos.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser educador?
¡Me encanta aprender! Los maestros son aprendices maestros y pueden compartir su aprendizaje y cómo aprender con otros. Es un placer notable reforzar ese amor por el descubrimiento con los jóvenes.
¿Qué consejo puede dar a los recién graduados que se están preparando para comenzar una carrera docente?
¡Prueba cosas nuevas! Demasiados maestros enseñan el mismo año 25 veces seguidas. No solo es aburrido, sino que no aprovecha las nuevas tecnologías y técnicas para llegar a los estudiantes. Sugiero ponerse en los zapatos de sus estudiantes. Si no desea asistir a su lección o completar lo que ha asignado, ¿por qué querrían hacerlo sus estudiantes? Y, yo diría gracias. Necesitamos maestros entusiastas y me alegra que estén dedicados a ayudar a los estudiantes a aprender, crecer y tener éxito.
Agradecemos a Tony por compartir su experiencia como maestro de aula y consultor. Visite su blog, Learning in Hand o conéctese con él a través de Twitter @tonyvincent e Instagram @learninginhand para obtener más información sobre el campo de la tecnología educativa.
Aprenda sobre un título de tecnología educativa.