¿Te preguntas cómo enseñar inglés en Francia cuando eres estadounidense? A pesar de lo que haya escuchado, es posible hacerlo legalmente. A continuación, le indicamos cómo.
Cómo enseñar inglés en Francia legalmente como estadounidense:
- TAPIF (un programa del gobierno francés para la enseñanza del inglés en las escuelas públicas)
- Visa de estudiante
- Doble nacionalidad
- Campamentos de verano.
Exploremos sus 4 opciones más comunes con más detalle:
Programa Teach English in France: TAPIF
La forma más sencilla para que un estadounidense consiga un trabajo enseñando en Francia es a través de TAPIF, también conocido como el Programa de Asistente de Enseñanza en Francia. Este programa recluta a más de 1,000 jóvenes estadounidenses (la edad límite es de 35 años) por año para trabajar como profesores de inglés en toda Francia durante períodos de contrato de 7 meses. El problema es que sus habilidades en francés deben ser bastante decentes: los solicitantes deben tener un dominio intermedio del francés y poder demostrarlo a través de registros universitarios o un ensayo.
Uno de los principales beneficios del programa TAPIF es que proporciona a los ciudadanos estadounidenses una forma viable y legal de enseñar inglés en Francia con una visa de larga duración, que es extremadamente difícil de conseguir cuando se aborda a las escuelas privadas de idiomas individualmente. La gran mayoría de las escuelas de idiomas no pueden ayudar a los profesores de TEFL a obtener visas de trabajo (y trabajar por debajo de la mesa no es una opción realista en Francia), por lo que enseñar en escuelas públicas a través de TAPIF suele ser la mejor opción.
Yendo más allá: ¿Qué es el programa TAPIF para la enseñanza del inglés en Francia?
Visa de estudiante para enseñar inglés en Francia
Si no califica para TAPIF debido a la edad o la capacidad lingüística, otra forma de permitirle enseñar inglés en Francia durante un año o más sería inscribirse en un curso (generalmente cursos de francés) que le brinde la posibilidad de solicitar una visa de estudiante.
Un estadounidense es legalmente elegible para trabajar 20 horas a la semana mientras tiene una visa de estudiante en Francia, y muchos profesores extranjeros de inglés también darán clases particulares a los estudiantes para obtener ingresos adicionales.
Para obtener una visa de estudiante, la escuela debe ser un programa reconocido por el gobierno en una escuela de idiomas o universidad aprobada (no todos los cursos que puede tomar en Francia tienen la autoridad para emitir visas a los estudiantes).
Ir más allá: Cómo solicitar una visa de estudiante para enseñar inglés legalmente en Francia.
Enseñanza en Francia a través de la doble ciudadanía
La doble ciudadanía con Francia u otro país de la UE es la última opción viable en Francia. Si puede obtener la ciudadanía a través de miembros de la familia o a través de un cónyuge, tener derechos laborales legales en un país de la UE generalmente significa que puede obtener trabajo en otro sin tanta molestia.
Encuentra trabajos de enseñanza de inglés en Francia a través de campamentos de verano
Hay una serie de campamentos de verano (algunos de ellos durante todo el año) en toda Francia que se especializan en programas de inmersión lingüística en inglés para niños franceses. Estos campamentos ofrecen oportunidades de 1-2 meses para enseñar inglés en Francia para niños en edad escolar.
Estas oportunidades son ideales para aquellos que buscan períodos más cortos en el extranjero, así como para aquellos que disfrutan trabajando al aire libre con niños.
¡Así que aquí lo tienes! Nuestra lista de 4 opciones sobre cómo conseguir un trabajo enseñando inglés en Francia cuando eres estadounidense. ¡Buena suerte!
Yendo más allá: Requisitos básicos para enseñar inglés en Francia.
¡Qué interesante! Nunca había considerado enseñar inglés en Francia, pero parece una gran oportunidad.
Vaya, eso me sorprende. Francia ya tiene suficiente inglés en sus escuelas y universidades. ¿No sería mejor promover el aprendizaje del francés en otros países?
¡Vaya! Me encantaría enseñar inglés en Francia, pero ¿qué hay de las barreras legales?