¿Qué es un becario Rhodes?

¿Estás listo para descubrir tu programa universitario?

Becarios de Rhode

A los estudiantes de todo el mundo a menudo se les dice sobre la naturaleza prestigiosa de convertirse en un becario de Rhodes, pero pocos entienden lo que significa tener la distinción. Si bien sería bastante simple afirmar que es una beca otorgada a solicitantes de posgrado en Oxford, es una distinción que, como muestra U.S. News and World Reports, puede beneficiar no solo a los estudiantes británicos, sino a los estudiantes de todo el mundo. Aquí hay una descripción general rápida de la Beca Rhodes, el proceso de selección y más.

Definición e Historia

La Beca Rhodes, y los académicos que se distinguen por este logro, fueron creados y nombrados en honor al magnate minero británico Cecil John Rhodes. Se cree que es la beca internacional más antigua y prestigiosa que se otorga a estudiantes de todo el mundo que cursan estudios secundarios de licenciatura o posgrado en la Universidad de Oxford. Se estableció en 1902 y los primeros destinatarios ingresaron a Oxford en 1903. Desde entonces, más de 7.500 académicos han asistido a la universidad de todo el mundo.

Proceso de selección

El proceso de selección es intensivo, más aún por el hecho de que los estudiantes de los Estados Unidos no solo tienen que adherirse a los cuatro principios establecidos por la voluntad de Rhodes, sino que también deben pasar por un proceso de selección competitivo basado en sus logros académicos y un proceso de entrevista. Los estudiantes deben demostrar logros académicos y atléticos, buena posición de carácter y servicio a los demás. Alrededor de 32 académicos son seleccionados cada año de universidades estadounidenses, y con miles de solicitantes cada año, la beca Rhodes sigue siendo una de las más competitivas del mundo; su tasa de aceptación actual es del 0,7 por ciento, mucho más baja que la tasa de aceptación del 5,6 por ciento de Harvard para los estudiantes de pregrado.

Términos de la beca

La beca es lucrativa para los estudiantes; junto con las tarifas universitarias y universitarias pagadas por Rhodes Trust, que entrega la beca, los estudiantes también pueden esperar recibir un estipendio mensual para sus gastos de manutención. Como parte de los términos de la beca, los estudiantes deben asistir a la escuela a tiempo completo y obtener una maestría, investigación o segundo título universitario; Se hacen excepciones para los títulos de doctorado. Es importante que los estudiantes declaren su título previsto antes de postularse, ya que la beca depende de ver el plan de estudios. Los estudiantes también obtienen acceso a Rhodes House, que se encuentra en los terrenos de Oxford, mientras mantienen los arreglos de vivienda en uno de los colegios residenciales.

Controversia

La controversia ha puesto un manto de preocupación tanto sobre Rhodes como individuo como sobre la erudición en general. El propio Rhodes fue un destacado supremacista blanco, lo que llevó a un desdén generalizado sobre el proceso de selección; como político sudafricano, Rhodes se negó a permitir que los africanos negros solicitaran la beca. El Rhodes Trust finalmente cedió ante los solicitantes africanos negros en 1991 cuando el Congreso Nacional Africano llegó al poder. A las mujeres también se les prohibió recibir la beca hasta 1976, cuando el Parlamento británico aprobó la Ley de Discriminación Sexual que ofrecía igualdad en todos los aspectos de la vida, incluida la educación. Además, se han producido disputas internacionales sobre algunos académicos estadounidenses que lamentan la diferencia de educación entre Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque esta controversia ha pasado desapercibida para los solicitantes ambiciosos.

La beca Rhodes tiene un historial impresionante de crear oportunidades para mentes brillantes; También ha sido el pionero de las becas internacionales para ayudar a los estudiantes a unir no solo su educación sino también su comprensión cultural. Sigue siendo un logro importante, particularmente para aquellos académicos potenciales que desean ingresar al servicio público. Convertirse en un Rhodes Scholar es una marca de distinción, pero la verdad es que la distinción solo importa una vez que un estudiante ha completado su educación y se ha convertido en profesional en la fuerza laboral.

10 comentarios en «¿Qué es un becario Rhodes?»

    • No, ser becario Rhodes no te convierte automáticamente en un genio, pero te brinda una oportunidad única para desarrollarte académicamente y marcar la diferencia en el mundo. No menosprecies los logros de los demás, mejor enfócate en alcanzar tus propias metas. #Motivación

      Responder
    • Jajaja, no creo que ser becario Rhodes te convierta en el próximo Doctor Who. Pero quién sabe, quizás te hagan viajar en el tiempo para entregar tus tareas a la velocidad del rayo. ¡Suerte en tus aventuras académicas!

      Responder
    • ¿En serio? Los becarios Rhodes son una de las becas más prestigiosas del mundo. Tal vez deberías investigar un poco más antes de comentar. ¡No te pierdas de importantes oportunidades educativas!

      Responder
    • ¡Claro que sí! ¡Los becarios Rhodes son una oportunidad increíble! Pero no es para cualquiera, solo para los más brillantes y talentosos. ¿Crees tener lo necesario? ¡Inténtalo y descúbrelo! 💪🏼

      Responder

Deja un comentario